40

in #life5 years ago

Fuente de la imagen: https://www.ebay.es/itm/Numero-40-Conjunto-Dorado-Gigante-86-4cm-Globo-Aluminio-Super-Forma-/391650191188

     Hace poco más de dos años, en medio de una crisis personal, comencé a hacerme preguntas acerca de ciertas cosas que no estaban funcionando correctamente en mi vida y que ésta situación país estaban exacerbando. En esa búsqueda encontré varias fallas, relacionadas con mi historia personal y familiar que, conscientemente o no, arrastré a otras relaciones: Amigos, parejas, compañeros. Entendiendo esto, comencé de manera muy tímida, una especie de viaje a mi propio crecimiento personal: Gimnasio, terapias, cambios de hábitos, consejería, etc.


     El julio del año pasado, cuando me encontré de cabeza en ese auto recién colisionado, con la muerte soplándome la nuca recordándome lo efímero que puede llegar a ser nuestro paso por el mundo, lo que había comenzado como un ligero viaje de crecimiento personal, se había convertido a partir de ese instante en una ambiciosa empresa personal, que me exigía limpieza profunda, purga, reconstrucción, renovación, desapego y avance.



     Hoy, a pesar de tener una visión un poco más clara de las cosas que están fallando, de las que funcionan bien, de las que debo y me gustaría hacer, he tenido encuentros reveladores con personas que, de manera directa o indirecta, me han dado respuestas y han puesto sobre la mesa otras preguntas, que me llevarían a una búsqueda más profunda.


     Es por ello que hoy, cuando hago entrada triunfal a los 40, con el cuerpo aún adolorido y con mucho miedo por el giro que ha dado mi proceso, me gustaría compartir 40 aspectos de mi vida presente y que sin duda impactarán positivamente en el futuro. Para algunos, quizás, pueden ser cosas banales. Créanme: Luego de estar en cama casi sin moverme, para mi cada cosa de esta lista y fuera de ella representan un gran logro:


10 logros y cosas nuevas durante el año pasado:

  1. Dejar de fumar
  2. Iniciar la maestría
  3. Fui ponente y moderé el Área de Estrategias didácticas del XI Congreso de producción y creación intelectual de la UNIMET
  4. Inicié 2 emprendimientos: 1 educativo, 1 comercial.
  5. Escuché y me dejé seducir (Mi hija adolescente me lavó el cerebro) por el Kpop, llevándome a interesarme por la cultura coreana, en especial por el cine y la comida (Y los tipos… ¿Para qué miento?).
  6. Me tatué… y voy por más.
  7. Leí 3 novelas que tenía pendientes.
  8. Inicié y culminé 3 cursos en línea.
  9. Comencé a aprender coreano. (Ya lo escribo)
  10. Me liberé de la melena que me acompañó durante años. Era bastante peso para mi cervical.


    10 Razones para estar agradecida:

  11. Vivir
  12. Ivanna (Mi hija)
  13. Bob (Mi Perro)
  14. Mis amigos y familia
  15. La buena comida
  16. La cerveza
  17. La música, en especial el rock
  18. La docencia
  19. El arte
  20. Trabajar con el Ávila a un ladito



    10 cosas por mejorar y hacer:

  21. Viajar por todo el mundo.
  22. Trabajar de manera independiente.
  23. Seguir investigando.
  24. Perfeccionar el inglés y aprender otro idioma.
  25. Volver al gimnasio.
  26. Mejorar la edición de videos y animación.
  27. Terminar 1 documental, 1 corto y el guion de mi primer largo.
  28. Comunicarme más con mis amigos y familiares.
  29. Continuar la fisioterapia.
  30. Mudarme.


    10 consejos a mí misma:

  31. “Mi prioridad soy yo”.
  32. Mantente saludable y feliz.
  33. Evita escuchar a los “No puedes”. Si los escuchas, tómalos como reto.
  34. Procura tener tacto cuando digas o hagas algo.
  35. No aceptes burlas/ reclamos acerca de tu persona, de lo que te gusta o de lo que hagas.
  36. Que las acciones siempre sobrepasen tus palabras.
  37. Agota los recursos hasta lograr una meta, pero ten la sabiduría para identificar cuando y a qué o de quienes renunciar.
  38. No te tomes nada personal.
  39. No estás obligada a querer a nadie, así como nadie está obligad@ a quererte.
  40. ¿Quieres dejar, de una vez por todas, de autosabotearte y sabotear tus relaciones con los demás?


     Podría enumerar más cosas en cada renglón. Sin embargo, creo que estos han sido los elementos y determinaciones más importantes en mi vida durante los últimos meses. Hoy, cuando llego a una edad temida por algun@s, estoy más que agradecida de poder recibir la 4ta década como una nueva oportunidad para avanzar, teniendo a la experiencia como mi principal aliada.


     Ojo: No estoy en la búsqueda de la perfección, no pretendo ser una de esas mojigatas new age ni alcanzar una supuesta superioridad moral. Afortunadamente estoy bastante lejos de andar imponiendo conductas y me gustaría permanecer así.


     Si llegaste hasta acá, quiero darte un mensaje claro: Aprendes más y mejor cuando pierdes el miedo, y esa, amig@ mí@, es de las pérdidas que menos lamento. Cuando sueltes tus lastres, será de las mejores pérdidas que tendrás...

40... ¡Y contando!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56