Contra la espada y la pared: Mi camino hacia el éxito y emprendimiento * introduceyourself *

in #life6 years ago

  ACTO 1
Cada día de mi vida ha sido representado por un acontecimiento. Y agradezco inmensamente  cada historia o anécdota que me haya ocurrido, la vida me ha formado de una manera muy peculiar y ruda. Y creo que es una de las cosas que más agradezco.

   Mi nombre es Francisco Bolívar, tengo 18 años prácticamente recién cumplidos, nací un 21 de febrero del año 2000 en Venezuela, en una de las mejores Ciudades que por mi parte puedo decir que es así – Maracay – una ciudad llena de increíbles historias, grandes acontecimientos y sin duda alguna algo de la cual estoy muy orgulloso. 

<"/>

   Crecer en Venezuela es algo completamente distinto a como lo he visto en otros países. Crecer aquí, criarse aquí es prácticamente una bendición. Nos forman de una manera muy peculiar, con muchísimos dichos y cuentos que nuestros padres, abuelos y tíos suelen decirnos, y como simples niños lo creemos a diestra y siniestra como una historia verdadera.  

  Crecí y fui criado en una familia trabajadora y humilde, donde siempre hubo un dicho “Si quieres conseguir algo, trabaja y gánatelo “ ( Creo que hasta el sol de hoy no se me ha olvidado eso ) crecí lleno de juegos y amigos increíbles en el que cada día era una aventura, en el que cada día íbamos a la bodega de la esquina y hacíamos “ Ensaladas de caramelos “, días en el que íbamos a donde el abuelito de la esquina a echar esos cuentos eternos, días en el que venían nuestros primos y era diversión absoluta, días en el que venían nuestros tíos y todo era una fiesta. Los más pequeños (Incluyéndome) Les robaban las cervezas a los familiares y salíamos corriendo. A la final siempre nos atrapaban, pero eran buenas risas que nos echábamos con mis primos.  

  Pero como siempre, no todo era color de rosas. Resulta que mientras crecía, “ALGUIEN “había tomado a Venezuela por los cuernos y hacía y deshacía lo que él quería. Pero, ¿cómo culparme? Era un niño de apenas 5 años, solo andaba pendiente de conseguirme monedas en la calle para comprarme un chocolatico Jet, o de jugar con los vecinitos de la cuadra. Ni siquiera me imaginaba lo que estaba a punto de pasarme o de las mil y un cosas que Venezuela me pondría en el camino.   

  Curse estudios en una escuelita en Cagua, llamada Saúl Albano Moreno. Recuerdo todos los acontecimientos como si fuese sido ayer, mis primeras escapadas, mis primeros trabajitos, mi primera novia, mis primeras peleas, mis primeras calificaciones, mis primeros amigos. Todo era absolutamente genial.   

  Cada mañana me despertaba o me despertaban (porque no quería ir a clases) para vestirme y que mi mama me cepillara los dientes y me echara gelatina en el cabello, por alguna extraña razón me sentía feliz, era algo increíblemente básico pero me hacía sentir bien. Aveces las cosas más básicas son las que algún día extrañaras más, y te preguntaras ¿Por qué dices eso? Sigue leyendo.  

  Despertarme y oler la humedad de la calle por las mañanas, prender el carro de mi papa y que saliera a comprar el periódico, pararnos en el típico puesto de pastelitos o empandas y comprar unas pocas ( 6 ). Prepararme para esas tareas que estaba listo para sorprender a la maestra. Ver esas sonrisas de mis familiares al final de la escuela era algo increíble, que mi madre, padre y mi hermana estuviéramos en el auto listos para comernos una pizza, ir a las ballenas (Parque muy famoso de Maracay) o ir al cine.   

  Recuerdo muy bien ese Auto, un Ford Granada azul cielo del 84. Fue el principal protagonista de increíbles aventuras, salidas y felicidades de mi familia. Nunca nos dejaba tirados, siempre a pesar de todo fue un auto muy fiel que le trajo muchas sonrisas a mi familia. Pero como siempre hay un pero era horrible cuando lo llevaban al mecánico, teníamos que andar en Transporte público. Sufría mucho con eso, era niño, me daba flojera todo. Caminar, esperar, ir para allá, ir para acá y siempre era un problema porque de niño era demasiado inquieto, fastidioso y jorungon ( tocaba y agarraba de todo ) Mi padre sufría mucho con eso, siempre me regañaba en público. A veces hasta se reía de lo inquieto que era. Pero que más, no me importaba solo estaba pendiente de jugar y ver de todo.  

  **Me gusta extenderme mucho cuando escribo, ya que soy muy conciso con las experiencias, me gusta que el lector sepa y entienda lo que está leyendo.**  

  Mi infancia estuvo dotada de muchísima felicidad, y a pesar de que casi nunca tuve las cosas que quería, era feliz con lo que tenía. Con comer panquecas en la mañana, cenar empandas en la noche, despertarme e ir a la playa con mis tíos, sentir el olor de la arena o del amor, que se te acelere el corazón cuando estas llegando a un lugar que tanto deseabas, ver de niño esa bella sonrisa de tu madre al sentir que ella se sentía feliz, ver a tu alrededor de que todo era felicidad, ver a tu alrededor y que todos estuvieran bailando y comiendo sin ninguna preocupación, eran experiencias únicas e inigualables, eran cosas que de niño era lo mejor para mí. Pues, eran experiencias que iban a ser destruidas en el futuro, eran experiencias que iban a ser extrañadas, eran experiencias que deseaba con todo el corazón que volvieran. Pues, esto fue lo que paso.  

 ACTO 2  

  Toco mi adolescencia y aquí fue donde todo se fue construyendo hasta ser la persona que soy  hoy en día.

    Estudie mi bachillerato en Cagua precisamente en el liceo Antonio José de sucre, una institución privada. No recuerdo muy bien cómo fue mi primer día, pero fue un asco. Me costó mucho hacer amigos, era muy retraído, tenía problemas de inseguridad, hacia cosas que no eran de mi agrado para poder caerle bien a los demás. Todo era un mar de problemas para mí, pero lo que aún no tenía en cuenta, es que el país ya estaba empezando a sofocarse, el golpe recién estaba empezando.  

 Básicamente mis 3 primeros años de bachillerato fueron un asco total, calificaciones más bajas que altas, estaba acomplejado con mi físico, no me sentía bien conmigo mismo, nunca salía de mi casa. Me creía la peor basura de persona.  

  Pero, algo paso en 4to año de bachillerato. Buenas personas habían llegado a mi vida y cada una de esas personas me había cambiado de la mejor manera posible. Haciéndome una persona muchísimo menos insegura dándome a notar cada vez más. Me sentía bien, sentí que por primera vez pertenecía a un grupo donde todos éramos iguales, donde todos teníamos la misma mentalidad de cosas divertidas y raras. Son amigos que al día de hoy no cambiare, y que básicamente cambiaron cosas increíbles en mí.


martes, ‎28‎ de ‎febrero de ‎2017.

Grandes amigos y grandes personas.



 Lunes, 30 de octubre de 2017

Hermanazo, y prácticamente familia.


  5to año fue un año bueno y malo, me hizo darme cuenta de muchísimas cosas. Una de las cosas más duras por la que pase ese año fue enamorarme. Ese amor aumento muchísimo mi inseguridad en mi personalidad, por un breve tiempo me hizo sentir inseguro (Otra vez) de las cosas que quería hacer y me daba miedo volver a pasar lo mismo que en 1er año. Mis amigos me apoyaron mucho durante ese proceso, pero nada daba resultado. Había caído en un ciclo de dolor y de un estúpido sufrimiento que me hacía pensar lo peor de mí. Afectaba mi vida emocional, familia y social. Cosa de la cual ya estaba cansado, decidimos terminarlo por el bien de los dos. Y fue una de las cosas más dolorosas que pude haber pasado. Pero, sin duda alguna y sin pelos en la lengua. Puedo decir aquí en el presente que fue una de las mejores lecciones que me ha dado la vida.   


  ACTO 3  

  Finalice mi 5to año. Ya era bachiller, no me sentía feliz al respecto. Era algo absolutamente normal, para mí y para mi vida el verdadero logro no era ese.  

  Inicie la universidad apenas Salí de bachillerato. Muy ansioso por cumplir mis metas, graduarme y ser alguien en la vida al tener mi título. Quise estudiar Ingeniera en Sistemas ya que en el transcurso de bachillerato era bueno formateando y arreglando computadoras. Era algo que me gustaba y hasta me gusta en la actualidad.  

  La universidad fue otra etapa difícil para mí porque resultaba que me estaba mintiendo a mí mismo, no quería estudiar esa carrera. Pero me sentía presionado por la sociedad y el entorno. Sé que es una buena carrera por que puede darte mucho en el futuro.  

  Me sentía presionado, asfixiado, sin saber para dónde ir. El país ya estaba Medianamente colapsado, no se podía salir, el ocio para mis amigos y para mí se había distanciado mucho ya que teníamos muchas responsabilidades con la universidad. La verdad, no eran muy buenos momentos que digamos. Pero llego alguien, que me hizo cambiar de una manera muy gratificante de cómo veía la vida y las decisiones que tomaba. Un hermanazo que actualmente reside en Colombia debido a la grave situación del país.   


-Muchas gracias por tan buenas aventuras, grandes recuerdos y sin duda incontables apoyos, se que volveremos a vernos -

<

  Las cosas en Venezuela se veían muy graves, la comida empezaba a escasear, el dinero no rendía, mi familia y yo ya no podíamos divertirnos como antes, las necesidades más básicas fueron mermando poco a poco, la familia se distancio un buen tiempo debido a que cada quien debía preocuparse por lo suyo y mantener lo suyo.  

 Fue ahí, casi ya al borde del colapso y las crisis que decidí desahogarme mediante un blog que yo mismo cree (Privado) Llamado “Nunca olvidare “ **Si te lo puedo describir en pocas palabras seria así.   

Narra todo aquel dolor que pase, como lo supere y como descubrí la persona que realmente habitaba en mi interior. Una persona fuerte, decidida, lleno de sueños y esperanza .

  Fue en esa fecha y en esa hora 18/09/2016 12:00 AM- en la cual empecé a escribir la persona que quería salir, la persona que realmente yo era y que actualmente soy.   

  Y es aquí, donde mi agrado a Stemmit comenzó, donde quería darme a conocer, donde quería explorar nuevas ideas y experiencias. Porque si algo he aprendido de todo lo que he pasado, es que soy un caza experiencias, me encanta vivir cosas nuevas, aprovecharlas al máximo y nunca desperdiciarlas.  

  Y ahora que me conoces mejor, te daré un pequeño resumen de la persona que soy y que quiero en esta increíble red social llamada “ Stemmit “   

  Desde que escribí ese blog, soy una persona increíblemente distinta, lleno de increíbles experiencias, increíbles anécdotas y sobre todo, una increíble manera de superarme a mí mismo cada día. Me convertí en una persona increíblemente ambiciosa, pero no me mal intérpretes. Si crees que es por dinero será mejor que dejes de leer. 

  Este país me ha quitado absolutamente todo empezando desde lo más básico como el cepillarme los dientes hasta lo más necesario que es comer. Me ha quitado todas y cada uno de las oportunidades que he tenido en la palma de mi mano, me ha quitado la comida de mi despensa, me ha quitado el dinero que con tanto esfuerzo he reunido, me ha hasta quitado las ganas (a veces ) De seguir adelante, me ha quitado las ganas de realizar mis proyectos, me ha quitado todos y cada uno de mis emprendimientos, le ha quitado la sonrisa a mis padres, familiares y amigos. Me ha quitado todo lo que una persona necesita, ¿Pero sabes que es lo único que no me ha quitado? MI AMBICION, MIS SUEÑOS, MIS METAS, LOS LOGROS QUE QUIERO CUMPLIR. Si algo quiero ser en esta vida es demostrarle al mundo que un gobierno, una sociedad o una mala administración nunca podrán contra un sueño que sale del mismísimo corazón.   

  Actualmente trabajo de charcutero en un San diego ( Automercado ) y eso me ha dado la oportunidad de conocer a fondo como funciona una empresa, como se administra y por qué códigos se rige para mantener un correcto funcionamiento. Mi gran sueño desde pequeño es ser uno de los hombres mas exitosos y montar una de las empresas más famosas a escala mundial. Y ninguna persona, ninguna sociedad, ni siquiera mis propios padres, podrán ponerme trabas en lo que quiero y tanto deseo.  

 Mi nombre es Francisco Bolivar, tengo 18 años y esta es mi razón por la cual entro a Stemmit, tengo un talento, pero que me ha costado desde hace dos años descubrir cuál es exactamente. Y lo que quiero con esto es motivarte, sacarte de ese pozo sin fondo en la cual yo estaba también, ayudarte a tocar las estrellas, ayudarte a creer que todo lo imposible, se puede volver posible con esfuerzo y dedicación.  

 Se que no todas las cosas saldrán como uno las planea, pero creo que esas son las verdaderas pruebas que uno tiene que sobrepasar, siempre he dicho que la vida es mas que ir a una fiesta, es mas que tener un buen trabajo, es muchísimo mas que sentirte cómodo con lo que haces. No quiero estar toda la vida trabajando para alguien, no quiero estar toda la vida limitado por un simple salario. Quiero algo muchísimo mas fuerte que todo eso, ser una la persona que de trabajo, no quien busque un trabajo. Y si, actualmente soy un trabajador, pero por algo debo empezar ¿ No ? 

Traeré a Stemmit diversos contenidos al igual que experiencias de vida. Espero mucho que pueda ser de tu agrado y en el mejor caso poder hacerte ver algo que creías oculto en tu interior.

Y por ultimo, le agradezco inmensamente a mi novia por motivarme y ayudarme a tomarme las fotos.

  “Nunca he conocido a una persona que haya soñado algo con todas sus fuerzas y nunca lo haya conseguido”  

 

Sort:  

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

Greeting @franvnz. I am glad with your presence in Steemit. I wish you the best! Hope you gonna have fun with our community and see you soon!

Primo estoy super conmovido con tu historia, me siento identificada con ella, hemos vivido esta situación del país y muchas historias en la. Infancia. Realmente te admiro, creo que tienes mucho que acá en steemit y a la sociedad. Te deseo mucho Éxito en este emprendimiento

Muchas gracias primo, no creas que tampoco que me he olvidado de ti. Aunque no te he reflejado en este post. tengo uno en mente donde podre decir bastantes cosas al respecto y agradecerte por tal ayuda que actualmente me das. Muchísimas gracias primo, el doble de éxitos para ti.

@franvnz, welcome to Steemit. I know you'll enjoy being here. I give you two keys you need in your steemit journey:

  1. Dedication, persistence and consistency.
  2. Don't quit. Keep moving on.

Please, permit me to invite you to join the #steemschools discord here https://discord.gg/eTZqQvk and we will teach and support you to grow up in Steemit, to choose the right topic to attract readers, to use the right tags, make quality posts and comments on Steemit and gain more followers.

Thank you.
.images (22).jpeg

Thank you very much for the support (y)

Congratulations @franvnz! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Hola Francisco! Welcome to steemit!!☺️☺️

Gracias por el recibimiento, éxitos amigo.

¡Hola! Greetings, franvnz! I wish you a very exciting experience here in this wonderful community :) Enjoy

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Gracias por pasar a formar parte de nuestra comunidad, Saludos.

Gracias a ti por leer mi post. Saludos desde Venezuela.

Welcome to Steem, @franvnz!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2850 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : Back to normal - Change in resteem feature.

Muy conmovida por tu historia así estamos todos pero esto no puede durar toda una vida así que mucha fe y exito en esta plataforma

Gracias por las palabras de aliento, seré constante que eso es lo importante :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66