Dance with me🔥Salsa & Bachata🔥! [Introducción / Versión española]

in #life6 years ago (edited)

Querida comunidad española,

Como prometí, intentaré escribir una versión en español de algunos de mis artículos. Entonces, ¡mis amigos españoles la pueden entender! ✌

¡Hoy, quiero hablar sobre mi pasión por los bailes latinos y especialmente por la salsa y la bachata! 💗💃

Practico estos dos bailes desde hace aproximadamente 2 años. Los presentaré y hablaré sobre sus orígenes.

salsa

Salsa (salsa picante en español) es un estilo de música popular que se originó en la comunidad hispana de Nueva York a mediados de la década de 1970, siguiendo la evolución musical de diferentes ritmos latinos.

Fuente


Fuente

La salsa es una mezcla de música afrocubana y puertorriqueña enriquecida con rock y jazz. Es un baile en pareja y dependiendo del país y las influencias, el baile se practica de diferente manera. Por ejemplo, en Nueva York y Cuba, ¡no se baila la misma salsa! No solo es el estilo diferente, sino también los tiempos. No comienzan el primer paso al mismo tiempo en Nueva York. Me sigues? ^^ Lo mejor es que vengas a Barcelona y te lo muestro ;)

La Bachata

¡Es mi baile favorito! Y ten cuidado, ¡Bachata no tiene nada que ver con la salsa! Es una música romántica de la República Dominicana que se caracteriza por melodías románticas, con letras a menudo "Calientes" ... ¡es la tradición de los viejos machistas latinos! Aquí hay una pequeña vista previa ...


Fuente

Apareció en los barrios pobres de Santo Domingo en la década de 1960, la bachata conquistó a la población dominicana en la década de 1990.
Una orquesta de bachata incluye sintetizadores, batería, bajo y, lo más importante, una guitarra muy aguda. Es este último instrumento el que le da un sonido único a la bachata.
Fuente

Como la salsa, la bachata se baila en pareja y es el hombre quien lidera el baile. Dependiendo del país, la bachata se baila de manera diferente. Si vas a Santo Domingo y Barcelona, ​​¡no bailarás la misma bachata! ^^

Actualmente, asisto a un congreso de baile en Lloret de Mar (España). 💃

Fuente

¡Muy pronto en @flaminGirl, una serie de vlogs (videoblogs) en el backstage de este congreso excepcional!

En total excluido solo para vosotros mis "queridos" seguidores!!! Mantente conectado! Estoy muy emocionada!!!!!!!!!!!!!!!! 😜😜😜😜😜

Sort:  

si, no es lo mismo bailar salsa y bachata, aun que los ritmo son caliente para bailar en pareja, mucha conexion entre la pareja, sabroso pues... gracias por tu post @rodny

Gracias por tu comentario @rodny !

Excelente @flamingirl el baile es una de mis pasiones favoritas, sin duda alguna es uno de las mejores artes. Saludos y mucho éxito!

Muchas gracias por tu comentario @josealbertomg71! Y viva el baile !!!!

Congratulations, your post received one of the top 10 most powerful upvotes in the last 12 hours. You received an upvote from @glitterfart valued at 75.82 SBD, based on the pending payout at the time the data was extracted.

If you do not wish to receive these messages in future, reply with the word "stop".

I love Salsa so much...it's easily become of my most favorite dances to dance when i have the chance to :) cool content

Hey, I don't speak Spanish, but I had a lot of fun 'reading' through this steemit. I'm also a fan of salsa and I had a chance to practice it a little bit when I was visiting Latin America. Really solid write-up, it has reminded me, that I should practice a little bit more of salsa to be honest ^^ Or maybe I will look for some school here in Europe.

You have my blog in English version if you prefer 😉 Salsa and Bachata school in Europe and especially in Spain, it's really great! Where do you live?

Me gusta tu post, la bachata es ub baile de pasiones, soy bailarin de este genero por mi nacimiento en Republica Dominicana, pero tambien bailo merengue y la misma salsa, que tengas buen fin de semana.

Excelente post, empezaré a seguirte espero encontrar tutoriales de baile jaja, los necesito :)

After two years dancing Kizomba i change to bachata :). I think new It for 2018 summer

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59856.14
ETH 2986.21
USDT 1.00
SBD 3.63