UNA PINTURA CON RECUERDOS TRISTES

in #life5 years ago

IMG_20191013_135652.jpg

Hola amigos, sí tal como dice el título esta es una pintura con recuerdos tristes, la realizó mi tia Yuma hace años en la Escuela de Arte Armando Reverón ubicada Barcelona, en la capital del estado Anzoátegui y está colgada en una de las paredes de mi casa pues mi madre decidió desempolvar todo lo que estaba guardado, desechó algunas cosas pero esto... no, porque las paredes de la casa necesitaban algo más de vida que una simple mano de pintura para paredes y resultó que combinó con la pintura que habíamos aplicado.

Como les decía, para mí resulta triste pues esta pintura me traslada a mis años de infancia, específicamente entre los 5 y los 6 años, recuerdo volver del colegio a casa de mi abuela, me cambié de ropa y ella me pidió que la acompañara a recoger algunos frutos en un terreno familiar que estaba un poco retirado de la casa, de hecho debíamos cruzar una vía un tanto peligrosa porque después de las lluvias la mala hierba evitaba mirar bien si venían carros cerca, en fin acompañé a la abuela pero no sin antes preguntarle que calzado me pondría y ella señaló las sandalias de mi hermana mayor, quien aún no regresaba del colegio, obedecí su indicación desconociendo la tragedia que esta sola decisión desencadenaría.

Mi hermana mayor , que a la sazón tenía unos 7 u 8 años, y una tía volvieron del colegio, he de decir que ambas eran contemporáneas pues mi abuela la dió a luz ya entrada de años, entonces mi hermana al advertir la ausencia de sus sandalias se suposo que yo las había tomado y decidió ir en busca de ellas, ella también debía cruzar aquella peligrosa vía que para el momento tenía mucha mala hierba alrededor y no le permitió ver que a corta distancia venia una camioneta a toda velocidad, esta finalmente la alcanzó y la arrolló, ese mismo instante mi abuela y yo salíamos del conuco y logramos escuchar el ruido estruendoso del accidente.

Al llegar a la casa encontramos un total alboroto , yo no entendía que había pasado, en el pavimento se podían ver las marcas de los cauchos de la camioneta y la sangre de mi querida hermana, ya había levantado su cuerpo casi sin vida y a toda prisa la trasladaron al hospital más cercano ¿lo pueden creer el más cercano estaba en la capital del estado a unas 2 horas? ella llegó con pocos signos de vida, fue llevada a quirógrafo inmediatamente donde le practicaron una cirugía en el abdomen para detener la hemorragia interna y darle puntos en muchas zonas de su cuerpo, pero cayó en coma y estuvo en ese estado por 7 largos días...

Mientras tanto en casa, nada se sabía pues la comunicación vía telefónica era muy deficiente, para entonces viviamos en un pueblito algo retirado y la noticia nos llegó al día siguiente por medio del periódico regional EL TIEMPO, este reportó el suceso y comunicó que mi hermana había sido atendida en el hospital Luis Razzeti pero no que no logró sobrevivir, demás está decirles que en la casa de mi abuela se levantó el llanto y gritos, mis tías, vecinos y otros familiares que al leer la fatídica noticia se contristaron mucho y hasta comenzaron a hacer preparativos para el supuesto sepelio, pero yo todavía no lograba entender que estaba sucediendo solo oía decir el nombre de mi hermana una y otra vez entre sollozos, mi familia me ocultó lo que había ocurrido y lo que decía el periódico, de estas cosas me enteré más tarde cuando tenía unos 12 años.

Sin embargo la verdad era otra, el periódico mal informó y creó toda aquella confusión y dolor, mi hermana solo había caído en coma pero no estaba muerta, nos enteramos horas más tarde cuando sonó el teléfono de casa, era mi mamá comunicándonos la buena nueva de que mi querida hermana estaba luchando aún por su vida, cosa que felizmente pasó y a los 7 días abrió sus ojitos y se encontró en un lugar extraño pero con vida y todos agradecimos que fuese así. Pasó dos meses internada en el hospital entrando y saliendo de quirófano pero al fin regresó a casa y fue colmada de más cariños y mimos de los que en su corta vida había disfrutado.

¿Hubo secuelas? sí, claro que que sí físicamente su cuerpo no fue el mismo pues sufrió fractura de fémur, tibia y peroné y por ello perdió unos 2 centímetros de su pierna derecha y debido al fuerte impacto terminó con una irritabilidad cerebral que le provoca convulsiones por lo que debe tomar tratamiento de por vida, pero a pesar de todo es vivaz y muy perspicaz, es una de mis mejores amigas pues con sus sabios consejos me ha salvado de caer en situaciones dolorosas, por eso agradezco siempre a Jehová tenerla en mi vida.

Sí, aquella pintura me trae tristes recuerdos pero al final la historia termina muy bien, espero les guste y les sirva de algo esta experiencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66455.53
ETH 3036.81
USDT 1.00
SBD 3.67