Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 11 - Mente colmena. Diario de X'aar

in #microcifi2566 years ago (edited)

virus-1812092_1920.jpg
pixabay

Diario de X'aar

Primer ciclo. Llegada.
Planeta bello. Especímenes aptos de conciencias débiles. Lenguaje simple.

Noveno ciclo. Asimilación.
Fue sencillo implantar la semilla. La mayoría se arracimaba en las grandes ciudades. Costó encontrarlos fuera de las congregaciones, por los vastos parajes y los océanos bravos.

Décimo sexto ciclo. Corrosión.
Es un hecho sin precedentes y quizá por eso no he podido atajarlo ni usando mis cuerpos más leales y maleables. En ninguna de las colonias había encontrado nada parecido. Hay algo aquí, en la variedad de razas, en el viento de las montañas más escarpadas, en el frescor de los arroyos. Algo mutable, viciado. Algo que escapa a mi entendimiento y me hace dudar de mí mismo.

Vigésimo noveno ciclo. Desasimilación.
Comenzó en la zona más remota del planeta. Vi cuerpos calcinados en el hielo atravesados por soles surgidos de armas acondicionadas. Sentí el dolor y la pérdida. La fría desconexión.

No hice nada cuando ocurrió. Me costó darme cuenta de que una parte de mí se había podrido sin remedio. Una parte disidente. Un pensamiento propio contrario a mis intereses.

La disputa escaló rápidamente y se crearon facciones que escapaban a mi control. No sé ni cómo empecé a llevarme la contraria, ni cuántas vidas me llevaré por delante para darme la razón.

Trigésimo cuarto ciclo. Rechazo.
En sus mentes anida un secreto guardado bajo mil llaves. Una voluntad forjada con la misma materia del núcleo de su planeta. Una fuerza irredenta y autodestructiva.

Trigésimo quinto ciclo. Escape.
Estoy débil. Nunca debí bajar a la Tierra.

Semana 11 del concurso de micro-relatos de ciencia ficción #MicroCifi256 de @trenz
https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-11-mente-colmena

Sort:  

Saludos! El uso de la cronología del Diario le da una unidad al texto. X'aar va describiendo su viaje como fases psicológicas. Me gusto... felicitaciones!!!

Muchas gracias, @jorgeavila! Sí, gracias a ese diario pude contar una historia más larga en pocas palabras.

Me alegra mucho que te gustase! :-)

Impecable narración, subtexto congruente. Relato fascinante.

Se requiere impecable razonamiento propio del género para lograr esto, @juagarsa:

Trigésimo cuarto ciclo. Rechazo.
En sus mentes anida un secreto guardado bajo mil llaves. Una voluntad forjada con la misma materia del núcleo de su planeta. Una fuerza irredenta y autodestructiva.

Leo una voluntad que es en sí un apocalipsis. Supongo que si venimos del caos, hacia allá vamos. Todo está programado.

¡Suerte! :-)

Si vinimos del caos, hacia allá vamos. Todo está programado! Totalmente de acuerdo, @marlyncabrera!

Me encanta cómo diseccionas los relatos. Buscando el texto y el subtexto. La forma y el fondo. Muchas veces me desvelas cosas que he escrito de forma intuitiva y gracias a ello entiendo mejor el significado de las palabras, el sentido de las frases.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo! :-)

Le pasa a los escritores talentosos, @juagarsa, que tienen una intuición particularmente inteligente.

¡Felicidades por tu primer lugar! ☻♥

Como historia de creación/origen tiene mucho más sentido (que otras que circulan por ahí). :)
Felicitaciones por el reconocimiento a esta historia tan provocadora.

Gracias, @hlezama! Me alegro que te haya parecido provocadora! Siempre es de agradecer comentarios como el tuyo. Le dan fuerza a uno para continuar!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50