LEELO POR FAVOR "VENEZUELA!!! "La discusión diaria de cada familia"

in #life6 years ago

Abriré con un hermoso dibujo de Oscar Oliveros
Aquí el link:http://olivaresart.com/proyecto/mujer-venezolana/
Olivares-Mujer-2014.jpg

Sé que este portal no está hecho con el fin de hacer este tipo de post, pero cada quien expresa sus palabras aquí.

Jessica, una amiga de mi infancia últimamente me visita a las horas de comida, bien sea desayuno, almuerzo o cena. Cada día llega llorando y diciéndome: "hermana, mi familia se separa cada día más, todo se ha vuelto una desunión y una discusión, todo es gritos y peleas cuando llega la hora de comida, no lo soporto!"
Saben es muy fuerte ver a tu amiga en esas crisis no sé si decirle emocionales o no (No me gusta) me ha tocado vivir sus momento en mi hogar lamentablemente, pero haciéndome la fuerte, sé que mi país mejorara.

  • Me cuenta Jessica que ha tratado de huir de su hogar pero no ha podido, algo la ata a ella A SU HOGAR. sera ese amor y ganas de vivir y luchar por mantenerlos unidos algo es.

saben que es la miseria? o en algún momento han buscado en algún portar o diccionario lo que significa?
--: Miseria(Del lat. miseria.)

  1. s. f. Estado de pobreza o escasez extrema las ayudas internacionales no son suficientes para paliar la miseria de los países del tercer mundo. penuria, indigencia, pobreza riqueza
  2. Estado de abandono y suciedad en que vive una familia o hay en un lugar allí no había más que miseria.
  3. Conjunto de sucesos desgraciados ocurridos a una persona no me cuentes tus miserias. infortunio dicha
  4. Pequeña cantidad de una cosa me fui porque me pagaban una miseria. insignificancia
  5. Cosa de poco valor le regaló una miseria por su cumpleaños . bagatela, nadería
  6. Tacañería, tendencia a no gastar o no dar dinero. generosidad
  7. Plaga de piojos producida por el desaseo.
  8. comerse una persona de miserias o comérsela a una persona la miseria coloquial Padecer gran pobreza o vivir con escasez.
    Esta información la pueden leer por aquí: https://es.thefreedictionary.com/miseria
    Ah y esta pequeña cosa me ocurrio mientras buscaba algun mini concepto sobre la palabra misera, que curioso no?
    miseria..jpg

La cosa es que en Venezuela cada día vivimos los peores estados de miseria, ver a mi amiga ahogarse en tan fuerte sentimiento, en verla desesperada al no saber que hacer, sin poder trabajar, sin poder invertir, sin poder salir de su pais para ayudar a su familia, pensando en que no hara como otras chicas de su edad qe piensan en la prostitucion en robar o hasta en suicidarse, no! (oye que mal que esten niñas en este planeta con esa mentalidad), jessica lucha para alegrar a sus padres con un titulo universitario, a pesar de tan malos días ella lucha por obtener su titulo (yo la ayudo)

  • Es triste escuchar a alguien tan joven decir, no se que hacer, no hay que comer en casa y eso es una angustia, que hago? porque dios no me ayuda, que hago? papa no le habla a mama porque no compro nada para comer, dejo yo de comer para dárselo a mi hermanito, no puedo decir que venderé mi teléfono para comprar comida, me han robado en múltiples ocasiones, que fuerte es vivir el día a día aquí, pararme frente al espejo y ver que cada día estoy mas flaca, deseando no enfermarme, los medicamentos están muy caros, ver como pierdo mi juventud con tantas preocupaciones, ver que nunca podre formar una familia porque no tengo que darle a un posible hijo o hija, acostarme todas las noches sin nada en estomago me hace mal. Dios eres el misericordioso, ayuda a mi familia y sobre todo ayuda a mi país, los pobres somos mas pobres, los ricos bajan de escala y nadie se ve feliz, todos finjamos estarlo para que los niños no vivían nuestra angustias, dios mete la mano por nosotros, AYÚDANOS!

Amo a mi país y estoy en mi juventud, es fuerte tener que sobrevivir aquí a diario, así como jessica muchos estamos, solo reímos para que los niños no sufran y que muchas familias se separan por el simple hecho de esta triste situación.

3310792.jpg

Amo a Venezuela: https://www.memegenerator.es/meme/3310792

Sort:  

Congratulations @nergo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations @nergo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69942.87
ETH 3793.57
USDT 1.00
SBD 3.73