Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 12 - Hiperrealidad.

in #microcifi2566 years ago



Fuente de la imagen

Con este relato, hago efectiva mi participación en el concurso #MicroCiFi256 para el tema de la Hiperrealidad, espero sea del agrado de la comunidad y cuente con la calidad requerida.



Aversión hacia la hiperrealidad

Rayos... No es posible que me ocurra esto justo ahora, ¡mi Hyper-Senses no funciona! Ha atinado a averiarse precisamente cuando vengo a visitar a mis padres, en este suburbio donde impera el neoludismo. Ellos son felices viviendo así.

Me gusta venir esporádicamente a esta zona de la ciudad, ya que me permite desconectarme del ajetreo de la metrópoli, respirar aire puro y hacer ejercicio, pues aquí está prohibido el acceso a vehículos gravitatorios y demás equipos de tecnología avanzada, pero creo que esta vez la visita será aún más relajada que de costumbre, al no contar con los accesorios de hiperrealidad.

Antes me había ocurrido que el dispositivo auricular fallara, pero hasta ahora los cristales oculares de contacto, nunca habían presentado ningún problema, solo pequeños inconvenientes de software. ¡Por algo cuestan tanto!

Sera extraño visualizar el paisaje sin los anuncios virtuales flotando sobre los objetos, caminar sin que el GPS dibuje señales en el camino, dejar de escuchar la voz del sistema de IA respondiendo todas mis preguntas y no poder recibir los mensajes de mis contactos en tiempo real frente a mis ojos.

Había acordado tener una breve teleconferencia con un cliente en la tarde, pero ahora deberé contactarlo para disculparme al regresar al “mundo real”.

¡Ting! ¡Tong!

—Hola hijo, que grata sorpresa.

—Hola madre... ¡Bendíceme!

—Dios te proteja mi amor, por cierto, debes tener cuidado cuando vengas, pues los nuevos vecinos pertenecen a un grupo radical Anti-Tech y emplean equipos inalámbricos para inutilizar los dispositivos digitales que ingresan al vecindario.

—Noooo, #@/*%&~!...



Les invito a quienes sientan deseos de poner en marcha su imaginación y poner a prueba su talento literario, a que también participen en el concurso #MicroCiFi256, encontraran la información necesaria aquí. También quisiera invitarlos a que visiten mi novela de #Ciencia-Ficcion a la que he titulado Cyberocracy - Dirigencia Artificial y que si les agrada me apoyen con su voto, comentario y resteem, para poder continuar con su publicación. Gracias por leer, saludos.

Sort:  

Y yo invitándote al concurso y hace dos horas que habías posteado XD

Me encantó. Todo un mundo complejo y maravilloso como de costumbre.

Qué bueno que te agrade mi escrito. Se me hace un poco difícil redondear una idea en tan poca cantidad de palabras, pero me gusta mucho el concurso, espero ser un digno adversario ante ti :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60805.28
ETH 2912.27
USDT 1.00
SBD 3.59