Un Bateau Est Perdu Sur Mer: una pequeña composición para el bajo eléctrico

in #music6 years ago

Yo tiendo a extenderme mucho cuando escribo. No obstante, en este caso les presento algo como músico y no como escritor. Por lo tanto, me limitaré a un par de líneas.

Grabado hace poco más de cinco años, recuerdo el momento en el que concebí esta humilde pieza, pensada para ser facil, ligera y reconfortadora: sin mucha complexidad.

¡Espero que la disfruten!

Sort:  

para el tapping se necesita algún tipo de cuerdas en especial o se puede tocar con las cuerdas con que viene el instrumento? Lo siento, no soy bajista. Disculpa mi ignorancia.

Tranquilo, todos somos ignorantes hasta cierto punto. Es imposible saberlo todo, para eso tenemos comunidades que nos da fácil acceso a la información, como Steemit.

En el bajo eléctrico, el tapping puede ser ejecutado con cualquier tipo de cuerdas.

En este video tengo un set de cuerdas bastante estandar (E,A,D,G). Sin embargo, estos días uso un set cuerdas ligeras en un bajo de cinco cuerdas que tienen un calibre un poco mas reducido, esto significa que las cuerdas tiene un diámetro mas pequeño, y por ende afino (E,A,D,G,C). Lo cual me da un tono mas claro y puntiagudo, así como tambien una cuerda extra para hacer melodías que la afinación de calibre más grueso (B,E,A,D,G) no permite.

Espero que te sirva la información, cualquier otra pregunta no dudas en dejarla por aquí.

¡Saludos!

Ese sonidito mi bro <3

Ese día estaba en casa de @jamescstl y use su cabezal para guitarra. Fué todo espontaneo.

Me encantó.

¡Que bueno saber que te gustó!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68401.35
ETH 3900.35
USDT 1.00
SBD 3.63