la felicidad

in #love6 years ago

En un reciente estudio divulgado por la Universidad de Harvard, de más de 75 años de investigación con al menos 3 generaciones consecutivas en que buscaba analizar los factores que llevan a una persona a vivir una vida sana, plena y sobretodo FELIZ, la respuesta a esta tan difícil pregunta resultó ser simple: Tener relaciones humanas saludables y constructivas, y esto aplica a las personas ricas como a los de niveles de educación baja.

¿Cuántas hemos estado en relaciones que no nos llenan sean personales o laborables?

De acuerdo a éste estudio la soledad es la condición que en el tiempo provoca la mayor cantidad de enfermedades físicas y psicológicas. Y aquí es importante aclarar algo, estar solo, aún rodeado de amigos y familia o tener muchos amigos (y en el mundo de hoy muchos en Facebook) no califica para tener relaciones humanas saludables y constructiva

Las personas que vivieron más años, con salud, no eran más felices aquellas que tenían mejores niveles de alimentación, ni las que hacían más ejercicio, ni las que trabajaron más duro, ni las que tenían más fama o fortuna, si no las que dedicaron muchos años de su vida y mucho esfuerzo a construir relaciones profundas, de confianza a prueba de crisis, relaciones positivas, de amor, de respeto y de crecimiento personal.Normalmente es en nuestro cumpleaños o en el Año Nuevo que buscamos renovar nuestras metas y propósitos, que muchas veces están relacionadas a perder peso, comprar algo, cambiar de trabajo. He decidido que hoy quiero hacer algo por mis relaciones: voy a llamar a mis papis y dedicar 100% de mi atención a ellos, voy a decir cuánto amo y admiro a mi hermana, dejar mensajes de cariño a mis amigos, desconectarme y preparar (¡si cocinar!) una cena especial para mi familia. No quiero llegar al final de la vida y encontrarme en una linda casa pero sola…

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62802.08
ETH 2941.62
USDT 1.00
SBD 3.59