¿Cómo termine estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones?

in #life6 years ago (edited)

Hola ¿qué tal, como han estado?, hoy les traigo la pequeña historia de ¿Como termine estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones? como siempre espero les guste.


Bien, realmente tengo que admitir que no fue mi primera opción puesto que siempre me he sentido atraído por la electrónica, desde pequeño me gustaba desarmar, armar mis juguetes y carros a control remoto para saber cómo funcionaban y tratar de mejorarlos (jajaja tenía mucha imaginación :laughing: :sweat_smile:), hacia experimentos con los leds de las luces de navidad así como los motores que les quitaba a los carros de control remoto, que puedo decir, era lo que me gustaba hacer...


A medida que avanzaron los años me mantuve con los mismos gustos hasta que llegó el momento de elegir que estudiaría, al principio tuve algunas dudas era un poco ignorante referente a las posibles carreras, luego de meditarlo y consultarlo varias noches con mi almohada decidí tomar como primera opción Ingeniería Electrónica, pero por medio del proceso de asignación de mi país fui asignado a Ingeniería de Telecomunicaciones, una carrera poco conocida para ese entonces debido a que era una carrera nueva, claro pude optar por estudiar la que abría sido mi primera opción pero investigue un poco más sobre la carrera a la que me estaban asignando debido a que solo había escuchado comentarios sobre ella y pues me llamo mucho la atención puesto que es como una extensión de la Ingeniería Electrónica teniendo sus bases en ella.

Permitan que me desvié un poco para contarles sobre esta carrera, la Ingeniería de Telecomunicaciones se basa en el uso de diferentes técnicas y en el uso de la tecnología para lograr la comunicación a distancia (de hecho el significado de telecomunicaciones es comunicación a distancia debido a la composición de la palabra, Tele que significa remoto o a distancia y comunicaciones que es la transmisión de señales mediante un mismo idioma entre el emisor y el receptor) tiene diferentes áreas como lo son la radiaciones y ondas, teoría de la información, redes de comunicaciones, propagación y antenas, transmisión de datos, procesamiento de señales, electrónica de las comunicaciones, radares, audio y vídeo, en otras palabras es la ingeniería que nos permite el uso de Internet, la televisión, radio y teléfonos. Lo que la hace una carrera con un gran campo laboral.


Fuente


Como verán es una carrera maravillosa, entenderán porque me gusto y tome la decisión de estudiarla, gracias a esto pase por grandes experiencias en el transcurso de mi vida universitaria conociendo a grandes personas, buenos amigos y compañeros, Crecí mucho como persona, la disfrute, y disfruto mucho, porque si! creaba, armaba y desarmaba circuitos eléctricos ( complaciendo a ese niño pequeño en mi).

Circuito a base de compuestas lógicas para control de segmentos en un display.

Carro a control remoto usando microcontrolador.

En fin así fue como sucedió, invito a aquellos que tengan la posibilidad, les guste superarse, tengan la necesidad de crecer y más importante, les parezca interesante y se sientan atraídos por esta carrera a estudiarla pero sino es su caso pero están en el mismo punto en el que estuve hace algunos años, decidiendo que estudiar, les aconsejo a que piensen en lo que realmente les gusta e investiguen, claro tengan en cuenta que toda carrera tiene su dificultad y como todo en la vida en ocasiones demandara sacrificios, pero tendrá su recompensa. Espero les haya gustado nos leemos en el próximo post.

Las fotos expuestas son de mi propia colección tomadas con un Huawei ascend y300 y un Samsung galaxy j5.

Sort:  

Esta genial el carrito jaja debe de ser muy satisfactorio poder armar esos circuitos por si mismo y también tener el conocimiento para lograr hacer cosas mucho mas interesantes

jajaja si, no fue fácil pero si entretenido y divertido. Saludos

Sin duda alguna elegimos la mejor carrera amiguito!

Es la mejor carrera.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69746.86
ETH 3747.17
USDT 1.00
SBD 3.80