Me lesione el nervio ciatico ¿No podre volver a entrenar JAMAS !?

in #life6 years ago (edited)

¡ASÍ ME PASO!😩

Primero Conozcamos

¡Breve para que entremos en la misma frecuencia!

¿QUE ES EL NERVIO CIATICO?

  • El nervio ciático nace desde la zona lumbar (zona baja de la espalda) y se extiende por ambas piernas hasta los pies.

¿COMO SE LESIONA EL NERVIO CIATICO?

1.- Tumores vertebrales: no son frecuentes, sin embargo, son crecimientos anormales de tumores en las vertebras que podrían ser malignos o benignos, cuando este crece en la zona lumbar presiona el nervio ciático provocando inflamación del mismo.

2.- Estenosis vertebral lumbar: generalmente afecta a las personas mayores y es por posicionamientos como estar de pie o caminar aliviándose al sentarse, es un trastorno de compresión de las ramificaciones del nervio ciático que se distribuyen mas allá de la columna vertebral para transmitir estímulos nerviosos a otras partes del cuerpo (inervar).

3.- Hernia de disco: trastorno de disco no contenido, se denomina, cuando el núcleo de la vertebra se abre paso por el anulo; si se hernia o se abulta el disco el material dentro de él puede ejercer presión en una raíz nerviosa creando ciática.

4.- Síndrome piriforme: este síndrome se denomina por la irritación que puede ocasionar el musculo piriforme debido a espasmos el mismo está ubicado en la parte más baja de la columna se conecta con el fémur y ayuda a la rotación de la cadera.

5.- Trauma: la ciática puede ser el resultado de agentes externos tales como accidentes de alto impacto como automovilístico y caídas, también, se puede generar ciática por accidentes deportivos (fútbol, artes marciales, fútbol americano, hockey, entre otros.)

Este último es mi caso, soy practicante del arte marcial KARATE-DO y con unas series de entrenamientos y combates poco a poco los impacto en la zona de la cadera me fue generando una molestia que al principio como la mayoría de los artistas marciales hice caso omiso atribuyéndolo a los golpes de la cotidianidad de la practica.

Un día, después de unas semanas de entrenamientos fuertes por la cercanía de torneos me dispuse en ir a la universidad a mis clases con normalidad cuando me levante de la cama note que no me podía enderezar sintiendo un dolor pulsante con ardor tan fuerte que no podía ni caminar.

Inmediatamente como pude (lentísimo) me dirigí a la clínica más cercana por emergencia, me colocaron un anti-inflamatorio y analgésico por intravenosa, me hicieron radiografías, resonancia magnética, examen físico; siendo el diagnostico una LUMBOCIATIALGIA AGUDA esto refiere a una contractura de los músculos de la zona lumbar que me comprimían el nervio ciático, aunado a esto, el neurólogo que reviso la resonancia magnética me indico que tengo desgaste en la vertebra L5, una de la vertebras donde nace el nervio.

Como se podrán imaginar lo primero que pensé y pregunte...

¡¿ NO PODRE ENTRENAR KARATE-DO JAMAS?!😭

A lo que respondió el Doctor que primero debíamos tratar la lumbociatalgia aguda que padecía y luego con el transcurrir el tiempo se determinara si el desgaste que tengo me impedirá volver a entrenar o no.

Esto paso hace unos meses y aun sigo en fisioterapias tratando el nervio ciático pues en el transcurso de la lesión también descubrí que aliviar el nervio ciático es bastante difícil y que necesitaría mucha constancia, disciplina, día tras día me fortalezco y mejoro, a pesar de que he estado inactivo durante mucho tiempo me reconforta que sigo evolucionando en ascenso, sigo mejorando y descubrí que las artes marciales no solo es físico, también es espiritual, mental, sabiduría, conocimiento y meditación.

Así que estoy a la espera de los futuros diagnósticos médicos referente a mi condición física y poniendo todo de mi parte para volver al tatami y entrenar mi arte marcial que he entrenado durante toda mi vida.

En el siguiente Blog hablaremos de:
¿Que hacer durante una lesión?
¿Como ser positivo cuando todo parece negativo?

No me quiero despedir sin mencionar lo AGRADECIDO que estoy por llegar hasta este punto, SÍGUEME en mis diferentes redes sociales y conozcamos uno del otro un poco mas, regalame un voto positivo, comenta que te pareció?, realiza preguntas, cualquier duda; Solo escríbeme en los comentarios e interactuemos.

Sort:  

Congratulations @wehyckerh! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Presentamos el Ranking de SteemitBoard

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71192.75
ETH 3667.67
USDT 1.00
SBD 3.75