MIS MUCHACHOS

in #minnowsupport6 years ago (edited)

Saludos comunidad Steemit, les comento que con toda esta situación que estamos viviendo actualmente mi país Venezuela, me dispuse a buscar empleo y quería que fuera lo más cercano posible a mi hogar, en vista de que el transporte esta bastante escaso en varias zona de la Ciudad de Valencia, en el estado Carabobo. Lo cierto es que decidí introducir mi síntesis curricular en un colegio que esta cerca de mi casa, optando por un cargo de Asistente Administrativo, ya que soy T.S.U. En Administración. Me aceptaron pero no el uesto que había solicitado sino poe el de Docente de 1er grado, impulsado a que la situación ha hecho que muchos docentes se hayan ido fuera del pais.

Mi sorpresa fue que los niños habían estado sin maestra desde el mes de abril del año en curso. Entonces fue que acepte tomar este nuevo reto y aprendizaje en mi vida. Tuve la oportunidad de trabajar una vez en un Colegio de Niños Condiciones Especiales y dije por que no aceptar esta oportunidad.

Hasta ahora ha sido una rutina sin igual, mis muchachos como los llamo yo, me han enseñado muchas cosas, he aprendido a valorar sobre todo la trabajosa labor que hacen los docentes. Es una gran responsabilidad y un compromiso ser maestro, me quito el sombrero como dicen por ahí, el salario no es acorde a sus funciones, la responsabilidad de estar temprano en su lugar de trabajo antes de las 7:00 am te sientas bien o mal, para recibir a todos los niños, las planificaciones semanal, llevar trabajo para el hogar, las evaluaciones en fin una gran cantidad de cosas que debemos hacer semanalmente y adicionalmente formar e informar a los niños en el colegio.

Hoy dia papi y mami están muy ocupados en sus cosas rutinarias, ya sea en el trabajo, las mamas en el hogar y se están perdiendo los valores que nos enseñaron desde pequeños en casa, el buenos días, gracias, por favor, disculpa. Y se han dedicado a dejar todo en manos de la tecnología, los televisores, el DS, los play.

Los niños actualmente no son sumisos como antes, son violentos, agresivos, se defienden y contestan por todo, dirán que exagero, pero aquel niño inocente, tímido y respetuoso, lamentablemente se ha perdido. Es por esto que decidí hacer unas obras de teatro en el salón donde participaran tanto los niños como sus padres para poder rescatar los valores como son: la tolerancia, la amistad, la honestidad, la responsabilidad, respeto. Compartire con Uds las fotos que tome con mi celular donde participaban mis muchachos.

IMG-20180628-WA0009.jpg

IMG-20180628-WA0010.jpg

IMG-20180628-WA0011.jpg

IMG-20180628-WA0012.jpg

Es una linda labor de gran responsabilidad que hacemos en pro de rescatar esta nueva generación. Debemos dar el ejemplo a nuestros niños y ser el cambio que queremos ver en nuestra sociedad.

Sort:  

Es una linda labor. La mayor recompensa para uds es el cambio que tanto buscamos en nuestra sociedad. Bendiciones

Gracias amigo mil bendiciones para ti también.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sindiracoro03 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79