UNA IDEA, UN SUEÑO.

in #medicina5 years ago (edited)

fuente

Desde que entre en el mundo de los discapacitados, y aclaro, no como un discapacitado, sino como un fabricante de prótesis especialmente de miembro inferior, mis ojos fueron abiertos, como quien de alguna forma despierta una mañana después de estar en coma por varios meses, empece a ver personas con dicha patología por cualquier lugar que andaba siempre estaba una persona de dicha condición.

fuente

Una inquietud en mi empezó a nacer por ayudar en su condición a esas personas y se preguntaran PORQUE? es sencillo al ser fabricante de prótesis se que no para todo el mundo o para todas las personas es fácil de adquirir una prótesis para poder desplazare en la vida con facilidad nuevamente por los altos costos de las mismas y es justificable porque al utilizar dichos materiales como poliuretano, polipropileno, estoquine son cosas que en mi país VENEZUELA no se consigue en una farmacia y creo que en ningún país es fácil de conseguir, Y ME DIJE porque no utilizar materiales reciclables.?

FUENTE

para mi la investigacion de nuevas cosas o de mejorar cosas es una pasión y mas si se trata de ayudar personas tenia un grupo de trabajo que estaban a mi cargo y un día llegue y les dije muchachos vamos a hacer esto. jajaja y me vieron como un loco pero siempre he tenido en la mente algo que dijo un científico EN LOS TIEMPOS DE CRISIS, ES CUANDO NACEN LAS MEJORES INVENTIVAS y empezamos a reciclar cambiamos el polipropileno y el poliuretano por plástico de botellas de agua rotas y llenamos el taller de eso compramos pegantes, cierres mágicos y telas reciclables de los familiares de los pacientes y empezamos a inventar el primer logro una ferula tipo afo para quienes? para NIÑOS que al momento de nacer en una mala praxis medica sufrían fractura de la clavícula exponiendo a lesiones al plexo braquial.

fuente

FUENTE

De allí en adelante seguimos trabajando en eso pero mi mente quiere algo mas, porque la verdad no hay algo mas satisfactorio que cambiarle la vida a una persona, y ver la sonrisa de la misma, no tiene precio quiero construir una prótesis que sea muy económica y que ayude al paciente a desplasarce en la vida y pueda volver a su vida normal de un 80 a 90% de normalidad empezamos a proyectar trabajar con tubería de PVC para la fabricación de la cuenca, y como lo haríamos, con pistolas de calor y bombas de succión trabajados en el positivo del paciente previamente tomada con yeso, ;a rodilla ya la tenemos diseñada con piezas de aluminio y el tubo que haría la función de tibia y peroné seria un tubo de aluminio que siempre se encuentran en los buses y el pie un resorte en el talón una plancha de hierro resistente y flexible para que nos de la dorciflexion del tobillo y del pie, ya teniamos todo listo y no contabamos con recursos y a finales del 2018 sali de Venezuela y ese proyecto quedo en espera no se por cuanto tiempo pero mi idea, mi sueño Dios me ayudara a cumplirlo para ayudar a los demas.

fuente

Sort:  

Congratulations @unarrozconmango! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58