Thor ǀ Lápices de colores

in #marvel6 years ago (edited)

¡Hola, queridos steemians! ¿Cómo están? En este día, tan movido y tan esperado que tembló y todo jajaja, digo tan esperado porque hoy en Venezuela se estrena en cines la película de Avengers: Infinity War, la cual hay una buena y mala noticia con respecto a esto, la buena es que les traigo este post de dibujo con uno de los personajes del mundo Marvel y la mala es como enferme no podré ver la película hasta que mejore así que debo desconectarme de todas las redes para evitar spoilers jajajaja.

DSC_0857.jpg

Bueno como dije hoy les traigo después de tanto tiempo otro de mis dibujos más queridos, Thor, el dios del trueno y protagonizado por Chris Hemsworth en las películas. Este fue mi primer trabajo con esta técnica, ese día cuando llego al curso mi profesor me pregunta ¿Cuál era de mi personaje favorito? Dije Thor que en una búsqueda de menos de un segundo me dices después “Perfecto, vas a dibujar este” y nos basamos en la portada de la revista EMPIRE. Como siempre estaba nerviosa en empezar, porque ya no era solo darle color al dibujo como uno suele hacer, era darle sombras, profundidad y realismo con ellos. Esto es lo bonito del arte, que las cosas cotidianas que usualmente usamos puedes darle su uso artístico.

Para este dibujo utilice los siguientes materiales:
DSC_0855.jpg

  1. Cartulina de ilustración blanca
  2. Lápices de colores, Prismacolor
  3. Algodón
  4. Limpiatipo
  5. Sacapuntas, lamina de papel boom, goma de borrar y lápiz 2H
  6. Pintura al frío blanca y pincel

El detalle de esta técnica para un buen acabado se debe trabajar por capas, tres o hasta cuatro capas de un color (a conveniencia de cada quien), es parecido al trabajar con la técnica de lápiz. Primero se aplica una capa suave del color en sola dirección, la segunda capa la aplicamos igual pero ya con otra dirección, lo mismo hacer con la tercera y a la cuarta capa aplicamos el color con dureza para así tener un acabado liso y que no se note los trazados. No son obligatorias estas capas, como dije va a conveniencia de cada quien, dependiendo de la persona y como se desenvuelve con esta técnica.

Para la capa de Thor aplique en las zonas claras un color rojo llamativo (hice 3 capas de rojo), y en las partes más oscuras de la capa aplicaba el mismo rojo pero en la última capa de colores le aplicaba con un color marrón para generar esa zona más oscura manteniendo así el color de la capa, y en las parte de sombras pintaba con negro de igual forma siendo el negro mi última capa o en otras partes pintando varias capas de solo negro. De igual forma fui trabajando con el traje, pero con tonos azulados, negros, dorados y plateados. Para el martillo, cara y cabello no tuve que afincar mucho los colores, le di solo unas capas suaves para luego afincarme en los detalles como por ejemplo en el martillo fueron capas suaves que las fui degradando y me afinque en las líneas, para el cabello solo trace líneas entre amarillo y marrón.

Para el fondo de piedras cayendo tuve que marcar la dirección que quería que estas tuvieran para dar el efecto de caída, para esto puse el dibujo de lado para trabajar de manera horizontal hacia mí no hacia el dibujo, primero aplique una capa del color azul con las virutas del lápiz y con algodón fui aplicando de arriba abajo en una misma dirección, y poco a poco con suavidad pintaba un punto con el color y con delicadeza deslizaba de manera rápida el color para así dar el efecto en la parte final de la piedra (es como hacer un chulito de visto bueno pero de manera rápida). Por ultimo para el rayo para que quedara un blanco pulcro y llamativo aplique la pintura blanca sobre él, luego de esperar que secara por ser un rayo debíamos darle esa tonalidad de brillo que tiene a los lados, para eso tome un color azul claro que aplique en todo el borde del rayo para luego pulirlo con blanco afincándolo sobre el azul y así extendiendo el azul por la orilla en dirección de adentro hacia afuera.

Trabajo Final

DSC_0858.jpg
¡Hacer clic en la imagen para verla en pantalla completa!
Thor // 40x49 cm // 2014


Quienes me leen les doy la bienvenida a mis palabras y que podamos conocernos más en el siguiente post. ¡Muchas Gracias!

Últimas publicaciones de interés
Darth Vader ǀ Lápices de colores
Alicia nos espera en la puerta ǀ Tinta China

Fotos de mi autoría con una Nikon D3000
Instagram ǀ Facebook ǀ Twitter

Sort:  

Excelente arte, muy puntual en un día como hoy.
me encanta como trabajas la luz con los colores.
Pd: sí, fue una madrugada muy ''movida'' jejeje.

Muchísimas Gracias, me alegra saberlo. Jajaja sii una sacudida pequeña xD

GRAAAANDEEEEE

GRACIAAAS <3

Exelente trabajo , te felicito

Muchísimas Gracias de verdad <3

Qué brutal tu dibujo, Alessandra. Apenas vi la miniatura del post me llamó mucho la atención. Un saludo y que no pares de hacer arte ;)

Amen muchísimas gracias por el apoyo <3

Muchas Gracias :D

Qué gran trabajo @alesstorrb Me encanta el realismo en este dibujo, Te sigo, estaré atenta a tus publicaciones, tambien dibujo y si lo deseas puedes seguirme.. Saludos :)

Muchas gracias me contenta saber que te ha gustado mi trabajo, ¡Saludos!

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :D

Excelente ilustración, saludos y éxitos!

Gracias :D ¡Saludos!

Esto es talento y lo demas es cuento, muy buen trabajo y manera de dar vida a algo con color. Espero te mejores jajaja yo que tu hubiera ido aun asi!

Muchísimas Gracias por tu comentario :D. Ya estoy un poco mejor y jaja literalmente el sábado me fui al cine a ver la película, es algo que no podía dejar pasar mas tiempo o seria victima de los spoilers jajaja Saludos <3

Me encantó, el dibujo está bellísimo. Thor también es uno de mis personajes favoritos. Cuando puedas corre a ver la pelicula porque esta buenisíma.

Muchas Gracias <3 me contenta saber que te haya gustado y que también el sea tu personaje favorito del mundo Marvel. Ya vi la película tenias razón... ¡ES BUENÍSIMA!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66304.34
ETH 2983.64
USDT 1.00
SBD 3.68