#LUGARES MÁGICOS#12#Cataluña/San Llorenç de la Muga

in #lugaresmagicos6 years ago

Hola queridos amigos de steemit hoy nos dirigimos al municipio de Sant Llorens de la muga para visitar su pueblo amurallado, dirección para el pueblo, tenemos que pasar por Llers, mi pueblo natal

Así que decido parar un momento a saludar a mi tía Amparo que tiene una tienda donde se puede comprar todo tipo de variedad desde carne, fruta verdura sanks…ect.

Continuamos con nuestro camino y las bellísimas vistas que nos encontramos de los parajes naturales son sencillamente, espectaculares.

Bueno a unos 11 km se encuentra Sant Llorenc de la Muga.

Las primeras sensaciones que tenemos son muy buenas, lo primero que nos llama la atención es que al fondo a lo alto vemos una torre de vigilancia a la cual intentaremos llegar para poder tomar una foto de las vistas aéreas del pueblo.

La verdad es que en este pueblo hay muy buenas zonas de aparcamiento así que dejamos nuestro coche y nos ponemos en marcha.

Caminamos unos metros hasta llegar a lo que es la entrada del pueblo.

Entramos al pueblo por el Carrer del Pont (calle del puente) un fuerte olor a chimenea inunda el ambiente.
No nos hace falta avanzar muchos metros para empezar a ver un pueblo con unos tintes muy antiguos

Lo primero que nos encontramos es el portal de Baix (portal bajo) está entrada fecha del siglo XIII

junto a esta tenemos el canal del rec o canal del riego del antiguo Molí que va a ser construido sobre el siglo XVII para suministrar fuerza hidráulica al Moli de las Farinera.

Nada más cruzar el portal del Baix tenemos al fondo la torre de la iglesia y aún más al fondo veremos la torre de vigilancia a la que intentaremos acceder más adelante.

Lo siguiente que nos encontramos es la plaza del Baix.

Aquí lo que hacemos es coger el primer camino que nos encontramos a mano izquierda para ver las murallas.

Algo que nos choca de ver es un colorido parque infantil en medio de este pueblo medieval.

Si lo quisiéramos hacer aposta seguro que no lo lograríamos, pero una vez más llegamos a la Iglesia por la parte trasera.

Bueno llegamos frente a la iglesia de Sant Llorens de la muga que está fechada entre el siglo X y XII y el XVIII

Comprende los estilos arquitectónicos románico gótico y barroco. Durante la época medieval esta formaba parte del sistema defensivo del pueblo.

Ha sufrido muchas ampliaciones y reformas como consecuencia del crecimiento de la población y de las guerras.

Dejamos atrás la Iglesia y llegamos a la plaza de Carles Camps una amplia plaza en donde encontramos una variedad gastronómica y una mezcla de estilos entre lo antiguo y lo moderno que empieza a crearse por la constante afluencia de turistas y de casas de segunda residencia.

El antiguo presidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol ha inaugurado la pavimentación del núcleo histórico y la remodelación de esta plaza en la fecha del 23 de julio de 1994.

Seguimos caminando en busca de la torre de vigilancia entre calles de este precioso pueblo y cruzando por un estrecho callejón donde encontramos con una escultura del escultor Javier Martos de un niño que mira al cielo.

Pero no encontramos ningún tipo de descripción que nos diga a quién está dirigida o dedicada.

Continuamos caminando entre calles su belleza nos absorbe sus pequeñas y estrechas callejuelas que nos llevan completamente perdidos.

Ahora llegamos a una preciosa fuente en una plaza a la cual accedemos desde la travesía Paula Armet.

Continuamos por esta hasta cruzarnos con la calle Girona por el cual llegamos al portal del Mig o del río que constituye una de las tres puertas de entrada al recinto amurallado que data del siglo XIII y XIV.

Cruzando por este portal encontramos un puente de nueva construcción el cuál es el que nos permite cruzar el río y llegar a la torre de defensa.

Cruzamos el puente y nos encontramos la Font de la palanca un sitio donde la gente viene a coger agua pues es agua mineral.

Aunque hay un cartel que pone que el agua no es potable. Porque de lo contrario los responsables del pueblo estarían obligados a hacer un control frecuente del agua.
Así que paramos para beber un poco de agua y empezamos nuestro ascenso para llegar a la torre de vigilancia.

En nuestro ascenso tardamos más de 20 minutos y cómo vamos con niños pequeños pues tardamos aún un poco más de lo normal.

Finalmente llegamos a la torre de vigilancia es una construcción medieval del siglo XII y siglo XIII

fue un elemento esencial para la defensa del pueblo porque dominaba y vigilaba todo el valle, popularmente se le conoce como la Torre de los moros.

Nuestra gran sorpresa es que hemos encontrado la torre abierta con lo cual hemos podido acceder a ella

y llegar a lo más alto de todo en dónde podemos observar todo el valle

Teniendo unas vistas espectaculares

Estar aquí no se puede describir ni se puede contar las sensaciones que se tienen es sencillamente espectacular.

Bajamos de la Torre por el mismo sendero

Cruzamos de nuevo el puente y seguimos a mano izquierda por el Carrer dels Horts (calle de los huertos) El cual rodea el pueblo por esta parte de la muralla.

llegamos a la última entrada del pueblo el portal de dalt con este ya son los tres portales que rodean esta villa.

Adentrándonos al pueblo por esta entrada encontramos unas escaleras de caracol que nos llevan hacia la torre de la muralla

Desde aquí también podemos disfrutar de unas magníficas vistas y a esta hora ya oscureciendo todo el pueblo está iluminado

Sus calles y la torre de la iglesia lucen hermosas con la iluminación nocturna.

Finalmente recorriendo la calle de los tiradores llegamos a la carretera principal, donde habíamos aparcado nuestro coche.

#LUGARESMAGICOS

Dejando huella

Verdaderamente magico como lo expresas, tu hermoso lugar municipio español de la provincia de Gerona (Cataluña) ...en una de las ilustraciones que colocaates aqui, senti frio y nerviosimo por la altura, se observa ahi la profundidad.. sus calles se ven hermosas. Debe ser una experiencia increible. Muy bueno tu post @jayjes 😊

Gracias por leernos y hacernos sentir que no viajamos solos, es por personas como tú que cada día hacemos este tipo de reportajes, hasta la próxima amigo viajero

Hermosas fotos y muy informativo tu post. Te sigo para viajar a través de ti cada vez que subas post como estos jeje

Mira nuestro blog encontraras muchos mas como este ademas de nuestro primer concurso de fotografia de lugares magicos te animamos a participar 😊

aludos me alegra y motiva encontrar personas asi en este maravilloso mundo virtual..Quiero aprender y aportar, ayudando he interactuando con otras personas nuevas y tengo este pequeño concurso si te animas pasate https://steemit.com/introducemyself/@martnz18/concurso-nuevo-usuario-1 y si te llama la atención participa... un gran abrazo virtual

muy bonito todo es todo eso. gracias por compartir tan hermosos paisajes con nosotros ganaste un un nuevo seguidor. ojala puedas visitarme, este es mi ultimo post https://steemit.com/venezuela/@arturo.adrian/como-crear-tu-blog-solo-tomando-accion gracias @jayjes

Que buenas fotos!! Parece que viajaron en el tiempo, da la sensacion que todo se detuvo en la época medieval.
Saludos!

Gracias por leernos y viajar con nosotros

Nice photo. Thanks for sharing

Estás muy loco, que te vas a matar!!! Qué vertigo madre mía.

Me estoy haciendo una lista de escapadas muy chula con tus artículos. Siempre que me acerco a Figueres, es para tirar para la costa. Habrá que dar algún día un volantazo a la izquierda.

Salud!

Hay sitios expectaculares por acá y mas si te adentras en los pueblos tienen muchisimo encanto y desconectar del estres de la ciudad.
Saludos.

Jajaja es lo que tiene que hacer un fotógrafo siempre buscar la mejor toma. Y por aquí te esperamos para cuando quieras compartir uno de nuestros viajes.

Que hermoso lugar!! muy buenas fotos que exito

Amigos, verdaderamente son hermosas tus fotos, y esas arquitecturas son extraordinarias, los felicito por sus lugares mágicos, saludos

Felicidades en un viaje muy agradable

Gracias a ti por acompañarnos