Arcángel Rafael (medicina de Dios).

in #life6 years ago

image

El Arcángel Rafaél dentro del catolicismo está reconocido como el patrón de la salud (entre otros patronazgos). Su nombre significa "medicina de Dios" y proviene por el milagro concedido a Tobías de devolverle la facultad de la visión. En mi familia paterna, por tradición de una de mis bisabuelas somos devotos de San Rafael Arcángel, ésta devoción la manifestamos materialmente en que su nombre se coloca como segundo nombre a todos los varones de la familia. Actualmente se rompió el molde con mi hija, quien lleva por segundo nombre Rafaela. Para mí sorpresa está decisión no fue bien recibida por mi familia porque según es un nombre de vieja, un nombre poco común para una niña en estos días. El caso es que, decidimos colocarle este nombre como ofrecimiento de nuestro embarazo a San Rafael porque desde el inicio se presentaron algunas complicaciones, en primer lugar al hacer el eco para confirmar el embarazo nos dijo la doctora que había una banda amniótica y eso podía traer malformaciones o amputar algún miembro de la bebé si no desaparecía satisfactoriamente a medida que se desarrollará el embarazo y que médicamente no había nada que hacer, solo esperar "un milagro"; una vez superado el susto de la band, pasados los 5 meses vino una nueva condición; Resistencia en las Arterias Uterinas, lo cual restringia la cantidad de nutrientes que llegaban al feto. Ante tantos sustos y peligros y la única esperanza eran los milagros nos apegamos a la fe inculcada desde niños e hicimos la promesa, llevará Rafaela! Gracias a Dios, a nuestras oraciones de padres primerizos y a nuestro Arcángel Rafaél logramos superar todo y hoy en día estamos disfrutando de nuestra princesa perfecta, sana y con mucha vida por delante porque confiamos que su su 'tocayo' no la desamparara jamás. La imágen que acompaña este post es de un cuadro que le regaló mi bisabuela a mi abuela cuando estaba embarazada de mi papá, luego mi abuela se lo dio a mi mamá cuando estaba embarazada de mi hermano, y ahora paso a nosotros, no se cuántos años tendrá ni cuantas velas habrá recibido!

Sort:  

Que historia tan hermosa, gracias por compartirla

La presencia de Dios se manifiesta a traves de de sus angeles y arcangeles. Asi es como vistes ese milagro llamado por tu fe. Yo soy muy devota de San Rafael y siempre que voy a ver a un paciente le pido que me ilumine con su rayo de luz que es verde y que sean sus manos las que sanen.

Es reconfortante ver "gente de ciencias" que abogan por la fé!

Que historia tan bonita, mi esposo y yo somos devotos de San Miguel y en su honor le colocamos Miguel y Mikaela a nuestros hijos

Que hermosa historia. Gracias a Dios y a San Rafael tu beba está sanita...
Te invito a visitar mi blog y ver mis post... aquí te dejo el enlace de mi última publicación https://steemit.com/photography/@kmejias/4-pictures-4-favorites-4-beautiful-places

Gracias por compartir, te sugiero investigues como justificar, y separar párrafos para que tus post se vean más limpios. éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66739.81
ETH 3087.19
USDT 1.00
SBD 3.73