Nuevas oportunidades de vida

in #life6 years ago (edited)

Era tan común ver nuestras familias unidas en mi País que prácticamente le restábamos importancia a las reuniones familiares, recuerdo cuando niño nos reuníamos en un casita de campo que tenían mis padres en un pueblo llamado el Yaque, "Papaito" (así le llamábamos a mi padre) decía en diciembre: "¡compré una carne y unas hojas de cambur, mañana me iré para el Yaque, allá los espero!" y pues eso eran palabras mágicas que hacían que todos mis hermanos con sus familias se fueran a la casa del campo y todos nos reuníamos a preparar el plato típico de Venezuela en Navidad, las hallacas, era una gran fiesta la que se formaba con todos reunidos, cada quien ayudaba a hacer las hallacas, cada quien tenía su rol definido, mi padre preparaba el guiso, mi madre preparaba la masa, una de mis hermanas extendía la masa, mi otra hermana preparaba los aliños, y yo que soy el menor de los hermanos y para ese tiempo un niño, era el encargado de medir y cortar el hilo con que se amarraban, ¡que días tan hermosos como los anhelo!. Un cumpleaños una escusa para reunirnos y compartir, ir a la playa era lo que más disfrutábamos bañándonos y pescando.

Familia.jpg

En este año 2017 las cosas cambiaron en mi familia como en el de muchas familias venezolanas, nunca nos imaginábamos poder vivir una situación como la que vivimos, esto ha obligado a que los más jóvenes de la familia migren a buscar nuevas oportunidades, mi sobrino Marco, TSU en Informática, dueño de una Pizzería junto con otros dos socios, migró a Chile, le tocó trabajar de manera simultanea en 3 oficios, lavaplatos, mesonero y cocinero, lo que le permitió en poco tiempo alquilar un apartamento, comprar objetos para amoblar, y en pocos meses se llevó a su esposa e hijos y motivó a su hermana y cuñado a que también emprendieran nuevos retos en una nueva Patria, su hermana Licenciada en Bioanálisis, su esposo médico intensivista trabaja actualmente como cocinero hasta que pueda desempeñarse legalmente en su profesión, gracias a Dios en poco tiempo han alcanzado muchas cosas de las que se propusieron y a pesar de las adversidades felices, y eso nos satisface. Otros miembros de mi familia han migrado a México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y República Dominicana, gracias a Dios a todos les ha ido muy bien.

Aeropuerto.jpg

Para este 2018 pido a Dios las cosas mejoren en mi País, que nuestras familias vuelvan a estar unidas, paz en el mundo, prosperidad para todos.

Sort:  

You'll be making more here than on pateron if you can keep up with quality content.
I am also a beginner in steemit,I hope we can work together,I am sure you are a great writer,so you show all your works in this #STEEMIT ,if you like short story,follow me @mindsmania
DQmb2XLRnqy5netJri1pMXwqxB22MxujE4XakYcHeVUpQqx (1).gif

Gracias por tu comentario, ya te sigo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69603.16
ETH 3748.05
USDT 1.00
SBD 3.75