Vivo en Venezuela a pesar de la situación! ¿Como sobrevivo?

in #life6 years ago

Parte 1

¿Holaaa como están? soy yo de nuevo, y vengo a contarles una experiencia que ha sido muy dura para mi... La cual es haber visto decaer de una manera tan horrible a mi país, ver una guerra interminable entre hermanos venezolanos, ver tanto odio, tanta corrupción.

Se que muchos de ustedes han escuchado sobre la horrible situación que hoy en día mi hermoso país esta afrontando, pero quizás no lo han escuchado (o leído en este caso) de un/a venezolano/a que lo este viviendo en este momento en su país; así que vengo yo a contarles lo que vivo día a día aquí en Venezuela sin esconder nada.

Inicio:

Mis padres afortunadamente son profesionales. Mi mamá es Licenciada en Contaduría Publica, y mi papá es Ingeniero en Sistemas... No es porque sean mis padres pero en realidad son de los mejores. Han trabajado duro desde muy jóvenes como no tienen idea... Y cada día debo escuchar a mi mama preguntándose en voz alta "¿Que iremos a comer? Ya no hay dinero" ya que el sueldo no alcanza para absolutamente nada, ni siendo profesional reconocen tu trabajo como es.
Gracias a Dios no me ha llegado el día en el que no tenga nada para comer, hay días mas duros que otros, quizás en alguno no tenga las 3 comidas, pero al menos tengo algo para sostenerme... Y aun así queda la gran preocupación de que comeremos al día siguiente. Aun así me considero afortunada porque he visto diariamente a gente decente comer desde la basura... Esperan a que los lugares de comida cierren y saquen la basura para ellos buscar en las bolsas las sobras del día.

¿justo? No no lo es.

Muchos se preguntaran que como es posible si la cosa esta tan mal que yo tenga celular, o tenga ropa... Pues mis padres triplican su trabajo para poderme dar lo que necesito... Y como los precios son relativos ya que suben todos los días, cuando esta la oportunidad hay que apurarse a comprar las cosas al momento, lo que tengo ahorita es porque en ese momento se pudo; pero en este momento jamas podría comprarme un celular nuevo, o zapatos, o ropa, en este momento la prioridad es solo la comida y los artículos de higiene... Los cuales ni siquiera se consiguen, y los que se consiguen son de una muy mala calidad y extremadamente caros.

Ahora hablemos un poco del transporte...

En la zona en la que yo vivo, lamentablemente no llegan los autobuses, por lo que mi mama en su carro que compro en el 2009 (y lo digo para que entiendan que hoy en día jamas hubiese podido comprar un carro aquí) el cual se encuentra en muy mal estado debe llevarme hasta la parada de los buses y luego irse a guardar el carro ya que corre el riesgo de apagarse en cualquier momento y dejarla accidentada, ha intentado arreglar su carro mil veces pero aquí los mecánicos por lo general son solo ladrones que hacen mal trabajo y te roban las piezas del carro; en fin... Dejan todo peor que como estaba.
Pero bueno... Ya cuando llego a la parada del bus, me toca esperar a veces hasta una hora o mas por el autobús, ya que muchos andan descompuestos, sin cauchos, y con piezas malas las cuales no se consiguen tampoco y el día que se consiguen (como todo) están incomprables... Por lo que me toca esperar mas de una hora el autobús.

Estar en la calle es una constante preocupación, todos tanto como mujeres y hombres sufren asaltos, secuestros... Es necesario salir a la calle sin nada de valor encima ya que por tener así sea una cadena de plata pueden hacerte algo muy malo. Y los que hagan el mal acto pueden ser tanto como delincuentes crueles que lo hacen por enfermos, como puede ser hasta gente que simplemente necesita robar para poder comer... Si, es totalmente triste.
No es imposible andar en la calle, pero de verdad que es cuestión de cuidarse, estar alerta, y mas que nada: suerte.

Mucha gente cree que los indigentes que ven en su país son preocupantes, he visto programas donde hay gente sin hogar pero que al menos duermen en carpas. Aquí duermen en el suelo, se desnudan, muchas veces hacen actos sexuales en lugares públicos, personas con enfermedades mentales que no se especificar bien cual enfermedad tengan pero que a muchos a simple vista parece ser esquizofrenia ya que hablan hablan solos se hacen daño ellos y le hacen daño a los demás... Y las autoridades los dejan en las calles así, y ha así ha sido durante años, los mismos indigentes enfermos los he visto en las calles desde hace muchos años, destruyen carros, golpean personas... Y aun ni hacen nada al respecto.

¿Pero que se puede esperar de este gobierno?

Final de la PARTE 1 de este post!
Este tema es muy muy extenso, así que lo dividí en partes distintas.
Pronto subiré la PARTE 2!❤

18679af0f2ec323b84df8e301032ebd5.jpg

Sort:  

This is a well-written article keep posting more

omg thank you, that's very important for me<3

Soy de anzoategui, créeme me siento muy identificado con todo lo que dices y explicas y me dejaste sin palabras por que prácticamente todo lo que acabas de describir es algo similar a lo que me pasa y vivo pensando constantemente me llamo mucha la atención te felicito, es mas vale te voy a seguir que tanto jajaja, tienes 18 años y yo 20 y compatirmos el mismo pensamiento y las condiciones.

Holaa, muchas gracias por todo lo bonito que me dijiste... Si la verdad no ha sido facil, pero bueno es cuestion de continuar con mente positiva :c... Me alegra que te haya gustado mi post y me entristece que te hayas sentido identificado jajaja que te puedo decir, pero como dije, mente positiva siempre, saldremos de esta ❤... Te seguire tambien😋

Si mente positiva, Hablas como mi mama nwbna jajajaja

Bueno eso es lo que me dicen a mi, no puedo decirte nada mas porque no te conozco jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69262.51
ETH 3679.71
USDT 1.00
SBD 3.22