Niñas: ¿Que es mejor, ser valientes o ser perfectas?

in #life6 years ago

MujerValiente.jpg

En la década de 1970, en la universidad de Columbia una psicóloga realizo una serie de experimentos con niños y niñas de 5to grado, encontró resultados reveladores, de la forma diferente como los niños y las niñas enfrentan el material nuevo y complicado.

Los resultados demostraron que las niñas eran propensas a desistir más rápidamente que los niños, y curiosamente mientras más brillantes eran las niñas mucho más rápido desistían. Mostrando una actitud de falta de seguridad aprendida.

Muy diferente a los niños que mientras más brillantes eran, asumían la actividad con más ganas ya que lo veían como: un reto intelectual mayor, que les recargaba de energía y los motivaba a esforzarse más.

¿Por qué pasa esto?

La realidad ha demostrado que la mayoría de las niñas aventajan a los niños en todas las materias, inclusive en matemáticas por lo tanto la diferencia no está en el conocimiento adquirido, si más bien en la actitud para enfrentar los retos.

Las niñas más rápidamente comenzaban a dudar de sus habilidades, perdiendo la confianza y en consecuencia ablandaban la tarea. Mientras que los niños asumían que la tarea no lograban solucionarla debido a que era más complicada, pero que con un mayor esfuerzo podrían lograrlo.

Lo más preocupante es que esta actitud perdura y se mantiene en la adultez y por ejemplo par el caso de la búsqueda de un nuevo empleo, el hombre aplica a un nuevo puesto de trabajo solo con al menos cumplir el 60% de las habilidades solicitadas, mientras que las mujeres solo se atreven a postularse si cumplen el 100% de las habilidades y conocimientos que se soliciten.

¿Dónde está el problema?

Lamentablemente la manera en que educamos a nuestras hijos es muy diferente para los niños y para las niñas, a los niños se les enseña a ser valiente y asumir retos, mientras que a las niñas se les enseña a ser perfectas y actuar con mucha cautela.

En el siguiente video se evidencia la forma en que tenemos impregnado los perfiles de género y que es cuestión de que nosotros como padres cambiemos la forma como las educamos y su actitud de enfrentar nuevos retos será muy diferente.

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

@zcevallos, tristemente así nos han educado a las mujeres. Yo me ví reflejada en este post, era bastante temeraría y siempre busqué obtener más logros, pero curiosamente era mi madre, la que me frenaba o me ponía las piedras en el camino. Cuando decidí estudiar Derecho, a mi papá le encantó la idea, mi mamá se escandalizó porque no era una carrera para mujeres, y en cierto sentido tenía razón, batallé muchísimo por el acoso de los hombres, desde jueces y secretarios hasta oficinistas. Todo se arreglaba con una ida a tomar una copa o a cenar, y todo ésto me hizo sentir que mi trabajo no era realmente bueno. Luego trabajé para el gobierno, y mi sueldo se disminuyó casi en un 50%, mientras que mi antecesor que era hombre hacía menos cosas y ganaba el doble. Con los años me volví precavida e insegura, siempre dudaba si era lo correcto lo que pretendía hacer. Ojalá y las mamás modernas, entiendan ésto y eduquen a todos sus hijos de manera igualitaria y equitativa.

Lo importante de este punto es que estamos siendo conscientes de lo que está pasando y ese el primer paso para tomar decisiones que podrían cambiar la manera de educar a las niñas.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95