Yo seré, el que seré - Mi Autobiografía

in #life6 years ago (edited)

Voy a ser el más grande innovador de Latinoamérica. Yo construiré grandes empresas desde la nada, con la fortaleza de todos mis talentos y actitudes. Así comienza mi historia, con el compromiso de no darme por vencido en el cumplimiento de mis objetivos.
 

Yo Héctor Raúl Pantoja Etheielbert, nací el 13 de marzo de 1992, en Maracay, Edo Aragua. Fruto de la unión entre un llanero de Calabozo, llamado Héctor Raúl Pantoja y una joven mujer de 19 años que lleva por nombre Thaydet Margarita Etheielbert Landaeta. Fui bautizado con ese nombre en honor a mi padre, debido al amor que por ese entonces sentía mi madre por él.

 

MI NIÑES


De niño era un joven muy curioso, la mayoría de las veces me encontraba desarmando cosas, que siendo honesto no podía volver a armar. Pero me encantaba averiguar cómo funcionaban y la genialidad de su creador, para disponer las piezas de modos peculiares según su función.

Esa era mi más grave travesura, ya que era un niño muy tímido y educado, en parte por la severidad de la crianza de mi madre. No tenía amigos; las únicas actividades recreativas las realizaba en el colegio o con mi familia.

En primaria fui un niño "prodigio" no porque fuera inteligente, sino porque tenía la extraña habilidad de aparentarlo. Hasta que llegue a la educación media y obviamente, cambiaron los sistemas de estudios y los métodos de evaluación, ocasionando que mi habilidad ya no funcionara.

UN TROPIEZO EN EL BACHILLERATO


Mi madre siempre quiso que fuese militar, y por ello me inscribió en colegios militares desde que pudo. El de primaria, era militarizado, algo suave por así decirlo, pero el de bachillerato era completamente militar. Fue en este último donde aún, sin saber que quería para mi futuro. Sabia al menos que no quería ser. Ya que, en el 3er año de estudio, reprobé 8 de las 10 materias que cursaba, lo que ocasiono que repitiera ese año escolar.

Este terrible momento me genero una gran oportunidad ya que por primera vez mi madre me pregunto si quería seguir en el liceo militar y tuve el valor de contestar que no; fue un tiempo muy turbio. Mi madre a pesar de que respeto mi decisión, no estaba a gusto, y una de las frases que más recuerdo de ella es que no quería perder más tiempo ni dinero en mí y mi educación.

Yo quería seguir estudiando, lo que no me gustaba era el sitio, así que ya estando por mi cuenta fui y me inscribí en un liceo publico cercano a mi barrio, lo que se convirtió en una experiencia bastante reveladora para mí.

Fue en este sitio donde comencé a ver la vida a colores, ya que estaba acostumbrado a los colores del camuflaje militar, la seriedad y la disciplina; puede que no me gustara, pero se convirtió en mi forma de ser.

Sonara extraño pero el chalequeo, los matiné y la jodedera en estos liceos, no tiene igual; ojo también hay cosas que no son nada buenas, pero gracias a mi formación previa tenía la inteligencia y estrategia para poder decir que no, sin meterme en problemas.

SIENDO IRREVERENTE


Mi adolescencia fue un periodo muy turbio, estaba cansado de que todos decidieran por mi así que la primera vez que me sentí con la capacidad de hablar por mi cuenta ocasione un altercado familiar que termino con mí salida y la de mi madre de la casa que hasta ese momento habíamos llamado hogar, debido a la petición de mi padre.

Mi madre se sorprendió mucho de mí actitud para afrontar semejante problema, mi padre nos había dado un día para desalojar la casa, y pasamos el día recogiendo. Para cuando llego la noche salí en busca de un camión de mudanzas que acepto llevarnos a esa hora; ya ni recuerdo como lo convencí, o todo lo que camine para encontrarlo, pero recuerdo que mi mama se sorprendió mucho con todo lo que había logrado en tampoco tiempo.

Nos quedamos con una tía mientras mi mama reclamaba una casa por la que había pagado la inicial años atrás y nunca entregaron. Ya que en Maracay no tenían casas para entregar, nos dieron la opción de escoger entre margarita y punto fijo, y pues nos decidimos por La Isla de Margarita.

UNA NUEVA VIDA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD


Así fue como de la nada y cumpliendo 16 años llegue a margarita con mi madre como único familiar y conocido; al poco tiempo de llegar un vecino me habló de un curso en una organización Política llamada Frente Francisco De Miranda, en el que al terminar me darían una beca por hacer trabajo social. El curso duraría 21 días y se realizaba en otro estado, y como no podía continuar mis estudios en ese momento, acepte.

Mi madre me da el permiso, aunque luego cuestiona el hecho de que la deje sola a pesar de que en teoría yo era el causante de que estuviéramos tan lejos. Sin embargo, el curso fue una gran experiencia. Aquí mi habilidad para parecer inteligente funcionaba, lo que me lleno de halagos y me convirtió en el líder de mi grupo pese a que tenía rivales de mayor edad y con mejores conocimientos.

Durante ese tiempo mi madre no podía conseguir buenos trabajos y al parecer mi ausencia le afecto mucho, pues mi tío le ofreció un trabajo en Maracay, el cual acepto sin mucho cuestionamiento, aunque eso implicara dejarme esta vez a mí en una ciudad desconocida, solo, y sin ningún ser querido cercano, con solo 16 años de edad.

CRECIENDO SOLO


Gracias a dios había conocido la política y tenía algo que hacer y en que entretenerme, además tenía ese deseo de grandeza y éxito que creí que podía llenar en la política mientras escalaba.

Pero no puedo decir que fue un tiempo agradable, la soledad es uno de los más duros maestros, me toco aprender de golpe como sobrevivir, como tomar decisiones, y llorar en silencio durante el proceso. Fue un momento bastante duro para mí, que no sé cómo describir, porque el único resultado de vivir momentos duros es que te conviertes en una roca, o por lo menos eso sucedió conmigo.

No sufro de apego material ni emocional, no es que no pueda sentir emociones, pero me cuesta expresarlas, además puedo controlarlas. De este tiempo también aprendí que el cariño no se habla, se demuestra. Recuerdo a mucha gente decir que me quería, pero no recuerdo a ninguno tocar mi puerta cuando más los necesite.

Fueron casi 2 años, en los que no voy a negar que tuve la compañía eventual de amistades, y un apoyo intermitente de algunas de ellas, lo que permitió que el tiempo fuera más llevadero.

LAS PRIMERAS EXPERIENCIA


Sin embargo, este tiempo fue muy enriquecedor para mí, gracias al mundo de la política, realice un sinfín de tareas y responsabilidades, además de cursos en varios estados del país. Aprendí muchísimas cosas, exclamé algunos discursos, y fui hasta locutor de radio sin ninguna experiencia previa.

Mi parte más emocionante fue el subir a una tarima en caracas, en la que no se podía apreciar el final de la concentración, estaba tan emocionado al poder dirigirme a tanta gente, que alguien me tomaba de mi camisa por que llegaba al borde de la tarima y podía caer. Fue increíble el poder generar un feedback con una audiencia tan grande.

CUANDO LAS COSAS NO ENCAJAN


Pese a que me emocionaba este mundo, y lograba atraer la atención de las personas por ser tan joven y talentoso, nunca me dedique a ello de lleno, de echo desperdicie muchas oportunidades que me hubieran catapultado a la cima. Creo que en el fondo sabía que algo no encajaba en la ecuación, tanto es así que, hoy en día estoy en contra de los ideales que defendí en mi juventud.

No me arrepiento ni me avergüenzo. A pesar de que esa condición política que una vez apoye, es la que llevo a mi país a la miseria de hoy en día. Uso esa experiencia como alguien que vio a la bestia de cerca y tuvo el valor de cambiar de visión para evolucionar en el pensamiento.

Hoy consideraría que mi condición política paso de izquierda a centro-derecha, puedo entender como emprendedor y futuro empresario que lo único que mueve al mundo hacia delante es la ambición, la innovación y el capital.

LOS 18 AÑOS Y SUS RESPONSABILIDADES


Comencé mi vida laboral de manera formal desde que tuve edad; el primer trabajo fue como ayudante vendiendo botellones de agua en un camión, en el que debía usar mucha fuerza bruta, y habilidad. También trabajé en una litografía, donde aprendí muchas cosas de mi jefe, además de tener otros empleos distintos.

Mi último trabajo fue en una cadena de tiendas a nivel nacional llamada traki, en la que comencé como vigilante de cámaras, pero poco a poco fui asumiendo nuevas responsabilidades sin siquiera cambiar de puesto, cada vez que necesitaban creatividad e innovación me buscaban a mí.

Podía solucionar los problemas de forma fácil, he incluso llegue a realizar contenido audiovisual, para talleres y cursos, lo que me permitió ganarme el respeto y admiración de los gerentes de la tienda donde laboraba.

Por un momento pensé que podía escalar en esta empresa, hasta que al parecer era tan bueno que representaba un peligro para otros. Que al subir yo, otros podrían perder su trabajo. Lo que ocasiono que me atacaran por todos los medios posibles. Logrando al final, que renunciara a la empresa.

Recuerdo que en su momento pude ver el gran talento que había en mí, para dirigir y solucionar los problemas de una empresa sin importar lo grande que está fuese, así que internamente pensé que si debía luchar para que mis ideas tuvieran éxito, lo haría por mi propia empresa.

BUSCANDO MI PASIÓN


No sabía a qué dedicarme, normalmente compraba y vendía cualquier cosa, para mantenerme. Hasta que un día me estafaron, es un gran anécdota que contare después, pero esto me llevo a preguntarme si de verdad quería dedicarme a eso.

Pasé un tiempo intentando descubrir qué hacer con mi vida, hasta que un día tuve mi epifanía, no recuerdo como comenzó o por qué sucedió así, solo recuerdo que fue un momento de reflexión conmigo mismo.

Me esforcé por imaginar que lo tenía todo: dinero, casa, carros, comida y lujos de todo tipo; además de aquellos deseos banales que llegan con el dinero: como la rumba, los viajes y el derroche.

En mi epifanía terminé como cualquier escena de amanecer de un millonario, salí de la cama en bóxer y con una bata dorada, caminé hacia el balcón para admirar el hermoso paisaje que se apreciaba al estar en una mansión de altura y me hice esta pregunta.

Ahora que lo hemos hecho todo, ¿Que vas hacer con el resto de tu vida?

Y fue ahí donde recordé todas las veces que quise realizar un proyecto y me faltaron recursos.

Así que reflexioné: ahora tienes suficiente dinero para inventar, curiosear, y darte el lujo de fallar y volver a intentarlo. Fue aquí donde comenzaron a brillar mis ojos y me explotó la cabeza.

Así me di cuenta que quería ser inventor. Quiero solucionar con innovación todos los problemas que nos aquejen, de forma fácil, versátil y económica.

UN COMPROMISO CON EL MUNDO


Por los días que escribo esta palaras tengo 26 años, y comencé mi viaje de emprendimiento hace un año atrás, después de esa epifanía. Intente patentar en mi país el invento con el que todo comenzó, y aunque aún no he alcanzado mis objetivos, mi viaje me ha llevado por distintas aventuras en las cuales solo he reafirmado mi deseo, y mi pasión.

Con aquel invento que decidí patentar ya he diseñado una línea de productos y además he incorporado más proyectos a mi lista, que serán una gran innovación, en el mundo tecnológico.

Esta autobiografía es mi capsula del tiempo, y representa un compromiso público de cumplir mis metas. Para que en 10 años pueda continuar esta historia con mis éxitos.


Sé que para este momento no soy un personaje notable, pero soy un joven con ganas de cambiar al mundo. Jamás me rendiré y si la vida no permite re-escribir este artículo será el más claro ejemplo de que no podemos perder tiempo a la hora de cumplir nuestros sueños.

Así que les robare estas palabras a NIKE:

"Solo Hazlo"

FUENTE

Y otra que dice:

"Para el tracero y ve a luchar por lo que te mereces en la vida"

Odin Dupeyron

 

Si quieres ver en vivo como alcanzo el éxito, sígueme en mis redes sociales.

Yo Decido Innovar. Yo @SOYNOVAUNO

Sort:  

A wonderful publication that went on with this work

Thank you very much, you can follow me and share, so you can see how my story continues.

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

Welcome

Welcome to Steem soynovauno! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Welcome to Steemit soynovauno. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

Thank you very much for the information, I will start to investigate about the other options you mention, greetings from Venezuela

Saludos... Tambien soy de Venezuela, te quedo muy bien el post y bienvenido :)

O muchas gracias, estamos en un país donde cualquier acción que quisiéramos realizar, esta en la mas alta dificultad. Debemos dar todo posible por dejar a nuestro país en alto, yo sueño con eso. ya vendrán más post que espero sean igual de buenos. Saludos

oh thank you, consider sharing, greetings from Venezuela


Welcome to Steem @soynovauno.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Congratulations @soynovauno! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @soynovauno! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70135.32
ETH 3789.12
USDT 1.00
SBD 3.77