#LUGARES MÁGICOS#7# Cataluña/Ultramort,La Sala, Parlavà y Rupià.

in #lugaresmagicos6 years ago

Hola queridos amigos viajeros de steemit.

Hoy salimos en busca de nuevos lugares mágicos que compartir con vosotros, no tenemos ningun rumbo fijo, vamos a la aventura para ver que nos encontramos.

Sabiendo que el ampordá es una zona con una historia antiquisima, decidimos perdernos un poco por los parajes naturales de la zona y recorrer las carreteras menos transitadas.

No emos tenido la suerte de encontrar pueblos con gran historia, pero si con gran belleza. El primero con el que nos topamos es Ultramort despues de recorrer unos veinte minutos por preciosos parajes.

Nos adentramos en sus calles y si que vemos construcciones de gran antiguedad, llegamos a la Iglésia de Santa Eulàlia que data del siglo XII y según los historiadores es el templo más antiguo del obispado de Gerona.

La plaza en la que se encuentra, coronada por un bello olivo es lo más relevante que encontramos en este pequeño pueblecito. Recorremos más de sus calles pero no encontramos nada de gran relevancia.

Salimos del pueblo continuando con nuestro recorrido y quien nos guia el camino son las puntas de los campanarios que divisamos en la distancia.

Una vez tenemos un objetivo, me dejo llevar por mi instinto orientativo para llegar hasta allí (A veces tengo que dar la vuelta, pero mi fotografo se fia de mi. LOL). Llegamos y lo que nos encontramos es lo que parece una pequeña aldea con el nombre de "La Sala", un pequeño pueblo que a nuestro parecer es mas una aldea, ya que sus casas estan dispersas y su bella iglesia esta apartada.

Seguimos un pequeño camino que nos lleva a la parte trasera de la iglesia, y cual es nuestra sorpresa, nos encontramos con un mini cementerio.

La iglésia de Santa Maria esta rodeada por zonas preciosas zonas verdes y coronada con un bello campanario.

Continuamos nuestro camino dejando atras La Sala y llegamos a Parlavà.

Nos adentramos en sus calles en busca de su iglesia, parecia facil de llegar pues su campanario nos marcaba la ubicación, pero sus calles estrechas y reviradas nos complicaban la tarea.

El acceso en coche finalmente nos resulta imposible, entonces decidimos aparcar e intentar acceder a pie. Dejamos el coche en la plaza de la constituion, en donde como veis, por el problema político en el que vive actualmente la zona, vemos algunos actos de vandalismo que opacan la imagen del lugar ante los visitantes.

Cruzando un pequeño callejón, por fin llegamos a la plaza de la iglesia de Sant Feliu de Parlavá.

Hoy por mala suerte al ser pequeñas poblaciones que tienen pocos habitantes, hemos encontrado todas las iglesias cerradas y no hemos podido disfrutar de su interior.

Fue edificada entre los siglos XII - XIII y en el siglo XIV se llevaron a cabo unas obras de fortificación que conllevaron el despegue de todos los muros del perímetro del templo hasta doblar su altura original.

Seguimos nuestra ruta en busca de lugares mágicos, y encontramos el pueblo de Rupià, de donde nos llamo la atención su bonito campanario de estilo gótico del siglo XIV.

Nos adentramos en sus calles y no dejamos de ver los tipicos lazos amarillos, que utilizan para temas politicos en los que no voy a entrar en detalle, solo decir que me parece vergonzoso utilizar una insignia que representa a una enfermedad como lo es la Espina Bífida.

Continuamos con nuestro recorrido y caminado entre calles por fin vemos de arriba abajo la torre del campanario el cual nos habia deslubrado.

La iglesia de San Vicente es un edificio de grandes dimensiones, de planta rectangular con ábside poligonal y coro a los pies.

Continuamos recorriendo sus calles en las cuales vemos su antiguedad, pero no encontramos nada que nos llame fuertemente la atención.

Después de haber recorrido unas cuantas localidades y pasar la mañana buscando historia decidimos que es el momento de volver.
Pero nuestro fotografo @azabacheclaro se empeña como siempre en hacer una ultima foto mas en un lugar por el cual ya habiamos pasado antes.

Hasta pronto amigos viajeros.

#LUGARESMAGICOS

dejando huella

What an interesting collection of Long standing artefacts. It's such a beauty to behold. I heart your post

simply amazing :)

Wonderful post

Que hermoso lugas, Saludos!!

excelentes lugares gracias por compartir

I've been here a couple months and the insincerity is the first thing that stood out. There are people who share thoughtful comments and you can tell they're just trying to get a vote, but at least they put some time and effort into what they're saying.

The group that bugs me are basically e-beggars with lazy, low-effort "thank you for posting"-type content. It's like chicks fishing for compliments and attention on Insta, but instead of putting SOME work into a cute photo they just snap a pic of themselves laying in bed, messed up hair and face pushed back showing off the double chin.

What’s the point with my blog?