#LUGARES MÁGICOS#10#Cataluña/Peratallada.

in #lugaresmagicos6 years ago

Hola amigos viajeros de steemit.
Hoy nos gustaría mostraros uno de los pueblos con más encanto del Bajo Ampurdá, Peratallada.

Una villa del municipio de Forellac que componen uno de los municipios más grandes de la comarca.
Llegamos con el coche y buscamos un parquin para aparcarlo y emprender nuestra visita en busca de su historia.

Solo llegar lo primero que vemos es una zona verde que suponemos antiguamente pasaría un rio, pero no hemos podido encontrar información de este.

Peratallada es una de las joyas de la geografía de Cataluña que durante décadas paso desapercibida al turismo, pero con la llegada del fenómeno de las escapadas de fin de semana se convirtió en uno de los pueblos medievales mas bonitos de la provincia.
Ya antes de entrar al pueblo nos llama la atención varias casas antiguas que hay en las afueras con grandes patios y llenas de naturaleza.

Ya por la parte de fuera vamos encontrando zonas de restaurantes.

En la entrada del pueblo nos encontramos un cartel donde nos explica un poco sobre como con el tiempo a pasado de ser un pueblo que se sostenía de la agricultura y ganadería a ser sostenido por el turismo.

Una prueba de esto es que a medida que vamos entrando no dejamos de ver restaurantes por cada esquina.

Llegamos a la plaza principal y allí no paramos de ver a gente con sus niños disfrutando del sol y pasando la tarde.

Esta plaza llamada la plaza de les voltes (de las vueltas), fue la zona de paso al interior del pueblo y de resguardo de la población delante las inclemencias del clima. Este tipo de plaza fue el epicentro del pueblo durante muchos siglos. Las bóvedas han llegado en muy buen estado de conservación. Este tipo de plaza techada son muy frecuentes en el urbanismo medieval del Empordà.

Seguimos adentrándonos en sus calles para ir descubriendo la antigüedad y sus magnificas historias, pasamos por un puente que nos conduce a otra plaza. La plaza del Castell-palau (castillo-palacio).

Este castillo data de 1065 aunque existen vestigios de una fortificación más antigua de origen romano o visigodo. El castillo presenta elementos románicos, góticos y de reformas posteriores.

Por la parte posterior del castillo seguimos por las pequeñas calles de piedra y podemos ver a lo lejos una de las torres de defensa, construida en el siglo XII formaba parte del sistema defensivo. Posteriormente fue adaptada y convertida en la torre de las horas, actualmente es la segunda edificación mas alta de la villa después de la torre del homenaje y una de las imágenes más características de la población.

Buscando esta torre (la cual no conseguimos acercarnos más), encontramos otra de las torres de defensa y la torre del homenaje, esta fue la construcción principal del castillo con una altura de ocho metros y de planta rectangular, esta, está separada el castillo mediante un puente elevadizo.

Seguimos viendo calles totalmente antiguas que nos conducen hacia la zona mas en ruinas de la villa.

Estas ruinas son las antiguas murallas defensivas que rodean la villa protegiéndola de los ataques enemigos, fueron construidas entre los siglos XII y XIII. Estas murallas fueron construidas sobre una piedra, teniendo que trabajarla en profundidad. Su recorrido sinuoso debido a las necesidades del terreno y la roca que hacen complicada su entrada.

Mirando por la entrada de piedra podemos ver al otro lado de la carretera la iglesia de San Esteban.

La puerta de entrada de la muralla esta formada por un arco de piedra llamado el portal de la Virgen, donde encontramos también un foso de siete u ocho metros de profundidad que rodea la muralla, también construido como defensa.

Salimos de las murallas y nos dirigimos hacia la iglesia, la cual esta cerrada y nos es imposible la entrada. Lo primero que me sorprendió que esta iglesia no tiene un campanario como los que hemos visto hasta ahora y también que esta se encuentra fuera de las murallas de fortificación.
Su estructura románica se puede considerar del siglo XII, aunque ha sufrido varias alteraciones tardías, lo que queda patente sobre todo en el interior.

Saliendo de la iglesia nos adentramos en un camino de tierra para ver las vistas desde allí y lo que encontramos es un espectacular olivo de cientos de años, esto lo sabemos porque un hombre viene para contarnos la historia que ese olivo pertenecía a su bisabuela.

Hablando con el nos cuenta que los días que se celebran bodas en esta iglesia el deja a los invitados que aparquen sus coches en su terreno, y de ahí nos muestra todas las vistas hacia el pueblo que tenemos y nos deja entrar en su terreno para hacer algunas fotos más.

Hasta aquí nuestra visita de hoy, esperamos que os haya gustado y sigáis visitando nuestra página.
Hasta la próxima amigos viajeros.

#lugaresmagicos

logo steem.jpg

dejando huella

Wonderful this traveling.... i appreciate this post. best of luck dear..resteemit...

Un Post con mucha calidad, por cierto buenas fotos, con qué cámara las tomaron?

Samsung note 8

Saludos. Excelentes fotografías, te felicito. El paisaje es hermoso, me encantó la fotografía del camino con árboles sin hojas.

Hey, gracias por mostrarnos un poco de Cataluña, se ve increible👍... siguenos.

Wooooww Amazing job 💕💕

BUENAS FOTOS , BONITOS PAISAJES , EN VENEZUELA TAMBIEN CONTAMOS CON MAJESTUOSOS PAISAJES, SALUDOS

españa es un país hermoso con historia en cada rincón, muchas particularidades regionales.

Ohh, como me gustaría ir por allí, primera vez que escucho de este pueblo, pero con estas imágenes tan buenas, ¿A quien no le provocaría ir? ¡Saludos!

Todo es hermoso. Gracias por compartir