🎼 TooMuchMusic / Andrés Calamaro / FLACA

in #music7 years ago (edited)


Fuente: https://www.youtube.com


Flaca es el segundo sencillo del conocido músico argentino Andrés Calamaro que fue incluido en su disco como solista Alta suciedad y lanzado en el año 1997. El video en YouTube de la canción cuenta con más de 70 millones de reproducciones y al mismo tiempo se encuentra en el puesto 23 de los 100 temas más importantes del rock argentino.

En una entrevista que sostuvo con Jaime Bayly para un programa televisivo, Andrés Calamaro declaró:

Flaca es una canción que tiene un desarrollo instrumental con muy pequeños movimientos, porque gira sobre la misma armonía, es monótona y al final tiene un cambio en la armonía que se vuelve un poco más compleja dentro de los mismos acordes y a través de las nuevas notas y colores que tiene la armonía es donde empiezan a sonar los instrumentos y la voz de la última melodía, para mí es una canción que tiene más importancia en lo musical que en lo lírico. Flaca puede entenderse como la sarta de mentiras 'inocentes' que uno dice por amor, querer decir una y terminar diciendo todo lo contrario: no me mientas, no me digas la verdad...

Fuente entrevista: https://es.wikipedia.org


Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda
Tan profundo, no me duelen, no me hacen mal
Lejos, en el centro, de la tierra, las raices
Del amor, donde estaban, quedaran

Entre no me olvides me deje nuestro abriles olvidados
En el fondo del placard, en el cuarto de invitados
Eran tiempos dorados, un pasado mejor
Y aunque casi me equivoco y te digo poco a poco
No me mientas, no me digas la verdad

No te quedes callada, no levantes la voz, ni me pidas perdon
Y aunque casi te confieso que tambien he sido un perro compañero
Un perro ideal que aprendio a ladrar
Y a volver al hogar, para poder comer

Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda
Tan profundo, no me duelen, no me hacen mal
Lejos, en el centro, de la tierra, las raices
Del amor, donde estaban, quedaran



Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62177.56
ETH 2918.14
USDT 1.00
SBD 3.66