Mis próximos deseos....

in #life6 years ago

IMG_20180123_150101.jpg

Hola amigos, buenos dias !!

Hasta hace 4 meses vivía en Caracas, capital de Venezuela. Mi contacto con la naturaleza era bastante esporádico, por lo que hay muchísimas cosas que no he disfrutado y que he visto por primera vez ahora que vivo en las afueras de Santigo de Chile.

Esta mañana, mientras regaba la grama (pasto o césped), una maravillosa criatura llegó hasta mi flotando en el aire. La había visto en fotos y películas, pero nunca había tenido contacto con ella.

Es muy díficil fotografiarla, porque hasta con mi respiración salía volando y girando por el aire. Cómo publicar su foto sin antes llenar todos los vacíos que tenía sobre este "copo de nieve de verano", como le bauticé. Jejeje

Pues con sorpresa descubrí buscando en Google que se le conoce por distintos nombres.

Vilanos
Panaderos
Abuelito
Pappus
Dandelion puff balls

De acuerdo a Wikipedia "Su función es la de permitir a la planta la de diseminar sus frutos y por ende sus semillas"

De acuerdo a este concepto, en mi opinión es una especie de "Dron Vegetal" o "Transportador", pero lo que mas me fascinó es la magia y el encanto que le rodea.

Según www.supercurioso.com, hay variadas tradiciones populares relacionadas al Pappus.

En algunos países dicen que cuando nos encontramos uno, podemos pedir un deseo, y en otros paises dicen que cada Pappus que te encuentras envías un pensamiento o una emoción a alguna persona amada.

Ya mi vida no será la misma cuando vuelva a encontrarme con un "Copo de Nieve de Verano", iré haciendo una lista de deseos y de pensamientos a las personas que amo.

Saludos a todos y que en su camino encuentren muchos y que sus deseos se hagan realidad.
IMG_20180123_150120.jpg

Sort:  

Whoa this photographs are very beautiful. Great work. keep it up.

Thank you ! Your comment its very important to me. I´m just begginig

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66306.00
ETH 3012.37
USDT 1.00
SBD 3.70