El trauma del juicio público

in #life6 years ago

imagen de dominio público

Estuve buscándole otro nombre pero no se me ocurre uno mejor. Es un efecto que adquiere el texto que tú estás escribiendo cuando dices, piensas, sabes: esto lo puede leer cualquiera. Y te pones en el lugar del lector más (palabra incomprensible en el borrador), escéptico y despiadado que conoces -que desde luego no es él o ella, sino una imagen mucho más perversa que tú creaste.

Esto (tachado) ha tenido una serie de efectos para mí, algunos que agradezco y otros que (tachado) me gustaría haber evitado: (tachado).

En mi caso (no sé si) es el efecto sucedáneo de un vicio previo, que era la publicación compulsiva y temeraria, o si es sencillamente el vértigo y la cautela propias de quien (tachado) valora en alguna medida duradera el hecho de escribir para ser leído por lectores imprevisibles -es decir, precisamente el vértigo que ignoré para publicar compulsiva y temerariamente hasta ese momento.

¿Ese momento? En realidad -claro- no hay un solo momento, pero sí pueden condensarse muchos, varios o todos en la tarde que le pregunto a Google cuánto de toda esa basura que he publicado está todavía asociado a mi nombre, y la respuesta me lleva (tachado) adonde ya he contado.

Pero de ningún modo la existencia de ese momento implica que hay una síntesis entre la publicación compulsiva y (tachado) el autojuicio público del hijoeputa lector imaginario y su ejército. Son apenas dos fuerzas que están obligadas a convivir porque ninguna está en capacidad de vencer.

Mientras, como salida provisional, acude a un artificio tecnológico, para crear(me) la ilusión de que no soy el único contemplando la batalla.

La imagen la subí de una búsqueda genérica de Vigilar y castigar, porque el Internet no daba para subir un dibujo de mi libreta que capturé con el celular

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60682.45
ETH 2903.00
USDT 1.00
SBD 3.54