Me abrigo en tus colores Caracas-Zen birding

in #life5 years ago (edited)

El Parque del Este nos transmite la paz que tanto anhelamos en estos días tan convulsos para los que nos quedamos aquí . En la onda de la tranquilidad, la paz, la no prisa, el no número, el no resultado, la no búsqueda sino el encuentro grato e inesperado, en la contemplación, el disfrute, la observación amable y detallada, se disfruta con amigos, que van y vienen como las aves. El resultado de la espera, que algo ocurra, pasa y siempre recibimos algo inesperado, un regalo.

Hoy nos conseguimos con dos constructores de nidos, es la época de la construcción de los nidos ya casi entran las lluvias con fuerza, así que construyen a toda prisa. Vimos detalladamente una pareja de Cristofué (Pitangus sulphuraus)

y una pareja de Tititiji lomicenizo (Todirostrum cinereum)

quiénes elaboraban su nido en una especie de chamizo que colgaba en el medio de la nada, iban y venían, se metían en su nido y se estremecía cada vez que entraban y salían. Y seguían trayendo material para su creativa construcción.

La entrada y salida de los pájaros a sus nidos es emocionante. El árbol donde conseguimos el nido de Tititijí lomicenizo estaba igualmente habitado por Ara severa (Maracaná) por Orange winged parrot, Loro guaro, Amazona amazonica, azulejos, carpinteros y por un buen rato nos quedamos allí observando permitiendo que la ciudad queda lejos, y la naturaleza tan cerca.

En el medio del camino, aparecen estos colores, un Bucare Eritrina en flor,

con su llamativo naranjas exponiendo su belleza y más allá las Acacias en flor y sus vainas

donde nos quedamos un buen rato buscando identificar, escuchar el canto de los colibríes, ver las marcas de campo. Sin prisa. No hay prisa. Seguir uno, seguir otro. Ver las marcas. Ver. Detallar. Hasta dibujar con tu mente. Zen birding. Así con esa atmósfera debajo de ese naranja me quiero quedar, debajo de ese color me quiero abrigar. Gracias naturaleza. Gracias Caracas, Gracias Parque del Este.

Le dejo el link de nuestra lista de aves observadas el día de hoy, vista en atención, en detalle, en actitud contemplativa, así como un momento sagrado y zen. Sin prisa. Esa es mi propuesta para una mente sana. Te invito, son ocho cupos gratuitos, todos los martes de 6 y 50 am a 8 y 30 am. Escribe a [email protected] y reserva tu participación.

A continuación mis coordenadas,

Créditos Fotografías

Todas las fotografías son propias.

SIGUEME si te gusta la naturaleza y las aves !

La lista de aves vista del día en el Parque del Este Martes 28 de Mayo
https://mail.google.com/mail/u/1/#inbox/KtbxLzGcCFTRmpRfLQfWNWKbgrVWHdTtSq

Mis textos
Gracias por apoyar mi trabajo, en y por la naturaleza. En amazon me encuentras como Rosa Elena Albornoz Méndez con mi propuesta Abre tus alas al encuentro de la naturaleza y sus aves
https://www.amazon.com/Abre-tus-alas-encuentro-naturaleza/dp/172014818X/ref=sr_1_2?crid=20FR5BV4G45FJ&keywords=rosa+elena+albornoz+mendez&qid=1559073842&s=gateway&sprefix=Rosa+Elena+Albornoz%2Caps%2C-1&sr=8-2

Mis ilustraciones
Objetos personales variados y decorativos con ilustraciones desarrolladas por mi persona en grabados, acuarelas y arte digital en Red Bubble https://www.redbubble.com/people/albornozros/collections/1078254-birds

Mi recomendación en equipos para ver pájaros
Mis recomendación de mi binocular y si requieres otro equipo para tu pajareo consultame por [email protected]
Te recomiendo en este binocular para tus salidas a espacios naturales y para ver pájaros https://amzn.to/2EtTCfD

Mis redes sociales como@rosaelena_naturaleza IG y you tube
Y mi blog natural Siempre-verde-venezuela.blogspot.com
En steemit como @rosaelena

Sort:  

Que agradable lectura! Tus palabras me han permitido estar allí contigo y con la naturaleza viva y libre. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61361.03
ETH 2932.71
USDT 1.00
SBD 3.67