Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 4 - El ente - EL NIÑO QUE LLORA

in #microterror2566 years ago (edited)

basement-1581857_1920.jpg
Fuente

EL NIÑO QUE LLORA

La oscuridad se cierne sobre los objetos más pequeños, dotándolos de una dureza inesperada. Cientos de sombras recortando sus contornos, rajando sus pieles, oscilando a la luz de las velas que tanto esfuerzo me cuesta prender.

El mono de un solo ojo, platillos en mano. El triciclo oxidado y sin sillín. La ventana tapiada. Los cuadros.

Llevo demasiado tiempo aquí abajo. Me consumo. Me arrastro por las paredes del sótano al paso de la humedad, negra y viva como un bestia de las profundidades. Conozco cada esquina, juguete roto y lata en cada estante. Los he recorrido durante demasiados años. Igual que he recorrido su silencio.

A veces siento que alguien viene y puede sacarme de aquí. Se acerca tanto que me alimento del sudor que resbala por su piel. Del temblor de sus piernas y su respiración entrecortada. Estoy débil y antes de poder tocarlo, desaparece sin mirar atrás.

Pero hay un niño. Uno que ha nacido en la casa y creo conocer bien. Le oigo llamar a su madre por las noches. Jugar solo. Noto como crece en él la curiosidad, solo debo escarbar un poco para que no pueda evitar colmarla.

Una canción infantil de la caja de música. Algún brillo que escapa por los barrotes de la ventana. Un globo.

Doy vueltas y más vueltas imaginándome dentro. Viendo a través de sus ojos. Sintiendo el latir de su corazón y la calidez del cuerpo tierno. Vivo.

Nadie lo notará al principio. Será como un juego. Y luego, demasiado tarde.

Link a la semana cuatro del concurso de MicroTerror256 de @trenz
https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-terror-microterror256-semana-4-el-ente

Sort:  

Enhorabuena!!

Este relato ha sido el segundo clasificado en el #MicroTerror256 de esta semana. Excelente trabajo, me ha encantado!!

Un abrazo.

Gracias, @trenz! Siempre un honor!

Saludos, @juagarsa.
¡Qué bueno leerte otra vez!
El correlato está ideado con inteligencia para producir tanto miedos nuevos como antiguos, arquetípicos. La descripción de la habitación, de los juguetes, es escalofriante y se vuelve más intensa la aversión al ente mientras más referencias del cine clásico de terror se tengan.
Lo que me atrapa: el punto de vista. Me encanta que lo hayas usado porque permite una lectura desde un ángulo siniestro, que te desencaja; además, se te da de maravilla.
¡Suerte!

Volveré para votar cuando recargue mi poder de voto.

De acuerdo contigo en cuanto al punto de vista. Genial.

Gracias @mllg! Sí, pensé en hacer del Ente un ser moribundo, desvalido. Una víctima de su propia naturaleza, pero no por ello menos perturbador.

Voy a ver si participaste!

Nos leemos!

Sí, participé.
Nos estaremos leyendo.

Gracias @marlyncabrera! Respondo estas palabras tras ver que estamos entre los tres primeros esta semana! Enhorabuena a ti también!!! Impresionante carrera que llevas! No fallas!! :-D
Ahora me pasaré a comentar tu relato que, debo adelantar, me ha dejado muy mal cuerpo! Que final!

Nos leemos!

Me gustó tu cuento, me desconcertó un tanto al inicio, hasta ubicarme en la perspectiva, en el protagonista del relato.
n abrazo

Me gustó mucho tu cuento, me recordó un poco al cuento "El intruso" de Lovecraft.
¡Te felicito por tu segundo lugar!

Hola @ninibeth! Gracias por haberte tomado tu tiempo, leerlo y comentarlo!
No he leído "El intruso", pero lo buscaré! Gracias!

Participaste?

Un relato de película, te felicito @juagarsa por el premio.

Muchas gracias, @antolinamartell! Por la felicitación, leer el relato y comentarlo!

Voy a ver si participaste!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60