[ES] ♡ ¿Por qué y cómo ayudar a un niño a confiar en él? ♡

in #life6 years ago (edited)


Queridos steemians,

Hace unos años, vi esta película "El color de los sentimientos". Es una película fantástica, ¡lo recomiendo! En esta historia hay una niñera que cuida a una niña pequeña. Y todos los días, ella le repite: "Eres amable, eres inteligente, eres importante".

Esta frase realmente me INSPIRÓ y la escribí en un cuaderno. Escribo cosas en este cuaderno, que me parecen importantes para recordar en tiempos difíciles ...
Me ayuda, por ejemplo, a no olvidar felicítarme. Y sí, puede sonar pretencioso, pero no es...
La AUTOESTIMA es la base de una vida más serena y no debemos esperar a que venga de los demás.
¡Felicítese cada día, es una buena salud! 😊

AUTOESTIMA es esencial para sentirse bien y está construido desde el nacimiento.
Como profesional de la educación, trabajé 10 años con niños de 0 a 16 años y sus familias.
¡Y si tengo algo que recordar de esta experiencia es la importancia de la autoestima!

Si tienes hijos, no te pierdas esto. La falta de autoestima o confianza puede tener un IMPACTO significativo en la VIDA de una persona ...

Como adultos tenemos discernimiento y somos capaces de actuar en consecuencia. La autoconfianza se construye todos los días de nuestras vidas. Pero un niño no tiene la madurez para construirse solo. Él necesita el adulto! Seamos benevolentes y la benevolencia pasa por la estima y el respecto del otro.


Cómo ayudar a un niño a confiar en él:

💗 ALIENTA y FELICITE a su hijo por lo que hizo (incluso cosas cotidianas). Los elogios y estímulos son simples y ayudarán a su hijo a confiar en él más adelante.

💗 Ofrécele tu ADMIRACIÓN, acompaña sus alegrías y fracasos, y presta atención a sus sentimientos. LA COMUNICACIÓN es también un pilar importante de la educación y la vida en general.

💗 Sea ATENTO y alivie a su hijo de una prensa
inútil (estrés) que lo ayudará a enfocarse en lo esencial. Ofrézcale actividades para ALIVIAR SU ESTRÉS y su energía (actividad deportiva, yoga, lectura...).

[Image 1, 2, 3 credit: Pixabay]



Espero que hayan disfrutado leyendo esta publicación amigos mios!
✍ En la siguiente publicación que estoy escribiendo, ¡te daré consejos para AUMENTAR TU CONFIANZA! 😍


🎀 FlaminGirl, With Love 🎀...

Sort:  

Brillante, no puedo estar más de acuerdo! Una duda que me asalta, qué crees que es mejor intentar inspirar a los profesores a que lo apliquen (Sistema educativo) o a los padres? (Obviamente lo ideal serían los dos, pero por algún lado hay que empezar)

Pregunta muy interesante @arturomdg! ¡Es una pregunta que me hago todos los días!:D Cuando estamos en contacto con niños, no podemos evitar esta pregunta. Lamentablemente, no tengo la respuesta ideal. Creo como tu que lo ideal serían los dos... pero iré más allá y diré que EDUCACIÓN debería ser una prioridad para todo el mundo. ¡Es la BASE de todo! Nuestras relaciones, nuestra forma de interactuar con los demás e interactuar. Porque veo que la gente está haciendo cosas malas y haciendo cosas que no tienen sentido. Se lastiman a sí mismos y a la gente ... Afortunadamente, no son todas las personas, sino una mayoría que sale mal, siento ...
Me parece que debemos empezar por educarnos, controlarnos y hacer que los demás tomen conciencia de su comportamiento. Esto les dará la idea a otros y solo podría mejorar. Que piensas ?

Perdón por los errores en español ... Espero que puedas entenderme =D

Super cute pics huh?! 😊🤙
Lets-be-friends.gif

Muy buen Post, yo por mi parte @arturomdg, pienso que la educación se debe fortalecer desde casa. Los niños van a las escuelas donde aprenden nociones básicas para un futuro en su vida diaria, sin embargo al salir de clases estos quedan con dudas y es el deber de los padres orientar a cada uno de sus hijos. La formación de los padres es muy importante ya que los mismos serán los maestros de vida y ejemplo a seguir de cada uno de sus hijos.

Me gustó mucho! Es importante aplicar todo esto, desde mi trabajo como psicóloga he encontrado muchos casos de niños que la principal problemática viene de la casa, hay que educar a los padres para que monten las bases de la confianza en los niños para luego ser reforzada en el aula, es complicado, sí, pero teniendo las bases de casa el trabajo es mas llevadero :D

Saludos @arturomdg! Como docente lo empecé a aplicar con mis alumnos y les he visto bastante receptivos y animados a aumentar su confianza y por ende a ser más felices y positivos. Hace poco compartí esa experiencia acá en la plataforma, es un pequeño proyecto que emprendí con mis estudiantes.
https://steemit.com/spanish/@lilianajimenez/ensenando-a-mis-alumnos-a-ser-felices

Hola @arturomdg, definitivamente los docentes debemos comprender la influencia que tenemos sobre nuestros estudiantes. Algunas veces decimos cosas sin saber cuán profundo calarán en sus mentes y corazones. Considero que es necesario partir de la empatía, ponerse en el lugar del estudiante, y solo hacer comentarios edificantes para él, que lo alienten a sentirse confiado y seguro en sí mismo, de modo que esta pueda ser un ancla para su autodesarrollo. Siento que los docentes, al igual que los padres tenemos una gran responsabilidad en la construcción de la autoestima de nuestros hijos y nuestros estudiantes.

Magnífico! Así lo siento yo también, esa es la clave del progreso humano ;)

Cuando estas palabras de animo, de motivación vienen de un familiar, generan en nosotros más efecto que si lo dijera una persona ajena al circulo familiar, pero eso si tambien es muy importante recibirla de otras personas.

Mucha Verdad!!
Comparto en una de mis visitas a Jardines de Infantes.
Aqui estamos con los niños en la huerta organica "Doña Catalina".

Saludos desde Buenos Aires Argentina :D

Que bonito!!!! Muchas gracias por compartir esta foto !!!!
Besos de Barcelona 😘

Gracias a vos!
No me mandes esa foto porque me voy...jajaja
Un beso

Excelente Post!

Te presento a Miguel y a Andres, dos jovenes de mi ciudad (Maracaibo-Venezuela)
IMG_20170104_193844_799.jpg

Son hermanos y se dedican a vender luego de sus clases para ayudar con las necesidades de su hogar, estos jovenes son dignos de aplaudir de pie, ver sus ganas de salir adelante fue increible, poder conocerlos fue de bendicion para mi. Saludos desde Venezuela!

Un abrazon a Andres y Miguel !!!! Un placer de ver lo en foto!!!! Muchas gracias @samuelarenas de compartir !!! Saludos de Barcelona 😊😊😊

Como ellos, muchos niños más. Valientes, agerridos, luchadores, dignos de admiración. Que salen a enfrentarse día a día con una cruel realidad, que luchan por sus alimentos y muchas veces por el alimento de sus demás familiares... Bendiciones a todos esos pequeños que les ha tocado vida de grandes!!!

Asi es, son unos niños con corazones de guerrero!

namaste??? no te entiendo y disculpa

Que hermoso post. Se nota que tu rendimiento como profesora es muy bueno.

Yo tuve alguna vez la importunidad de darle clases a niños pequeños, y me di cuenta que muchas metodologías se estaban perdiendo. Y es que, al observar los niños pude notar una cierta lejanía ante la clase. Por eso me dediqué en vez de ponerle ejercicios, a dediqué a enseñarle lecciones de cómo son las relaciones humanas (El amor, el miedo, la tristeza). Para que así tuvieran ya de niños una idea temprana de ellas para que en un futuro esos sentimientos sean positivos.

10422546_852399248135673_893139339497672536_n.jpg

Muchas gracias, y hasta pronto!

Que hermoso comentario! 😍 😍 😍 😍 😍

Todos estamos de acuerdo lo importante que es la etapa de cuando se es niños y como se le trata para proyectar un futuro. Todos también conocemos historias tristes y exitosas pero hoy mi comentario es para aquellos que tuvieron una mala infancia... TODAVIA HAY ESPERANZA, la vida nos puede dar segundas oportunidades para levantarnos y seguir adelante, es cuestión de cambiar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

todavia no soy padre pero entiendo ese concepto es importante hacer que un niño tenga su confianza alta y su autoestima lo se mi mama es maestra d preeoscalar

Como padre de una niña de 3.5 años, me de gusto de admitir que ya aplico esas sugerencias lo más que puedo. Aunque sea difícil a veces, como cuando este en medio de un berrinche, el amor y la compassion siempre tiene que estar ejercitado.

Gracias por compartir!

Es díficil no dejarse llevar por las emociones, sin duda ^^

Sufre mas mi esposa que yo. Pero realmente es una angelita mi niña, nada mas le esta constando un poco en adaptarse de no estar todavia en el cielo.

¡Gracias por compartir tu experiencia de padre @chaac.mihkel! Estoy segura de que estás haciendo tu mejor esfuerzo... ;)
Saludos de Barcelona!

Cada dia ofrece nuevo desafio para enfrentar. Pero estos son oportunidades para el crecimiento tanto para los padres como a los niños.

Dios sabra si yo haya tenido exito en este ambito, pero sabra que hago todo con amor.

Saludos de Estonia!

Muy buen post, si de hijos se trata creo que todas las madres queremos lo mejor para ellos, que crezcan sintiendose bien y en confianza con ellos mismos.. gracias por compartirlo...

Exactamente! Muchas gracias por tu comentario 😊

Beautiful picture....... Lovely dress she's wearing

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63122.36
ETH 3072.69
USDT 1.00
SBD 3.86