25 Canciones, 25 Días. Music Chanllege.

in #music6 years ago

DÍA 1- Una canción de tu infancia

Es muy común que este tipo de retos sea seguido por personas muy jóvenes, no es exactamente mi caso, pero éste en especial me parece muy divertido, sobre todo porque en mi casa la música siempre ha jugado un papel protagónico.

La canción que vinculo con mi infancia, no es una canción infantil, no porque en mi casa no oyéramos música infantil, sino más bien porque se oían demasiados géneros y yo solía prestar mucha atención a todos.

Fue así como la canción que elegí, llamó mi atención de tal manera que siendo una niña la cantaba mucho, y a mi padre le gustaba pedirme que la interpretara para sus amigos. "Alfonsina y el Mar", zamba compuesta por Ariel Ramírez (pianista) con letra de Félix Luna (escritor) en homenaje a la insigne poetisa argentina Alfonsina Storni, y que popularizara la no menos insigne Mercedes Sosa a finales de los años 60. Narra la historia de la desafortunada escritora, quien decidió acabar con su vida en el mar. Yo solía decir, de niña al contar la historia, que Alfonsina no sabía nadar....

Les dejo el video de la versión de Mercedes Sosa de "Alfonsina y el Mar", acompañada al piano por el mismo Ariel Ramírez. Espero les guste porque es realmente una hermosa canción.

Disfrútenla!!!!! Nos vemos mañana con la segunda canción.

Sort:  

que preciosa cancion es muy conmovedora, me encanta, un clasico latino <3

Gracias. Así es. Bellísima.

ME ENCANTÓ TU CANCIÓN, HERMOSA VOZ DE MERCEDES SOSA, Y SÍ, ESA CANCIÓN MARCÓ UNA ÉPOCA IMPORTANTE EN LOS AÑOS 60, TE DOY MI VOTO...

That’s very nice , I like that so good luck my dear lady @pipitzi👍

Thanks Dear.

Me agradó la canción que recomiendas y de la que hablas, y el reto en sí lleva ya rato interesándome. Saludos :T

Wow! que canción tan conmovedora, me trajo recuerdos increíblemente, mi abuelo escuchaba este tipo de música.

Hermoso artículo, canción e historia ;) te dejo mi humilde pero cariñoso voto.

Gracias. Que bueno que ha gustado, a mi me encanta.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69264.29
ETH 3749.24
USDT 1.00
SBD 3.66