Dia De La Virgen Del Valle

in #life7 years ago

Hola comunidad cómo están? hoy quería hacer este post en honor a la santa patrona del oriente del país y sobre todo de mi bella isla de margarita donde reside su imagen y su templo está en el valle del espíritu santo en el municipio García donde todos los años cuando llega esta fecha, es el lugar más concurrido de todos pues vienen de todas partes de la isla y del país a ver la imagen de la virgen .

Es tanto así la devoción de los feligreses que desde que llega el primero de septiembre hacen caminatas desde sus residencias bien sea que vivan cerca o a muchos kilómetros como pago de promesas a la virgen, yo en 2 oportunidades fui a esas caminatas en pago de promesas a mi bella virgen hoy en día no se hacen tantas como antes pero todavía hay quienes las hacen.

Todos los años en el valle se celebra una misa de cumpleaños a la virgen y ya son más de 100 años hoy cumple 106 años de su coronación, a dicha misa asisten gran cantidad de feligreses tanto así que esta misa se realiza al aire libre y contribuyente un altar especial solo para realizar esa misa y que todos pudieran estar presentes luego de realizada la misa bajan a la virgen de nuevo a su hogar la santa iglesia del valle.

Luego la virgen está en la iglesia hasta ciertas horas de la tarde donde le hacen una procesión alrededor de la plaza donde todos los feligreses y lugareños le lanzan toda clase de flores y rosas para luego entrar de nuevo en su templo.

Espero les gustara el post y para finalizar en este día le pido a la virgen que nos cubra con su manto de amor y paz y nos llene de bendiciones a todos es especial a mi familia, amigos y seres queridos amen.

Sort:  

nice post, upvoted

This comment has received a 0.63 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Wow amigo que lindo, yo creí que ya la gente no hacia procesiones pero al ver tu post que bueno que las personas mantengan siempre su fe y hagan estas caminatas. En Barquisimeto hacen unas Mega Procesiones pero para la Divina Pastora.

gracias y no si aquí todavía las hacen no tanto como antes por como están las cosas la delincuencia y todo eso pero si hay todavía los que las hacen. y que bien me imagino eso en Barquisimeto debe haber muca gente que va a ver a la divina pastora

Great post

¡Qué bonito es conocer tradiciones de todos los lugares del mundo! Por eso me gusta tanto viajar...♥ En mi tierra tenemos muchos días festivos dedicados a diferentes vírgenes: la virgen del Pilar y la virgen de Guadalupe son de las más conocidas :)
Soy nueva por aquí y contesté algunas preguntas para que me conozcáis un poco mejor. Puedes verlas aquí:
https://steemit.com/introduceyourself/@laurabarrera/toc-toc-quien-es-un-test-para-conocerme
¡Saludos desde España!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by javer04 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

A good job will be priceless if you follow me and vote for my post https://steemit.com/life/@dimidrolshina/32ymgh-life

buen post saludos desde caracas venezuela

gracias igual saludos desde nueva esparta

Buen Post amigo. Te doy mi voto y sigo. Por favor apóyame con esta publicación dando un upvote. https://steemit.com/introducemyselft/@wladimircarrera/nunca-es-tarde-para-presentarse-familia-steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62133.38
ETH 2905.43
USDT 1.00
SBD 3.59