Amar y dejar ir - Enseñanzas de vida "Trascendencia"

in #life6 years ago

Nunca dejaremos de aprender en la vida...y en la muerte.



Foto de Zino Bang - img

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz Steemit. Si aterrizas el día de hoy en la plataforma, te pido que por favor, leas las guías en mi perfil.

Es muy cierto "chamines". Theghost1980 ha publicado todo lo que sabe en sus guías. Si sabes observar los detalles podrás avanzar en muy poco tiempo. Aunque también, puedes continuar haciendo lo que haces y obteniendo el éxito que has tenido hasta ahora pero, supongo que no estaría mal tener un poco más...

Como lo dijo Alter. Nunca estará de más tener un poco más. La vida siempre nos dará momentos para decidir, momentos para definir nuestras metas y momentos duros donde debemos dejar ir. Las siguientes lineas han sido basadas en mi primera experiencia de "pérdida" de un ser muy cercano y muy amado en mi familia.




Propiedad del Autor - img




Imagen propiedad del autor - img




Imagen cortesía de Wikipedia - img

Dejar ir o fluir con la corriente

Mi Nonna siempre fue una persona muy particular. Todos sus amigos, familiares y conocidos, coincidimos en que mi abuela era de otro planeta. Su capacidad para ayudar a los demás y brindar toda la ayuda posible aún sin conocer a una persona, le dieron la fama y la gloria de tener muy buenos amigos a su alrededor.

Joder theghosty, ¿nos puedes contar de su excelente humor, dedicación y su cocina de lujo?

Pasión por la cocina

Muy pocas veces sus platos dejaban de ser gustosos y hechos con amor. Su pasión por la cocina lograba encantar a todo el que probase sus creaciones culinarias. Mi Nonna contaba con una tradición italiana que cultiva la buena comida y el encuentro familiar alrededor de una mesa. Ella me enseñó a cocinar con el corazón y a colocarle detalles a cada plato. Una de las recetas que más extrañaré de sus manos es algo tan simple pero tan delicioso que me transporta a las madrugadas en su compañía. Huevo medianamente cocido y servido en su propio "Envase". Esta receta consta de hervir un huevo en agua por no más de 2 minutos. Una vez hervido le hacemos un orificio(del tamaño exacto de una cuchara pequeña), para colocar un poco de sal y pimienta. Este plato aunque muy simple, posee un sabor indescriptible que literalmente, reconforta mi alma y mi mente.

Nonna: Saturno, ¿quieres que te haga un huevo cocido?

Me comentaba mi amada abuela justo en la noches de intranquilidad o, como suelo decir, las noches de hambre sin sentido. Me sentaba en la cocina de su casa. Una mesa redonda adornada con un lindo mantel, me invitaba a contarle mis historias y sobre todo, a escuchar sus consejos. Una cucharada de puro sabor, sal y pimienta, me alimentaban el alma y las palabras de mi vieja me reconfortaban de gran manera. Siempre estaré agradecido por eso y espero que todos aquellos que poseen sus abuelas con vida, puedan aprovechar de sus consejos y su compañía.



Imagen propiedad del autor - img

Orden y más orden

Existen personas en la vida que nunca pueden estar sin hacer nada. Este tipo de personas pueden ser un tanto "impacientes e incomprendidas" sobre todo, a la vista de quienes no sufren de esas obsesiones. Yo soy de ese tipo de persona y mi Nonna no era la excepción. Siempre había algo que hacer o algo que adelantar y así lo hacia.

Nonna, ¿que haces levantada tan temprano?

Estoy haciendo la comida para hoy. "Si uno no trabaja con tiempo..."

Mi abuela se levantó durante muchos años a las 4:30 a.m. todos los días. Sus tareas empezaban con la planificación de su día y sus tareas. Ella trabajaba y atendía su casa y a su familia. El orden siempre estuvo, valga la redundancia, a la orden del día.

Joder theghost1980. Sin ánimos de ofender pero creo que si existiera un tupperware para humanos, ella nos hubiese acomodado en las noches y nos hubiese recibido con una sonrisa en las mañanas. ¡Que nivel de orden!. Casi puedo decir orden nivel Dios.




Imagen propiedad del autor - img

Sus mejores enseñanzas

  1. Nunca dejes de ahorrar. Ella me enseñó que pase lo que pase, siempre debemos ahorrar dinero. Aunque nuestras ganancias o sueldos sean muy estrechos, debemos guardar una porción. "Un poquito de agua, todos los días, puede llenar un pozo".
  2. Ayuda siempre sin mirar a quien. La Nonna siempre ayudó sin importar y sin esperar nada de nadie. Su única intención era la de ser una persona útil y servir para algo. Ella me enseñó a servir a todos sin importar quienes eran. "Nunca sabes cuando vas a necesitar de los demás".
  3. Quien planifica su vida tiene más posibilidades de salir adelante. La Nonna tenia un nivel de planificación que parecía muy extraño pero, es aplicable en todos los niveles posibles. Ella planificaba los gastos de todos los meses y cuidaba que todo marchase a "la perfección". Viniendo de un estilo de vida muy europeo, era capaz de planificar con semanas de antelación. Yo siempre trato de fusionar la planificación con flexibilidad puesto que debemos estar abiertos a los cambios que se dan en el camino.
  4. Quien obra bien...siempre le va bien. Esta es una de las enseñanzas de oro que siempre llevaré en mi corazón. Ella me demostró, hasta el último día de su vida, que quien hace el bien solo por ser bueno, tiene ayuda, amigos, familia y mucho éxito asegurado. Ella vivió bajo la frase que el gran Facundo Cabral recitó en muchos de sus conciertos:

"Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio" - fuente

Una persona que emigró desde Europa, tuvo la suerte y la bendición de ayudar y enseñar a muchas personas a su paso. El logro más grande de un ser humano, en mi opinión, es el de lograr afectar de manera positiva en la vida de todos los que lo rodean. Un mundo que es caótico y lleno de locura, siempre necesitará de personas que hagamos las cosas diferentes y ayudemos en la medida de lo posible sin mirar a quienes brindamos nuestra bondad.




img

Amar y dejar ir

Mi Nonna falleció hace muy pocos días, específicamente el 26 de mayo de 2018. Murió con una sonrisa en su rostro. Esa sonrisa fue lo más duro y lo más esclarecedor que he podido vivir a su lado. Notar como su rostro lleno de paz mostraba que al fin estaba descansando, me dio la paz que necesitaba para saber que hice lo que pude y que todo estaba bien. Tuve la suerte de "cuidarla" por más de un año y no me arrepiento de nada puesto que brindarle mi cuidado ha sido un misión de vida en retribución a lo mucho que mi abuela me ofreció. Quedará marcada en mi la frase que, en la soledad de la noche, recité en su nombre. En nombre de Maria Mangieri, quien a sus 89 años de edad, dejó su cuerpo para reunirse con las grandes personalidades del mundo.

Joder es que me la imagino riendo a un lado de Gandhi y de la Madre Teresa. ¡Que envidia. Como van a comer de bien en el cielo a partir de ahora!

Alter, tu no tienes remedio.
La frase dice algo como esto y, al menos para mi, fue una experiencia liberadora y gratificante:

Nonna. Agradecer que hayas estado en mi vida. Agradecer por todas tus enseñanzas, tus consejos, tus sacrificios y tu dedicación. Tu me mostraste el camino hacia Dios y me enseñaste a mirar las cosas con otros ojos. Yo te libero aquí y ahora y me permito crecer a tu lado. Prometo dedicarte mis mejores acciones. Prometo ser una gran persona para que tu sacrificio valga la pena. Poner en práctica tus enseñanzas serán la prueba a superar siempre. Te amo Nonnita, por siempre así será.


Hablando "como Ella lo haría"

Me permito compartir con todos ustedes mis recomendaciones en base a amar, dejar ir y ser un mejor ser humano. Estas recomendaciones van cargadas del mejor sentimiento posible y de todo lo aprendido de mi abuela. Espero que sean de gran ayuda para tu vida y puedas fusionarlas con tus propias enseñanzas de vida.

  • Nunca dejes de ayudar a las personas. Aunque las personas no sean agradecidas, ofrece tu ayuda y haz el bien por el bien. Esto te dará nuevos amigos y nuevos caminos. En mi experiencia personal, ser bueno con todos, me ha abierto las puertas de muchas casas alrededor del mundo.
  • Cocina con amor y sirve con amor a otros. En la vida nunca dejaremos de servir a otros. Si nos acostumbramos a sentir que nuestras acciones de servir a otros, son parte fundamental de la vida y entendemos el propósito por el cual lo hacemos, podremos vivir en armonía y experimentar la felicidad y la paz que se derivan de ser humanos con propósitos más allá de nosotros mismos.
  • Nunca hagas esperar a las personas. El tiempo de toda criatura o "cosa" sobre la tierra es tan importante como el tiempo mismo. Recordemos que lo único que tenemos es tiempo. Ese tiempo no regresa y es lo más preciado que "poseemos". Hacer esperar a otros es hacerles perder tiempo y por ende, están perdiendo vida.
  • No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan. Es la regla de oro y Nonna siempre lo repetía y, lo más importante, lo practicaba día y noche.

Todos tenemos seres especiales en nuestras vidas. Algunos estarán con nosotros toda una vida y otros, pues el tiempo que sea necesario. Les pido a todos que aprecien y amen a sus abuelos. De sus "ancestros" vivos pueden tener miles de experiencias, vivencias y consejos que pueden hacer una gran diferencia. Hagamos caso aunque sea una vez en la vida.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo deseo que siempre tengas la capacidad para amar a todos y servir a todos. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.


Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

"Compadre, va a comer"? Me decia la Nonna con profundo cariño, luego de darme un abrazo, Bondad pura eres, Bendicenos desde el cielo Nonna

Con su acento italiano xD. Que nos siga cuidando y bendiciones para todos. Abrazo compa.

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Tu abuela, fue un gran ser humano, de los pocos que podemos conocer, tuviste la dicha de cuidarla y de amarla, de devolver un poco de lo que hizo por ti, y dejo un nieto, con buenos principios morales, continua con su escuela, y tu familia sera ese reflejo, un saludo, y un abrazo muy fuerte. Maria

Gracias por tus palabras. Continuaré con el legado de ayudar siempre y nunca herir. Un abrazo.
Agradezco tu apoyo y tu comentario.

No es facil dar una manifestación de consuelo en momentos tan dolorosos como lo es la muerte de un ser querido,es un proceso como todo en la vida, pero lo asimilamos cuando estamos consciente de que aunque en este mundo estamos de manera transitoria, ese no fue el propósito de Dios para los seres humanos en este planeta.Tenemos una esperanza de resurrección y de vida eterna, lo cual es la mejor noticia que tenemos quienes hemos perdido a alguien en la muerte.En el evangelio de Juan 5:28 Jah lo promete cuando dice:”No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán”, y lo corrobora el libro bíblico de Tito 1:2 donde dice: “Sobre la base de una esperanza de vida terna que Dios que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración”.Los acontecimientos mundiales nos indican que estamos cerca de ver esas promesas cumplidas, sin embargo entiendo tu dolor, por lo que pido al Creador mientras llega ese tiempo que tengas la dicha de volver a verla te sostenga y que pudas ver sus promesas cumplidas.Amén.

Que bendición thaber crecido con una abuela cerca. Soy nuevo y encontrarme con tus post fue maravilloso.

Ayyyyyy Este post no podía ser más lindo!, me encantan todos tus recomendaciones, tus experiencias, la verdad me hiciste recordar a mi abuelita que también está en el cielo desde hace alguito de tiempo, su ausencia aun me duele, pero tengo el consuelo de haber sido una niña feliz, y agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de haber crecido a su lado y aprender muchas cosas de ella, mi abuelita era super cariñosa conmigo, pero a la vez, muy disciplinada. Los abuelos, en general cuando parten de este mundo terrenal nos dejan un legado y, está de nosotros dejar sus nombres bien en alto!
Gracias por este post, me sentí con algo de nostalgia, pero vivo con la esperanza que nos reencontraremos algún día con nuestros seres queridos..
Saludos

“Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro”

J.R.R. Tolkien

Agradécele doblemente a Dios: la primera, por haberle permitido vivir una vida larga y plena, la segunda vez, por haberla tenido a tu lado, brindándote amor y comprensión.

Te acompaño en tu pérdida @theghost1980!

Conecté con cada escenario que describiste y con el amor que, creo, siempre le transmitiste. Gracias por hacerme recordar a través de tus sentidos, no solo mi infancia sino la inmensidad del amor que uno siente por su abuela. Te mando un fuerte abrazo.

wow! muy hermoso y muy emotivo de verdad que lindo entiendo tu padecer pues perder a una abuela a un ser querido jamas es fácil pero hay que seguir adelante y recordarlas con mucho cariño y alegría y es verdad al que obra mal no le puede ir bien y al que obra bien pues bien siempre le ira, saludos <3

Sin duda alguna las abuelas que nos acompañan en la niñez y mas aun cuando nos crian pues nuestros padres trabajan, dejan una huella imborrable en la memoria, este post me ha hecho recordar todo lo vivido y aprendido con mi "Vieja Pancha" así le decía a mi abuelita, Q.E.P.D, los abuelos son una escuela andante, nos regalan sus anécdotas cargadas de experiencia, y sus consejos siempre son los mejores, un fraterno abrazo y mi mas sinceras condolencias @theghost1980

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60832.04
ETH 2902.69
USDT 1.00
SBD 3.55