Un Contrabajista - Mi experiencia y emociones

in #life6 years ago (edited)

Fuente

Muy buenas a todos Steemers, este post será algo diferente al contenido que quiero llevar en mi blog (el cual es de videojuegos) pero hoy bueno... me siento algo inspirado a compartir una parte de mi, una parte de mi algo especial, mi pequeña parte como un contrabajista.

Espero que les guste


Mis comienzos como contrabajista son algo enrevesados, puesto que no hay un punto en el que pueda marcar (al menos para mi) un inicio. La escuela que me dio la oportunidad otorgando me una beca para comenzar a aprender a tocar este maravilloso instrumento fue la escuela Vicente Emilio Sojo ubicada en Tocuyito - Edo. Carabobo de mi país Venezuela, esta beca no me fue dada apenas ingresé, al momento de mi ingreso fui y sigo siendo estudiante de Cuatro (instrumento venezolano de cuatro cuerdas el cual le tengo mucho cariño), pero al momento de cursar un nuevo año en la escuela me decidí fuertemente a aprender piano, un instrumento que amo, mi instrumento favorito aunque me da muchos desafíos y momentos gratificantes. Antes de eso tuve contacto con el contrabajo gracias a amigos que me lo presentaron y debido a

eso descubrí sus cualidades, me sentí muy a gusto al tenerlo en mis manos aunque al rato tuvimos problemas por eso, se supone que no estudiaba ese instrumento y cuando los profesores me vieron usarlo por unos momentos... pues daba a entender que estaba tomando algo asi como clases a escondidas de ellos (mala suerte la mía, era primera vez que la tenia en mis manos). Se debe tomar en cuenta que dicha escuela es privada (requiere un pago mensual para estudiar), de ahí el problema, básicamente fue lucrarme de un servicio del cual no pagué.

Después de más o menos mes y medio ellos notaron mi interés hacia un nuevo instrumento y no me lo decían directamente pero como no hay la cantidad de violistas que quisiéramos y fue como una elección entre la viola y el contrabajo. Obviamente seguí lo que quería, cosa que estoy orgulloso de hacer siempre, y así comencé.

Fue duro, me costaba presionar las cuerdas y al frotar el arco me agotaba la muñeca, además que estar de pie durante las horas de ensayo fue muy agotador, es muy común al momento de comenzar algo nuevo ¿no?. Aunque nunca faltaba mi sonrisa y alegría en esos momentos, intentando seguir en lo alto, fue muy bueno... supongo xD.

El primer concierto que tuve como contrabajista fue especial, fue como estar dentro de todos sin que se enteren de mi. Cada sonido que desprende cruzó por cada rincón del lugar, daba una sensación muy estable a todo aquel que escucha, a pesar de los sonidos tan bajos y poco perceptibles ante las personas, en resumen, sentir el peso de algo que no puedes ver.

Los conciertos seguían y yo nervioso en cada momento antes de dar comienzo, pensamientos muy fuertes pasaban por mi mente: "Saldrá bien" "Creo que no ensaye lo suficiente" "Espero que el lugar tenga el espacio suficiente para no molestar a los demás". Esos de otros tantos pensamientos que indagaban en mi.

Hace poco tuvimos un concierto para dar honor al dia de las madres, debido a eso además de invitar a mi mamá invité también a mi abuela la cual de cariño le llamamos "Lele". Bueno, ese dia del concierto, al terminar todo, le pregunte que le pareció. Me dijo que le encantó y también dijo que le tuvo cierta atención a el contrabajo.

"Una sensación muy única, retumba en mi a pesar de no apreciar su sonido"
— Lele

Esas palabras me reafirmaron que elegir este instrumento no fue un error, es una sensación totalmente diferente a la de presentarme con el piano. El ser el centro de atención me da mucho vapor, aunque por desgracia por mi forma de ser me toca serlo una y otra vez... cosas que me pasan a mi jajajaja.


Eso fue todo, espero que les haya gustado mi experiencia y parte de mi historia como contrabajista. Recuerdan dar voto al post y comenten sus opiniones y experiencias al respecto. Nos vemos en un próximo post :)

Sort:  

amigo, acabo de ver tu post de los juegos mas esperados para nintendo switch, eso se llama plagio, puedo ver que lo refraseaste de otro post en internet. Hacer eso esta mal y es la mas grave ofensa que podes hacer en steemit. Te recomiendo que no lo hagas mas.

Fijate este post, es genial y contenido original tuyo, segui por este camino, hace posts de musica, grabate tocando, lo que sea, pero no hagas plagio.

Te mando un saludo

Le digo amigo que está equivocado. El post de los juegos más esperados de Switch lo hice (como dijo @javicabrera en dicho post) recopilando información de internet que obtuve de varias fuentes (que fue su fecha de lanzamiento y género del juego). Nunca lo hice con la intención que dices, de hecho los puestos de los juegos fueron colocados a segun mis gustos personales y deje una descripción de lo poco o tanto que sabía del juego o se había revelado.

Soy consciente de que pueda haber similitudes, porque vamos, si la poca información de esos juegos es lo que se sabe, es normal que con el fin de dar información de algo se encuentren similitudes en otros sitios que quieran dar la misma información.

También te mando un saludo @walden, dentro de poco me verás tocando (aunque sea lo poco que sé), ya pedí a un amigo una cámara para poder subirlo. Bye :)

no me tomes por pelotudo

Esta bien, si quieres pensar que el resultado de este post es plagio no puedo hacer nada, es tu opinión. Para dejarlo aqui lo ultimo que voy a decir aquí es que los únicos que pudieron ver el trabajo detrás de este post son mis amigos, algunos familiares y yo, los que pudieron ver las horas que estuve preparando el texto mi cuaderno y vieron como lo fui pasando a steemit.

Nos vemos luego :'/

a mi no me tomes por pelotudo
mi opinion las pelotas pedazo de forro hijo de puta
nos vemos luego?
si pedazo de forro, nos vemos luego
Escuchame claramente: si haces plagio una vez mas, sos historia+

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67