Lo que necesitas para ser un nómada digital

in #lifestyle6 years ago

El otro día me comentó una chica en respuesta a uno de mis mails (ella ahora sabrá que hablo de ella ;-)) que iba a iniciar en breve también un estilo de vida más nómada, dejando España y marchando a varios países del este de Europa.

Uno de los puntos del mail fue preguntarme qué creía yo que era esencial para llevar, para no ir sobrecargado ni que faltara nada.

Buena pregunta, con cierta lógica, pero casi imposible de responder de una manera que sirva para todos.

¿Por qué? Sencillo, porque cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades.

Yo ahora mismo escribo esto a las 19.04h de Sofiya, Bulgaria, sentado en la mesa común del hostel donde nos hospedamos. Y ahí ya empieza la cuestión. ¿Hostel, Airbnb, Hotel...?

Nosotros cualquier cosa menos hotel. Porque en un hotel siempre pareces de prestado, no hay cocina, etc.

Si hay buen Airbnb siempre lo prefiero, es lo más parecido a estar en tu casa, pero en el caso de Sofiya, hay una burbuja de Airbnb y los precios están por las nubes comparado con el nivel de vida en Bulgaria. Asi que nos hemos venido a un hostel que habíamos encontrado hace cosa de 2 años por Booking.
Hicimos un acuerdo con el dueño y nos dio una habitación para 6 de uso exclusivo para 3-4 que somos y tenemos llave de nuestra habitación, por lo tanto privada.

La cocina es amplia, el comedor igual, el baño decente y en general un precio más que asequible para un grupito de 3-4 personas que somos (sí, fluctúa, porque Jacqui ya se marchó, Hugo viene el sábado, y Sara, Sofía y yo estamos mientras.

Aquí tenemos todo lo que necesitamos para pasar 10 días: camas limpias, cocina (se usa poco porque sale más barato comer fuera), un buen baño y poco más. Porque no venimos a quedarnos aquí, sino a enseñar esta estupenda ciudad pegada al monte Vitosha y saludar amigos.

Pero claro, si necesitas tu plasma 40” o no puedes vivir compartiendo un baño con otros 8 huéspedes, pues complicado. Si necesitas tu Nespresso para tu café o no puedes vivir sin la biblioteca completa en la estantería detrás del sofá, pues complicado.

Vivir eternamente de hostel, tampoco es algo que me apasiona; de Airbnb sí, si eliges bien; pero en general la cuestión es que debes hacer compromisos. Puedes tener acceso a casas estupendas, pero si dependes de llevar tus sábanas, no puedes vivir sin tu colección de CD’s o el armario lleno de herramientas, este estilo de vida puede hacerse muy cuesta arriba.

Si consigues deshacerte del sentimiento de “posesión” y dar la bienvenida al sentimiento del “disfrutar”, la cosa cambia.

Yo puedo mudarme en 1 hora, mis cosas caben en 2 maletas o bolsas grandes, punto. Me he desecho de muchísimas cosas que jamás pensé que fuera capaz. De hecho, a veces me preocupa que pueda vivir con tan pocas pertenencias. Pero es que es así, prefiero disfrutar los momentos y cosas espontáneas, a poseer cosas materiales que o bien me atan o bien me limitan mucho en mis decisiones.

Igual me pasa con el trabajo: mis empresas las puedo ejecutar con un portátil, un móvil y una conexión a internet. Punto. No necesito ni una hoja de papel. Ni un disco duro externo (que lo tengo, pero no uso). LLevo 5 años trabajando desde sillas de cocina y comedor, rara vez de sillas de oficina cuando voy a un coworking. Vale, también desde sofás, hamacas y sillas de playa ;-)

Creo que todo se resume a lo que es importante para uno en la vida. Lo material vs lo emocional.

Yo elijo lo emocional de las experiencias. La alegría de comprar el último Iphone se te pasa en un par de semanas. La emoción de mi último viaje de 7 horas en bus lo recordaré para el resto de mi vida ;-)

¿Que qué es esencial para mí en mi vida de “digital homeless”? VIVIR. Y si es junto a personas que quieres, ¡mejor aún!

Quizás no sea la respuesta que esperabas desde el principio, pero hoy ha sido un día muy pero que muy intenso y complicado, y aún así estoy contento porque sé que estoy donde quiero estar y hago lo que quiero hacer. ¿Qué más puedo pedir?

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49