Tips para mejorar en el canto

in #music5 years ago (edited)

Yo siempre he pensado que para el cantante no hay Rumores que valgan, el cantante nace y se hace, si, se que seguramente tienes uno que otro amigo que canta increíble de esos que le preguntas como hacen esos agudos o vibratos y solo dicen -No se, la verdad yo siempre he cantado así- es muy cierto que existen esa clase de cantantes yo tengo más de un amigo que canta increíblemente bien y no tuvo ningún profesor en sus inicios, pero también es cierto que muchos de esos cantantes que admiramos en un principio no tenía ni una pizca de talento, sin embargo ganas tenían para regalar, uno de mis ejemplo favoritos que me gusta compartir con mis alumnos es Ed sheeran que en sus inicios no cantaba como ahora, de hecho hay una entrevista que lo demuestra y Aquí les dejo el link

Tú preguntarás -que tengo que hacer para pasar al siguiente nivel con mi voz?

Quizá no te guste la respuesta, pero aquí les va, aunque la música es arte, vida, pasión y libertad, lo cierto es que solo lograrás ser un buen cantante siendo muy disciplinado.

Lo más recomendable es conseguir un profesor que te guíe paso a paso, pero muchos de nosotros no podemos costearlo y mas si vives en Venezuela donde la situación está tan difícil, pero que eso no los detenga, la situación no está perdida del todo.

Tips número 1:

En Internet podemos encontrar muchos vocal couch que nos ayudarán al control y dominio de nuestra voz uno de los que yo utilizo muchísimo al levantarme es una rutina de 15 minutos de Pilar Noseda en la cual me permite despertar mi voz al levantarme sin lastimarme y les dejare el link para que ustedes también puedan practicar d una manera sana y segura

Lo mejor de Pilar Noseda es que ella te ayuda a avanzar con tu voz sin que tengas una mínima probabilidad de lastimarte, claro Tienes que seguir al pie de la letra todas sus instrucciones de no ser así corres el riesgo de retroceder en vez de avanzar.

Tips número 2:

Es importante que ejercites tu respiración y conozcas tu cuerpo, muchos de nosotros desconocemos la cantidad exacta de los músculos que usamos al cantar, es hora de convertirte en un buen investigador y descubrir cada rincón de tu cuerpo, porque aunque no lo creas el canto es más que cuerdas vocales.

Tips número 3:

Siempre cuida de esperar mínimo 10 después de comer para cantar ya no si no lo haces corres el riesgo te tener bloqueado tus resonadores con la comida.

Tips Número 4:

El agua fría, las cuerdas vocales son un músculo al tomar agua fría y cantar luego es como si te sumergieras en un lago congelado y luego salieras a trotar, no parece algo muy agradable verdad?

Lo cierto es que cantar es muy difícil pero vale la pena esforzarse, como dice el dicho: el que persevera alcanza, esto son tips iniciales, muy pronto les estaré hablando un poco más de como avanzar en este bello arte

Redes sociales:

Steemit: DavidMusicLinares
Facebook: DavidMusicLinares
Instagram: DavidMusicLinares
YouTube: DavidMusicLinares

Sort:  

✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62699.43
ETH 2963.61
USDT 1.00
SBD 3.61