Mirad a los gansos volar

in #motivacion6 years ago

19cpfqcsbz303jpg.jpg

fuente de imagen

Leí una y otra vez este ensayo y quise compartir con la comunidad de steemit, ya que se asemeja al objeto principal de esta maravillosa red, porque cada uno le brinda apoyo al otro para que pueda crecer dentro de este medio. “el próximo otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una V. tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del por qué vuelan de esa forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él, volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más de su poder que si cada pájaro volara solo”. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente. “Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia al aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo. Rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder del compañero que va delante”. He podido observar que nosotros nos mantenemos con aquellos que se dirigen a nuestra misma dirección. “Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso ocupa su lugar”. Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos más difíciles. “Los que van detrás graznan (producen el sonido propio de ellos) para alentar a los que van delante a mantener la velocidad”. Una palabra de aliento produce grandes beneficios”. “Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que este nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y solo entonces los dos acompañantes se unen a su bandada o se unen a otro grupo”. En ese sentido también nosotros nos mantenemos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos. Por esta razón quiero agradecerles el apoyo que me han brindado en tan corto tiempo que tengo compartiendo con ustedes, quizás ahora sea el último ganso de la bandada porque apenas estoy empezando, pero con su motivación estoy segura que voy a formar parte importante de la bandada.

¡¡¡Y hasta acá mi post, agradezco su receptividad y apoyo apreciados steemians…!!!

Sort:  

Excelente, @olimer todo trabajo coordinado en equipo tiene la mayor posibilidad de ser exitoso.

claro en comunidad es más fácil recorrer el camino, gracias por el apoyo.

Excelente post amiga tienes mi voto y te sigo, espero puedas pasarte por mi blog

gracias por votar y seguirme amiga

Buen post, es bueno tener apoyo de los demas , ayudarnos mutuamente y llegar a nuestro destino con el apoyo y mitivacios de la bandada, saludos y bendiciones.

si, el apoyo mutuo es super importante para todos y cada uno de los que persiguen el mismo rumbo, gracias.

Excelente reflexión, trabajando en equipo somos mas fuertes y podemos llegar mas lejos. Saludos.

gracias por tu receptividad y apoyo, en la unión esta la fuerza, saludos

hola @olimer ahora toda una poeta la extraño mucho me abandono jejeje espero que no me abandones por aqui y me sigas......saludos besos

caramba mi amiga que bueno saber de usted, ahora estoy más distante, vivo en er monte, espero estén bien, gracias por el apoyo, saludos

En esta comunidad es la única forma de avanzar. Muchas especies lo saben, en equipo es más sencillo el logro. Saludos.

así es amiga, gracias por tu apoyo

Excelente post @olimer. Gracias por compartirla
Saludos!

gracias por tu apoyo, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56