Las castañuelas.

in #music6 years ago

Las castañuelas, también llamadas palillos son un instrumento de percusión.
Antiguamente eran de madera, mejor cuanto más dura sea, ébano o palisandro, aunque hoy en día podemos encontrarlas de diferentes materiales, como tela prensada o fibra de vidrio, las hay en diferentes tamaños dependiendo de la mano, y diferenciando la castañuela hembra para la mano derecha y la macho para la izquierda, la de la mano derecha suele tener dos rayas marcadas.

=========================================================

Su origen se remonta a la época fenicia, cuando comerciaban por toda la cuenca mediterránea, pero fue en España donde se consolido su uso, considerándola parte de nuestro folclore y de nuestro patrimonio cultural.
Asociadas al baile flamenco junto con la guitarra, también se usan cuando se le quiere dar a una composición un toque español.

491ed518-aa2c-4924-a1d7-e5cc9f948d3e.jpg

Las marrones son de madera, son las que uso normalmente, las negras de la funda de tela, son de fibra de vidrio, y las más pequeñas fueron mis primeras castañuelas, que aun uso para algunos bailes que requieren unas más pequeñas.
Y mi perrita Yina que no se separa de mi.

Diferentes toques.

Baile folclórico, el Feliciano .

https://steemit.com/art/@marena5/jota-de-bedmar

Y jota de Bedmar.

Sort:  

I like this post!

Jajajaj me encanta la cara de Yina! XD

Si, no me deja tranquila , siempre en medio.jj

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57