Retomando Steemit

in #life6 years ago

Hola apreciado lector, te invito a pasar y recorrer este espacio de steemit que tenía tiempo cerrado. Notaras a primera vista en él que se encuentra lleno de buenas intenciones, puesto que siempre se ha usado como un espacio donde se promueve el crecimiento personal, solo que por ciertas circunstancias tuvo que cerrar por un tiempo.

Ahora bien, sus puertas han vuelto a abrirse para todas aquellas personas que tienen como norte el desarrollo de su verdadero Ser, como también para aquellas que quieren atreverse a probar algo nuevo, con el fin de que sirvan para todas ellas como un punto donde puedan descansar, encontrar a otros colegas viajeros y compartir con estos sus experiencias, y así tener nuevas energías, como también, herramientas que les facilite su largo viaje.

Si quieres saber la historia de por qué había cerrado sus puertas este lugar de encuentro te invito a que te sientes al lado de la acogedora hoguera a escuchar este corto relato, en el cual se contara lo que le había pasado al dueño de este espacio. Notaras en las primeras palabras que, esta historia no está edulcorada con fantasías que tergiversan la realidad con el fin de mostrar solo su lado bueno, sino que en cambio, se intentara con ella mostrar la verdad que todos y todas de alguna manera compartimos.

Sin más preámbulo, comencemos…

¿Por qué me había distanciado de steemit?

Como bien había mencionado más arriba intentare con mi relato ser lo más sincero posible, por tal razón comenzare diciendo que semanas antes de mi último post me encontraba sin un trabajo fijo y sin un compromiso que me atara a un horario determinado, sino que yo era mi propio jefe, lo único malo era que el trabajo salía solo por temporada, el cual realizaba desde mi casa. Yo trabajaba principalmente en ese entonces realizando trabajo de grado, especialmente en el área pregrado de psicología.

En un primer momento cualquiera pudiera decir que es lo mejor trabajar desde la comodidad de la propia casa, y en un inicio entre ese grupo de persona que opinaban de esa forma me encontraba yo, más con el tiempo me di cuenta que trabajar desde la propia casa también tiene sus particulares inconvenientes, principalmente para alguien que se había acostumbrado a pasar la mayor parte de su tiempo más fuera de la casa que estando en ella.

Así que, pasar de un polo donde te habías acostumbrado a salir de tu casa a más tardar a las ocho de la mañana, retornando a ella solo en las noches y para descansar, para luego, debido a diferentes circunstancias, pasar al polo extremo donde te la pasas todo el día en tu casa y solo saliendo en situaciones especificas. Es duro el cambio a pesar de que al principio no te das cuenta de ello. Más aun cuando la mayoría de tus mejores amigos forman parte del actual éxodo venezolano.

Tal vez te preguntaras ¿Por qué es duro? Pues porque me di cuenta de tantas cosas que evitaba contactar y que sucedían todas ellas dentro de mi propio hogar. También me di cuenta de la razón de porque me la pase por tanto tiempo full, llenando cada espacio vacío de mi vida con diversas actividades. Asimismo fue duro darme cuenta como a pesar de que dedicaba mucho tiempo para hacer tantas cosas de crecimiento personal, seguía sin atender lo que en verdad enredaba mi vida o, en mejor de los casos, lo dejaba para último en mi lista de prioridades.

Por tal razón les admito que lo que me sucedió fue que estuve por un tiempo deprimido y no me provocaba escribir, y cuando lo hacia mi critico interno se exacerbaba haciéndome difícil y tedioso algo que generalmente disfrutaba realizar. Es como si por accidente te hubieras quemado la lengua con un pedazo de un maldito hielo, dejando por un tiempo tus papilas gustativas inservible, tanto así que ni percibes ese dulce postre que en ocasiones te solías regalar para subirte el ánimo.

Esto empezó a cambiar cuando pude retomar nuevamente a un trabajo, puesto que me habían ofrecido un puesto como psicólogo en el departamento de bienestar estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Barquisimeto edo. Lara. Me encanto desde el primer momento porque me dio la oportunidad de conocer gente nueva, trabajar haciendo lo que me gusta, y más aun, con una población con la cual me siento a fin.

Debido también a esta razón cambiaron mis intereses, y como dicen por ahí “sin querer queriendo” comencé a olvidarme del cronograma del trabajo que me había hecho para steemit. Digo “sin querer queriendo” porque en ese entonces me estaba forzando a seguir un rígido cronograma que no me daba mucho espacio para ser creativo y espontaneo.

¿Por qué regresar?

Sinceramente steemit siempre me pareció una plataforma genial donde me podía entrenar en algo que siempre había querido desarrollar en mí, que es mi lado escritor, y aun veo que me puede servir de esa forma, lo único que me pide para hacerlo es que me atreva a intentarlo de nuevo.

Otro gran beneficio que me genero steemit por haber dedicado parte de mi tiempo trabajando en él fue que empecé a mejorar la manera en que elaboraba mis ideas y comentarios. Como psicólogo para mí esto es de suma importancia, puesto que notaba cuando me tocaba facilitar algún taller que en ellos lograba comunicar con mucha claridad mis ideas, consiguiendo a la vez que la información llegara de forma significativa a las personas que me escuchaban, tanto así que se iban ese día satisfecho por haber ido al taller.

Cabe agregar que el tiempo que le dedique a steemit me ayudo también a que se me hiciera más fácil realizar la elaboración de los trabajos de grados con los que me dedicaba, incluso, cuando me pedían asesoría me podía dar a entender con mayor facilidad.

De igual forma admito que, a pesar de lo duro que podía llegar a ser conmigo mismo mientras elaboraba un nuevo post, al terminar me sentía en la gran mayoría de las veces satisfecho con lo que había creado, tanto así que revisaba a cada rato mi cuenta para ver si alguien nuevo me había dejado su opinión.

¿Qué cambiaría en este nuevo comienzo?

Principalmente lo que cambiaria es dejar de ser tan rígido conmigo mismo, con el fin de no solo disfrutar de mi trabaja cuando lo termino, sino también empezar a gozarlo desde el mismo momento que lo empiezo a hacer, y ¿Cómo hacer esto? Pues dándome el permiso de ser espontaneo, permitirme equivocarme cuando sea necesario, para así poder irme creando a medida que creo.

Dejar de ver el dinero como el principal beneficio que me pudiera generar steemit, sino que en cambio valorar más aun los beneficios que genera para mi vida el tiempo que le dedico a esta noble red social.

Y aquí aprovecho para hacer un pequeño paréntesis con respecto al contenido que vengo desarrollando en este apartado del post, porque me parece muy importante para mí comentar lo frustrado que ocasiones me llegue a sentir en relación al poco alcance que tenía mis post. Entiendo que como todo, en steemit vale mucho la suerte que tengas de que una de las cuentas poderosas lean tu trabajo. En mi caso fue como un cometa, que apareció una vez entre mis primeros post, pero desde entonces no ha vuelto a aparecer a pesar de que he mejorado mucho desde entonces. Es triste ver como un trabajo en el cual dedicaste mucho de ti apenas logres tener un par de votos.

Ahora a sabiendas de esto, quiero prevenirme vacunándome para que no me frustre cuando vea que uno de mis trabajos no tenga el alcance que yo deseaba, sino que en cambio aprender a desapegarme lo mejor posible de lo viejo para darle espacio al material nuevo que se avecina, manteniendo en cada uno de esos casos una actitud de agradecimiento con cada una de las post recién elaborado. Esto último es de suma importancia, porque en cada nuevo trabajo yo me hago de nuevo también.




Gracias por tomarte un tiempo para leerme, espero que hayas disfrutado la lectura tanto como yo disfrute en hacerla. Coméntame que te pareció lo que leíste, o cualquier opinión que tengas con respecto al tema, yo con gusto te leeré y te responderé.

Hasta la próxima.

Sort:  

Congratulations @rafalex51! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @rafalex51! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71