Mi visión de la fotografía en eventos sociales

in #life6 years ago (edited)

Fotografía Documental


Arte y Vida PCG-58.jpg

¡Hola de nuevo! Gracias por su buen recibimiento en mi post anterior, en éste vengo a contarles un poco el medio en el que inicié a fotografiar, la fotografía social.

196_MyC_.jpg

Los eventos sociales están llenos de sorpresas, momentos que son inigualables y que pocas personas perciben debido a cualquier tipo de preocupación que tengan: el vestido, la comida o hasta la bebida pueden influir en nublar la vista y no captar todo. El padre de la novia llorando, momentos de extrema alegría en grupo, simetría en las iglesias y mi parte favorita, niños siendo niños.

Arte y Vida PCG-28.jpg

Ahí es donde entro yo, luego de haber trabajado durante más de 3 años siendo asistente de iluminación en éste tipo de eventos los conozco como la palma de mi mano. Sé que él papá de la quinceañera siempre soltará una lágrima, sé que en todas las fiestas hay un tío gracioso que se encarga de hacer su show o toda la preparación que tiene una novia antes de la ceremonia.

008_by Arte y Vida BM.jpg

Mi primer trabajo como fotógrafo fue hacer de segunda cámara en éste tipo de eventos, documentarlos, contarlos a mi manera sin tener la presión de tomar las fotos protocolares (como la del primer beso de los novios o el primer baile de la quinceañera con su padre). Captar detalles.

Sinceramente, es una actividad que podría hacer gratis, de hecho mis primeras dos o tres fiestas de éste tipo las hice como práctica y no gané nada monetario, solo experiencia y confianza. La reacción de las personas y cuando preguntan "¿en que momento tomaste esta foto?" llenan mas que cualquier moneda, por lo menos a mi me eriza la piel y me genera mucha satisfacción.

Arte y Vida PCG-36.jpg

Técnicamente hablando utilizo un lente de 35mm (para mi el encuadre mas cercano a la vista humana) de marca sigma con apretura de 1.4, uso una cámara con una sensibilidad bien elevada para poder trabajar con luz natural.

¿Por qué sin flash? Tengo dos razones. La primera es porque cuando trabajas con flash la foto deja de ser sigilosa, a mi parecer no hay nada mejor que una foto al descuido. El otro motivo es que al documentar, tratas de mostrar las cosas como las estás viviendo, como la ven tus ojos.

323_by Arte y Vida BM.jpg

Cuando me contratan, les digo a mis clientes que no están pagando por fotos, les estoy ofreciendo mostrarles su fiesta, todo lo que no vieron por el estrés. Siempre disfruto de la fiesta como uno más, las amistades que he logrado conseguir en éstos eventos son invaluables.

062_MyC_.jpg

Me encanta hacer producciones editoriales, pero nada se compara a la adrenalina de capturar un momento que nunca se repetirá.


Si quieres ver más de mi trabajo visita mi cuenta de trabajo en instagram y mi cuenta personal. Gracias.

Sort:  

Saludos estimado @pedropalma, excelente trabajo. Felicidades, éxitos.

Hola como estas excelente post, educativo y hermoso a la vez, me gusta como narras tu experiencia, la cámara que utilizas y lo del lente de la cámara se que eso es sumamente importante, hermoso trabajo pedropalma.

Gracias! Pronto contaré mas a fondo cómo es una boda, unos quinces y una primera comunión, por separado para dar mas detalles

Deberías publicar en ingles para que tu hermoso trabajo llegue a mas personas.

Voy a intentarlo en futuros post, gracias por la idea

Que buen trabajo

Muchas gracias!!

Grandes fotos!! Se salen de lo habitual en estos eventos y eso me gusta ;)

Posted using Partiko Android

Gracias por apreciarlas y captar mi idea!

que buen articulo y buenas fotos, uno de mis hobby favoritos son las fotos, aunque no tengo experiencia en ello. me gusta capturar cada cosa que me guste en una foto y tratar de compartirla, te felicito esto que hace se le llama amor al arte

Asi es, al igual que la escritura, lo importante es tratar de expresar algo

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by pedpalmang from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Buen Post. Cuando reviso atras en el tiempo veo cientos de fotos que he tomado y las cuales muchas no se porque fueron, este post me hizo recordar que debo escanear y clasificfar mis fotos pára darles un sentido de historia, al fin y al cabo son un reflejo de mi vida, y muchas veces es la unica manera de abordar un recuerdo. Gracias por recordarmelo!! @pedropalma

excelente post amigo muy interesante educativo, y esencialmente muy dinamico a la hora de la toma de las imagenes

Gracias! El conocimiento es para compartirlo, seguiré posteando temas interesantes

Muy buen post, me encanta muy cierto todo lo que dice te sigo y me atreví a compartirlo

Gracias!! Pendiente con los próximos post

Que buen post porque hay una enseñanza producto de tu experiencia y hermosas fotografías. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60682.45
ETH 2903.00
USDT 1.00
SBD 3.54