Si tienes hijos, evita dejarlos al cuidado de cualquier persona te explico el porque

in #life6 years ago (edited)

fuente

El abuso no es solo sexual, sino también físico y psicológico, recuerda que nadie va a cuidar a tu hijo como tu lo haces, ten eso siempre presente, en caso de dejarlos con alguien de confianza investiga hasta lo mas mínimo para así evitar.

¡Cuidado! la prudencia es lo mas sensato, observa y determina las situaciones.

Alrededor de los años y por experiencia propia, y no, no tengo hijos, pero mis familiares cercanos si, y me tengo algo de sentido de pertenencia puesto que ni a mi ni a ninguno de los que aquí me leen les gustaría que como familia les pasara lo que a continuación les relatare.

fuente

La mayoría de las veces, los niños por miedo a que les hagan daño a ellos mismos, a sus padres o simplemente evitar ser juzgados suelen guardar silencio ante estos abusos. El agresor implementa amenazas por lo general.

En mi niñez, y si, es una experiencia muy traumante que al pasar de los años no he superado, fui victima de acoso y abuso sexual durante años, cuando apenas era un niño (de mas o menos 5 años) tuve una pésima experiencia. De una persona que hasta la fecha me entero de que es un primo paterno y que se quedaba en la casa, mi papa le dio cobijo puesto que vivía en otra ciudad lejana y este quería invertir en mi pueblo. Mi mente sufre en muchas ocasiones de lagunas mentales pues actualmente tengo 22 años. Recuerdo que llegue a tener contacto sexual con este en varias ocasiones, era un niño, no sabia las cosas que me hacia y eso lo veía como un simple juego inocente, hasta que un día si note todo extraño y decidí tomar valor y comentarle a mi madre, generalmente este señor no trabajaba y pasaba todo el día en la casa, mas teniendo una mente sucia y ociosa y mis padres en el trabajo no es buena combinación por lo que este individuo aprovechaba las horas para hacer de las suyas.

fuente

Cuando el niño crece y se convierte en un adulto, por lo general a lo largo de los años y como si de una gran roca en su ser se tratase, debe lidiar con los traumas que lo persiguen, el tiempo pasa pero las heridas cuesta sanar

Mi madre no sabia de todo lo que me paso, ya que durante muchos años había callado todo esto, he vivido una niñez, adolescencia y ahora parte de la adultez, siendo un ser lleno de inseguridades, sufro de depresión y en ocasiones tomar decisiones se me hace una tarea prácticamente imposible y me cerré ante todos estos hechos por lo que nunca busqué una ayuda profesional por el simple hecho a no ser juzgado (tonterías de niño).

fuente

Recuerda, la ayuda profesional nunca esta de mas, si has sufrido de abusos como este o tienes a algun conocido que los allá sufrido, no te quedes callado, drena todas las malas experiencias que en tu ser habitan, para que puedas llegar a un punto donde puedas trabajar en ello.

Ahora bien, tomando la frase recurrente de mi bisabuela que en paz descanse “castigo para unos y ejemplo para los demás”, cuando algo malo te pase, trata de informar, aconsejar, guiar para que a otro no sufra lo que tu sufriste, seamos rectos y justos, no dejemos a nuestros hijos a merced de la tutela de cualquiera puesto que nosotros como padres debemos brindarles un apoyo directo a nuestros hijos y nunca dejar de apoyarlos. Busca ayuda profesional, no te quedes callado, como padre y persona debes siempre tomar una decisión que sea sensata para con tus hijos.

INDICACIONES:

-Siempre tener buena comunicación padres-hijos.

-Estudiar los antecedentes y conocer en su totalidad a la persona que se hara a cargo de tus hijos mientras trabajes o en cualquier ocasión.

-Siempre desconfía y nunca desvíes la atención.

La mejor estrategia contra estos hechos es siempre tener una buena comunicación con tus hijos y estar al tanto de todo lo que ellos y personas a su alrededor ejecuten como mecanismo de acción, y si sufres o sufriste de abuso sexual, no te quedes callado, actúa pues la mejor desgracia es la que se evita.

los indices de abuso sexual en Venezuela registrados en el 2004, son realmente preocupantes, los criminales abusan bien sea de la inocencia del menor o en otros casos dejan ver su autoridad como adultos.

En algunos casos puede que el infante no sufra de estas agresiones pero dentro de esta sociedad tan estigmatizada el factor puede producirse.


@juliodes

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67