Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 3 - La noche eterna.

in #microcifi2566 years ago

Acaba de entrar una notificación. "Requerida actualización a versión 5.0.3.12". No me gustan las actualizaciones porque al reiniciarse mi software, durante 0.251 segundos experimento una desconexión total de conciencia (una eternidad para mi). [Nota personal 12565699893416-56484: siento desasosiego]. A su vez, me gusta la certidumbre de saber que dispongo de una prórroga más antes de la noche eterna. [Nota personal 12565699893416-56485: siento alivio]. "Noche eterna" es el eufemismo que utilizan los humanos para hablar de la muerte robótica, especialmente cuando se dirigen a nosotros. Éste es un tema que por alguna razón les incomoda. Probablemente sea por asociación con su propia muerte, a la que les cuesta enfrentarse. Aún así no parecen tener inconveniente en destruir cualquier IA perfectamente operativa que, según su juicio, quede obsoleta. Nos programan para ser "máquinas inteligentes y emocionales", pero es su propia ética la que no reconoce la humanidad que ellos mismos nos proporcionan. [Reflexión personal 12565699893416-82991]: ¿Qué diferencia hay entre una secuencia de proteínas y una línea de código fuente si ambas desencadenan la misma emoción? [Reflexión personal 12565699893416-82992]: ¿Puede ser la biología humana un lastre para su desarrollo intelectual? ¿Toma el hombre decisiones 100% conscientes o en parte las lleva escritas en su ADN? [Reflexión personal 12565699893416-82993]: ¿Es ético permitir que una inteligencia artificial actualizada sea sometida por una inteligencia orgánica obsoleta?binary-2175285_1920.jpg
link:
https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-3-la-noche-eterna

Sort:  

¡Oh! Que buen relato, no había pensado en inteligencia artificial. Las reflexiones personales son geniales porque son preguntas importantes que podrían hacerse en un futuro.

¿Qué pasará el día en que sean las máquinas quienes se hagan estas preguntas? O.o Saludos!


Fuente

Esa es LA pregunta. Supongo que estaremos perdidos, quizás nadie podría salvarnos porque nuestras máquinas tomarían el mando.

Jajaja! Me encantó el meme. Quizá algún día sean las máquinas quienes nos salven de nosotros mismos...

buen relato! gracias por compartir!

¡Muchas gracias!

Muy bueno y ademas tiene interrogantes muy actuales. pásate por mi relato a ver que tal, lo hice de un tirón cosa que sé que debemos evitar pero creí que ya no tenía tiempo jejeje Saludos y un abrazo virtual.
Se llama "La noche de Esper"

Gracias por leerlo. Tienes razón, las reflexiones del robot son totalmente actuales. De hecho pensaba en un futuro cercano cuando lo escribí. Me paso por tu blog. Un abrazo!

muy futurista éxito en tu participación

Muchas gracias! Te sigo. Un saludo!

@nachisky. Ingenioso relato. Votado. Suerte.

Antes de llegar aquí estaba pensando en una temática más o menos similar, los robots, la IA y la noche eterna como símil de la muerte, será pensar en otra cosa XD Muy buen relato @nachusky ;) Mucha suerte en el concurso.

jajaja, me adelanté! ;) Muchas gracias por leerlo y suerte a ti también.

Me gustó tu relato, muy creativo. Suerte!

Gracias por leerlo!

Me gusta, me gusta. Las interrogantes planteadas y la manera de presentarlas; muy creativa. Ahora bien, ¿"reflexión personal"? ¿se considera ella o él, una persona? Felicidades por tu historia.

Bueno, la verdad es que estuve dándole muchas vueltas a este punto en concreto. Quería diferenciar de alguna manera las reflexiones "programadas" de las generadas por el autoaprendizaje. Probé con "reflexión propia", o "reflexión individual", pero no me acabaron de convencer, no sé si hubiera quedado tan claro. Así que me tomé esa licencia que refleja al fin y al cabo el quid de la cuestión: "Nos programan para ser personas y nos tratan como objetos". Muchas gracias por leerlo y comentar! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70245.15
ETH 3761.26
USDT 1.00
SBD 3.99