Pasión vs Ganar Dinero

in #lifestyle6 years ago

Este fin de semana en un mismo mail me llegaron dos puntos claves que me hicieron pensar:

1- Un amigo de FB me contó su historia de cómo se quedó en paro a los 42 años tras una vida de cierta comodidad.

2- Esa misma persona me dijo que me llamaba “el Robin Hood de las crypto-monedas”.

Respecto al primer punto, tras leerle, me vuelve (como es habitual ya en mí), la aversión a lo de “sigue tu pasión”, cosa que también le pasó a él en ciertos momentos al tropezarse con tanto gurú autoproclamado por las redes sociales, expertos del emprendimiento que en la mayoría de los casos nunca han emprendido nada.

El seguir tu pasión está muy bien, sin duda, pero seamos sinceros: si tu pasión no es capaz de generar ingresos, ¿qué hacemos?

O si para acceder a esa pasión te sale muy caro y no tienes el dinero, y además no ganas ni un duro por el momento, ¿qué hacemos?

Quizás yo sea demasiado pragmático, práctico o realista, pero yo he emprendido con una revista gratuita, una tienda de animales, una tasca-restaurante, una empresa de construcción, una empresa de limpieza, una agencia de publicidad, una imprenta digital, una inmobiliaria, y...y… y…

¿Crees que todas eran mi pasión? ¡Pues no!

Pero sí, me ilusionaban, me motivaban, me parecían negocios interesantes y que les podía sacar provecho y rentabilidad.

Entonces ¿qué pasa? ¿Que yo no sigo mi pasión? ¿Cuáll es mi pasión? No lo sé, o quizás sí. Quizás mi pasión sea hacer funcionar ideas de negocios, ¿no? O, siendo más simplista y honesto, mi pasión es ¿ganar dinero?

Uyyyy, entramos en el tan temido tema del ganar dinero. Nos cuesta tanto hablar de ganar dinero, de tenerlo, de gastarlo o invertirlo. Parece aún hoy día un tema tabú. Pues a mi me parece que hasta que no se pierda el miedo a hablar de dinero, no vas a poder ganarlo. Hablo de ganarlo en cantidades superiores a tus necesidades básicas.

Yo a los veintipocos o veintitantos quise ser trader de bolsa, comprar y vender en el día, DayTrading se dice. Me acompañó ese sueño durante décadas.

Y ahora, 20 años después, o veinti-unos-tantos, resulta que un amigo-cliente me llama “el Robin Hood de las Crypto-Monedas”.

¿Por qué? Porque dice que ayuda a gente normal a ganar dinero con crypto-monedas, sin más pretensión de ganarme mis honorarios por ello, sin más historias ni búsqueda de protagonismo ni reconocimiento.

Cierto, no lo busco, pero sería mentira si no dijera que no me llega igualmente, porque todos los participantes de nuestro proyecto de NomadCapital.Fund, mes a mes cuando revisan sus cuentas, me agradecen en público en el grupo o por mensaje privado lo que hemos logrado.

Entonces… ¿No he logrado convertir mi pasión de veinteañero en una realidad?

Pues por lo que parece sí, pero hay un gran PERO (bueno, 4 peros):

He tardado más de 20 años en lograrlo
He tenido que montar más de 20 proyectos diferentes para poder vivir y avanzar en mi vida
He tenido que arruinarme una vez perdiendo todo: casa, coche, empresa, dinero, tooodo

Y lo más importante:

He tenido que trabajar duro y con mucha transparencia para que ahora, hoy día, casi 30 personas me confíen su dinero para ayudarles a hacerlo crecer, conseguir un plan mejor para su futuro económico y no depender de las migajas del estado y los bancos.

Así que, tener pasión sí, pero siendo realista, buscando la manera de generar ingresos reales, ganar dinero y poder ahorrar primero un poco e invertir después, para que llegue el día que de verdad puedas dedicarte a lo que te gusta; ya sea porque tienes el dinero o simplemente porque se han alineado los astros y ha llegado el momento de facilitarte el acceso a tu pasión.

¿Tú en qué punto estás? ¿Cuál es tu pasión?

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48