LA FAMILIA (MI MOTIVO DE VIDA)

in #life6 years ago

Hola familia de steemit muchas gracias por darme la oportunidad de poder formar partes de ustedes...



Quiero compartir con ustedes algo que es muy importante para mí y que de seguro para todos ustedes también…Voy hablarle lo importante que es la familia



Para mí la familia siempre tuvo un valor inimaginable pero a partir de hace aproximadamente 6 años el significado de la familia para mi dio un giro de 360ª para mejor…voy a contarles una anécdota que me paso desde ese entonces y que todavía me sucede…cuando tenía tan solo 21 años decidí casarme con una mujer que era la mujer más maravillosa del mundo, cambie hasta de residencia me mude de puerto la cruz a el estado miranda donde llegue sin conocer más que algunos familiares de mi esposa pero donde todos me dieron una cálida bienvenida porque así somos nosotros los venezolanos buenas personas acogedores, luchando durísimo como todos lo hacemos a diario y sabiendo que en pocos meses llegaría a nuestras vidas mi primera hija isabella me dedique a trabajar es más creo que me esclavice al trabajo solo por darle todo lo que pudiera a mi esposa y mi pequeña hija así comenzó el inicio de la que hoy es mi familia y de la cual me siento orgulloso, gracias a dios se me dio la oportunidad de poder comprar mi primer carro con el esfuerzo de mi trabajo y el impulso que me daban mis dos mujeres y al poco tiempo logramos obtener nuestra propia vivienda, todo eso paso poco menos de un año, cuando las cosas en este país eran más fáciles…
Y allí siempre estaba ella mi esposa MILEIBY apoyándome en todo siendo incondicional conmigo…al año siguiente tuvimos la noticia maravillosa que llegaría una nueva integrante a nuestra familia, se podrán imaginar la dicha tan grande, otra vez dios me estaba bendiciendo con esta nueva niña a la que llamamos ADHARA.



Toda la familia de mi esposa: mis suegros mis cuñados…todos, absolutamente todos me dieron al principio una lección de aprendizaje del amor familiar, eso que se siente entre cada miembro de la familia, el preocuparse el uno por el otro y que lo que suceda a cualquier integrante es competencia de todos, no sé si puedan imaginarse lo bien que se sentía estar en un ambiente así tan cálido…el día que me toco llevar a mi hija por primera vez al colegio, guao, todo aquel que ya es padre sabe lo que se siente, es algo que no tiene palabras para describirlo pero es lo más hermoso llevar de la mano a ese pedacito de ti y verle la cara cuando la vas a dejar sola en el colegio y esa mira solo te dice ¿PAPA todo estará bien? Y que te diga bendición te amo vuelve por mi…son recuerdos que siempre llevare en mi corazón hasta el último día de mi vida, AMO A MIS DOS PRINCESAS…y a la que gracias a dios coloco para que fuese su madre…mi querida esposa.



Con el pasar de los años veía como toda esa familia era tan unida y cada día me sentía más feliz de poder estar rodeado de tanta gente así, y eso me ayudaba a darle mucho más valor a toda mi familia…pasamos por momentos buenos y malos como a todos nos ha tocado alguna vez, pero ellos siempre estaban cada día mas unidos…



Uno de esos momentos malos fue cuando nos tocó acompañar a mi suegra al médico donde después de una serie de exámenes nos enteramos que tenía cáncer de seno, que horrible nos sentimos todos con esa mala noticia, pero allí firmes hijos, hermanos, su esposo y demás familiares para apoyarla y ayudarla a salir de ese mal momento, porque lo más importante cuando tenemos un familiar enfermo o en cualquiera mala situación es que pueda vernos a todos unido, después de una cirugía y todo un tratamiento ella pudo vencer la enfermedad.



Pasaron unos años y después de tanta felicidad nuevamente ella comenzó a sentirse un poco mal, tuve que decirle a mi esposa que la buscáramos y la lleváramos a nuestra casa para así poder ayudarla mejor, lo más malo fue que esta vez me toco a mi sacarla de emergencia al hospital oncológico PADRE MACHADO, donde le hicieron nuevos exámenes y al final arrojo que tenía metástasis…otra vez tener que pasar por esa mal situación, pero igualmente todos allí fuertes apoyándonos y apoyándola a ella.



Lo que nunca imaginamos ninguno de nosotros es que mi esposa también tenía una enfermedad que poco a poco fue evolucionando y a medio tratamiento de quimioterapia mi esposa callo…ella tenía una ANEURISMA CEREBRAL, y había roto cayendo ella en coma, nunca olvidare ese 22 de septiembre del 2012. Pensábamos que todo había acabado pero les voy a decir algo, después de que los médicos no nos daban esperanzas de que ella sobreviviera al coma me aferre al único que todo lo puede cambiar que no es más que nuestro padre creador DIOS y su hijo JESUS…después de 2 días los médicos me estaban buscando para que les firmara la autorización para desconectarle los aparatos que la mantenían viva de manera artificial y yo no estaba cerca porque había bajado a la capilla de la clínica a hablar con nuestro dios , de manera inesperada y como cosa de DIOS ella reacciono y pudieron meterla de emergencia a practicarle unos exámenes donde se dieron cuenta de la aneurisma y la intervinieron haciéndole una embolizacion .



Gracias a dios ella reacciono bien durante la cirugía y logro salir de ella, pero aun sin despertar en terapia intensiva pasaban los días y ella allí dormida, cuando de pronto comenzó a abrir un poco sus ojos y su madre logro conseguir la manera de comunicarnos con ella respondiendo con un abrir y cerrar de ojos si era si y dos si era no…le comentamos al médico y nos dijo que eso no era síntoma de mejoría, pero al pasar los días le llevaron a un cuarto donde evolucionaba poco a poco dándole de alta el 24 de septiembre del 2012.Nos la pudimos llevar a casa de la cuñada donde dijeron que allí todos podrían ayudarnos a ella a mí y a mis hijas que en su momento solo tenían 4 y 6 años.



Al principio todos colaboraban y se sentía la unión pero por otra parte mi suegra empeoraba con su enfermedad y era muy triste ver como una persona apreciada se iba deteriorando físicamente, todos fueron cambiando repentinamente con nosotros en especial conmigo y nos fuimos distanciando en una misma casa, hasta que llegue a tomar la decisión de traerme a mis 3 mujeres a puerto la cruz donde mis padres, donde pude compartir con ellos en especial con mi papa que después de 5 meses falleció. Las visitas de la familia que un día vi tan unida y de la que me llegue a sentir tan orgulloso fueron contadas y al cabo de unos meses tuvimos que viajar a miranda esa vez porque la enfermedad de mi suegra le había ganado la batalla y ella falleció…fuimos al sepelio y estuvimos allá unos días.



Al regresar a puerto la cruz pensamos que ellos volverían a ser los mismos de antes y apoyarían a mi esposa en momentos como estos, pero no fue así, nos equivocamos porque ya no es que no visitan a mi esposa si no que ni siquiera la llaman, se olvidaron por completo de ella…pero no importa gracias a dios mi familia ISABELLA, ADHARA, MILEIBY y YO nos mantenemos juntos como lo que somos una FAMILIA y a pesar de que ella quedo en cama cuadripléjica aquí estamos unidos y apoyándonos cada día más y más.



Ya son casi 6 años y no les voy a decir que no han sido duros pero con la gran ayuda de dios y de mis hijas la carga se me ha hecho más liviana…Hoy día mis princesas tienen 12 y 10 años están hechas unas niñas de bien, solo le pido a dios que me siga dando la fortaleza que necesito para continuar con esta misión, PORQUE HOY SE QUE DIOS SOLO LE PONE PRUEBAS A QUIEN PUEDE SUPERARLAS…y cada día que despierto y la veo respirando siento satisfacción que poder seguir ayudándola y le digo que si me quedan 6 meses de vida yo diera la mitad porque ella volviera a ser la misma de antes y poder compartir de nuevo a su lado.



Con toda esta historia que les conté me paso y me está `pasando solo quiero que se tomen un momento para reflexionar y vean lo importante que es LA FAMILIA, no importa los defectos y virtudes que cada uno de nosotros podamos tener, sino que con la unión, apoyo y ayuda entre todos podemos vencer o superar cualquier adversidad que se nos presente en la vida…



Y les digo algo si me llegara el día de irme de esta tierra les confieso me voy feliz, por todas las bendiciones que dios me ha regalado hasta el momento, aprendí amar y aceptar a las personas tal cual como son, nací y crecí al lado de seres maravillosos y conocí personas increíbles a lo largo de mi vida como a mi esposa que me regalo la dicha de ser padre, mis 2 hijas, mis padres, hermanas y una cantidad de amigo que me han demostrado una verdadera amistad, en fin muchas personas que de manera individual han aportado enseñanzas para mi crecimiento y superación…



Si quieren que les confiese la verdad cuando me toque despedirme de esta vida y si es verdad que volveremos a reencarnar nada me haría más feliz que volver a nacer YO RUBEN nuevamente, con mis mismos padres, hermanas, amigos y sobre todo volver a conocer y casarme con la que hoy es mi esposa y tener a mis dos princesas como hijas de nuevo, solo que esta vez sería un poco más exigente con DIOS y le pediría que mi vida fuese más larga para poder disfrutar y compartir con toda esta gente que me ha dado una bonita lección de vida y del significado de lo que es tener y poder contar con LA FAMILIA…



PARA DESPEDIRME Y ESPERO LES ALLA MOTIVADO ESTA ANÉCDOTA DE MI VIDA SOLO QUIERO QUE SEPAN QUE NO IMPORTA COMO SOMOS O LO QUE SOMOS, SI NO LO QUE PODEMOS LOGRAR COMO FAMILIA…ASI QUE OLVIDEMOS LOS RENCORES O DESCONTENTOS Y CORRAMOS A ABRAZAR A ESE SER QUERIDO QUE POR UNA U OTRA CAUSA NOS MOLESTAMOS CON EL Y MANTENGAMONOS UNIDOS SIEMPRE PENDIENTE LOS UNOS DE LOS OTROS, AMEMONOS QUE DE ESTA VIDA SOLO NOS QUEDARA LAS BUENAS ACCIONES QUE TENGAMOS Y LO QUE VIVIMOS.

Sort:  

Te doy la bienvenida a Steemit, @humbertoruben

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66455.53
ETH 3036.81
USDT 1.00
SBD 3.67