Homenaje a Mi Abuela!

in #love5 years ago

Fuente y modelo de sabiduría en mi vida es mi abuela materna Ana Hernandez mi nombre es Ana Hernandez en honor a esa gran mujer.
Una mujer luchadora, sabia, creativa y soñadora que saco adelante a sus 14 hijos vendiendo arepas, hallacas, dulces criollos y cervezas.
Crio a sus hijos con mucho esfuerzo, con carencias pero con muchos valores y amor, sacrificandose por ellos, dandoles educación, buenos modales y motivando su fe.
Tuve la dicha de compartir mucho con ella en mis primeros años de vida, aprender recetas, oir sus historias de amor, de lucha y supervivencia.
Uno de sus mayores consejos es que no importa cuan grande sean los problemas y lo mal que puedas sentirte jamas debes descargar en un niño tus frustraciones o problemas, mi abuela conoció el dolor de niña.
Ella fue huérfana a los 8 años así que no tuvo ejemplo de madre y con sus hijos todo fue nuevo, con nosotros sus nietos fue puro amor, ella vivia impulsada por sus sentimientos e instintos decía que cada momento era nuevo y distinto.
Cierro los ojos y recuerdo como me abrazaba, como me consentia, me daba besos y me tocaba el cabello. Hasta recuerdo su olor.
Dicen que yo me parezco a ella, cuando a mi abuela oia eso se sentía feliz.
Se que en su corazón había dolor de un pasado y cuando cantaba lo hacia con el alma, su voz no era de una profesional pero era tan tierna con mucha melancolía que ahora me duele, porque nunca supe lo que su alma y corazón sufrió. Pero todo lo que vivió la hizo ser la mejor abuela del mundo.
Una mujer no debe tener marido, profesión o vender su cuerpo para sacar a sus hijos adelante, con amor, ingenio y ganas se hace mucho.
Mi homenaje es para la mujer mas sabia y luchadora que he conocido...

IMG_20190414_173549_127.JPG

MI ABUELA ANA JOSEFA HERNANDEZ.

Sort:  

🏆 Hi @anasuleidy! You have received 0.2 STEEM reward for this post from the following subscribers: @steem12
Subscribe and increase the reward for @anasuleidy :) | For investors.

Arriba arriba @steemitvenezuela
"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@acostaeladio
CURADOR DE CONTENIDOS

Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66441.00
ETH 3217.31
USDT 1.00
SBD 4.22