La Amistad.-

in #life6 years ago

Hola, mis amigos de steemit, quiero contarles un sentimiento con hechos, obviamente no muy exagerados, tampoco tienen mucha connotacion sentimental, pero en toda mi vida jamás me toco tan en el fondo, tan cerca del alma misma una relación con una persona, mas allá del sexo, del credo, del color de piel, o de lo que deseen imaginar.
Como saben aquellos que me conocen estoy separado, disfrutando solo de mis hijos, y un proyecto suspendido por mucho tiempo, La Universidad, a la cual le dedico el 80 % de mi interés y mi concentración, hasta que algo parece romperse y no te das cuenta hasta que ya esta roto, y que era eso?, tu rutina!! sii mis amigos mi rutina se rompió, y mi mundo pareció caerse como un castillo de cartas tras una puerta al cerrarse con fuerza bruta,y saben porque paso eso? les voy a contar; Como universitario principiante no sabia que los profesores tenían derecho de tomar exámenes sorpresas para verificar el aprendizaje de sus alumnos y así ver en que punto están mas bajo, y así aclarar eso puntos, pues a mi realmente me sorprendió, en tal medida que me bloqueo totalmente, luego se me sumo nervios, implosionando dentro mio como tambores de comparsa, mi cerebro dejo de funcionar, literalmente se detuvo y yo perdí control motora y de GPS, osea no sabia donde estaba, mi sentido de ubicación había desaparecido por total, y por mas que mirara a mi alrededor solo veía personas y más personas. Y es acá donde entra en juego a lo que llamo la "Amistad", una persona inesperada que llama , que insiste e insiste nuevamente en hablar conversar, saber, y yo bloqueado totalmente sin comprender que pasa, atiendo "hola", "hola" y saben que? era un mensaje tras otro!! esa persona quería saber de mí, como estaba, era como si supiera, si sintiera mi entera necesidad de alguien y algo, como un abrazo como contención, y es ahí donde siento penetrar un sentimiento tan puro tan mágico, que me hace despertar, lo increíble de esto es donde estoy? A mas de 35 cuadras de la universidad, si todos pueden decir que es un cuento, yo mismo la persona causal aun no lo puede creer. La persona del otro lado aun estaba esperando una respuesta, ahí comprendí lo que es "La Amistad" y para que sirve y cuando te sirve; cuando estas perdido, cuando necesitas un grito, un reto, un ponte pronto listo, un despierta ya, un levántate que tu puedes amigo mio, que no ves que yo sin ti no puedo caminar en este mundo!! Es así de necesario una "Amistad", real, verdadera, de puro sentimiento, tan puro como la sangre que corre por nuestras venas, es ese Ángel que nació para permanecer a tu lado para cundo tu necesites de alguien, y éte aquí la gran pregunta para vosotros ¿Alguna vez en sus vidas se han puesto a pensar en esa persona amiga cuantas veces ustedes debieron pedirles ayuda y cuantas veces ustedes les dieron su ayuda o sintieron la necesidad de sus amigos y ustedes les brindaron un minuto de su tiempo?.Gracias a todos por estar ahí, por compartir su amistad conmigo, su tiempo conmigo para leer mis póts y tomarlos tan seriamente gracias de todo corazón.-

Sort:  

Muy lindas palabras, me llegó muchísimo, hay amistades que valen oro, amistades que están ahí para levantarte cuando caes, que lloran cuando lloras y rien cuando reís. Como yo digo los amigos son la familia que nosotros elegimos para que nos acompañen a lo largo del nuestro camino y nuestras vidas.
Y no hay distancia que valga cuando hay una amistad de por medió 😀

Xelenium gracias por tu hermoso comentario y cinceramente tienes mucha razon en cada palabra en tu comentario las cuales salen de tu corazon como Un simple te quiero o por favor cuidate o avisame si llegaste bien, todas esas pequeñas cosas reafirman la amistad a tal punto que no hay manera que se rompa ese eslabón que una vez los unio gracias mil gracias por tu comentario

Muy ilustrativo y profundo tu post, sirve como ejemplo a muchos, que confunden la amistad, gracias por comoartir

Gracias por tu opinion y debo agregar que hay algo que no se puede confundir es el hecho de brindar una amistad verdadera y pura sin interes de ningun tipo solo el saber que te encuentres bien y nada mas importa gracias

La palabra de Dios dice:En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Pr:17:17
Gracias por compartir.

Gracias por tu comentario y debo decir que Dios dijo eso y tambien el hombre le agrego: el amigo es el hermano que puedes elegir para que te ayude a cargar tu pesada vida.
Gracias otra vez

La amistad no es sencilla pero tampoco es fácilmente identificable. No es racional ni oportuna. Buen punto de vista. Muchas gracias por compartirlo.

Gracias como siempre tan puntual en tus afirmaciones y es verdad nada es facil pero es lo mas satisfactorio tener en quien poner tu confianza

Muy interesante relato es como, uno aveces por desafíos de la vida, comete errores, al alejar a aquellas personas que nos quieren ayudar, incluyendo lo espiritual y la ayuda de Dios, necesitamos ayuda una correcta ayuda q nos vuelva a direccional en el camino que nos desvió los golpes de la vida.

Asi es y solo esa persona que es como si fuera tu angel terrenal esta para ponerte en tu sendero sin mucho sacrificio sabes porque? Porque te conoce tan bien que sabe hasta si te duele la uña con solo mirar tu cara.
Gracias por tu comentario

Te vote y no pude comentar, pero me hace recordar un proverbios"más vale amigo cerca que hermano lejos", y es la amistad que nos hace feliz, y una mano lava la otra. Muy linda reflexión

Afrontar este tipo de situaciones resulta muy esperanzadora cuando tienes a alguien que te escuche y está contigo, a pesar de que no pueda hacer nada. El sencillo hecho de poder acompañarte y regalarte unos minutos de su tiempo es tremendamente valorado. Amistades así son las verdaderas y las que merecemos hoy en dia.

Gustavo puedo afirmar con toda certeza y con la mano en el corazon que cada palabra q has dicho es verdad gracias

Interesante @recidenterrestre,un punto de vista que aveces no afrontamos. no necesitas razon para ayudar a los demas, gracias dejarnos ver mas aya.

Hola creo que en este caso debo ser yo quien te agradece tu apoyo en mi post.gracias por tu comentario

Gracias me encanta que te haya gustado

Muy reflexivo y emotivo Post. Una amistad sincera permanece intacta en lo malo y lo bueno, de manera reciproca.

Gracias no creo que sea facil conllevar una amistad porque todos queremos que nuestris amigos sean perfectos pero lo que no sabemos es la mejor parte de una amistad, la imperfeccion de cada uno de ellos eso es lo que los hacen unicos.
Gracias por tu comentario y tu voto

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62276.80
ETH 3005.63
USDT 1.00
SBD 3.62