¿Por qué estoy en steemit? - una historia de amor en un país en estado de emergencía.

in #musica5 years ago

¡Hola Stemians! Muchas gracias por leerme.

Mi nombre es Daniell Ruiz, soy otro Venezolano emprendedor que viendo frustrados sus esfuerzos por teminar una carrera universitaria o conseguir un trabajo estable, tomó su guitarra y se fué a la capital en busca de sus sueños.

Canto desde que tengo 3 años, a los 9 empecé a escribir mis propios temas en diferentes géneros e improvisar rap, y en mi cumpleaños número once me regalaron mi primera guitarra, y me dediqué a estudiar la música de manera autodidacta.

Aunque ahora soy un nómada, mi hogar es el estado Zulia, uno de los mas afectados por la situación en Venezuela. A los 18 años me mudé a un apartamento solo, empecé la universidad, trabajaba de noche, y cuando conseguía ahorrar el dinero suficiente me iba a cualquier estudio casero y grababa alguno de mis temas.

Mi paso por la universidad fue breve (dos semestres antes de sufrir un paro indefinido) sin embargo, fue el lapso de mi vida en el que mas modifiqué mi pensamiento y comportamiento. Allí ví por primera vez a Jeniffer, una chica ligeramente mayor que yo, con cara de niña y comportamientos de mujer, que me acostumbré a admirar todos los días; su belleza simplemente atraía mi mirada. Me parecía tan acendrada, inmacula, perfecta, que no me atrevía a saludarle siquiera.

Cuando la universidad hizo el paro indefinido, las redes sociales me conectaron con ella, llenaban mis pantallas con los pensamientos de esta mujer que simplemente me fascinaba mas con cada publicación, cada idea que compartía, cada foto que subía. Entonces tuve valor para escribirle, y ella empezó a responder calurosamente. No aspiraba ser alguien para ella, de verdad me complacía conocerla, pero esto me condujo a una fascinación casi enfermiza que hice notar con los detalles mas honestos que se me ocurrían teniendo la cartera vacía... y ante mis disculpas por no saber como causarle el mismo efecto que ella a mí, siempre respondía: la intención es lo que cuenta...

Desde el primer momento asumí que estaba sobreentendido el hecho de que me estaba dando una oportunidad para despertar algo en ella que no existía.

Hasta que un día, por fin me dió indicios de que estaba llamando su atención. Pero esto coincidió con momentos en los que la crisis agravó; días sin energía electrica, sin gas, sin agua potable, en los que mientras trataba de dormir a pesar de los mosquitos, me preguntaba que iba a desayunar en la mañana.

Entonces consideré emigrar a Colombia, para luchar por mi sueño de posicionarme en el mercado musical, de conseguir algo mejor para mí y para mi madre. Para mi sorpresa, Jeniffer tenía los mismos planes, ella tambien emigraba, convenientemente, a la misma localidad del vecino país. Ya yo planeaba escenarios románticos, salidas divertidas, un encuentro mas personal... pero el destino tenía otros planes, me quería en Caracas, capital de Venezuela, donde me iba a decidir a iniciar mi proyecto musical.

"si yo soy tu duda, la duda te dice que vayas a Caracas". Fue lo que me dijo la última vez que nos vimos .

Por eso estoy aquí, en Caracas, luchando por conseguir un ingreso suficiente, y grabar esos temas que le escribí y abarcan gran parte de mi repertorio, y cuanto antes ir a encontrarme con ella, mientras llevo mi música a otras fronteras.

Con ganas de enamorarme, aun sabiendo el riesgo que corre un sentimiento sin garantías, busco en steemit una herramienta para compartir mi historia y provocar el flujo de energías que mi cruzada requiere, por eso gracias por leerme steemians, lo valoro, espero que los haya tocado mi historia, para que la sientan cuando escuchen mi música.

Hasta pronto!~

Sort:  

Bienvenido a la plataforma Dellruiz, te recomiendo darle un buen uso a los tags para que tengas mayor visibilidad y exito.

Te recomiendo editar y colocar en los tags musica- spanish -cervantes- introduceyourself y otros que quieras.

Para las proximas publicaciones tambien puedes hacerlo, tambien puedes ganar en tokens, te invito a investigar las comunidades, somos muchas y prestamos apoyo a la calidad.

Exitos para ti.

Comunidades que te recomendamos: @cervantes, @la-colmena, @mayvileros, @steemitasclub, @nucleo-fse, @spanish-tribe, @votovzla, entre otras mas que ayudan a los usuarios.

Este post ha sido valorado por el Proyecto @votovzla como parte de su actividad "TU PRESENTACIÓN EN LA BLOCKCHAIN STEEM" . Bienvenido a Steemit! @dellruiz

Somos una comunidad de Steem en Venezuela, te invitamos a nuestro chat para que aclares cualquier duda y aprendas lo necesario sobre el plagio y abuso, conocimientos imprescindibles para fomentar una excelente reputación en tu blog.

Trataremos de ayudarte en todo lo que podamos. ¡Saludos!

únete a nuestro servidor en Discord mediante este link: https://discord.gg/AtzEueM

Canta bonito y todo, ¿no sabrás gaitas de casualidad? estoy buscando quien me cante el 24 mientras de echo una pea y como pernil. Pago en dólares y coca por kilo, la marihuana la consigue los de #weedcash.

Una gaita en camino!! Jajaja no se puede rechazar una oferta tan jugosa

Suerte con eso mano

(Y gaceta hipica)

No te dejes engañar por la cantidad de comentarios automáticos y los projecticos de bolsillo.
hurgando bien por alli hay gente de verdad y todo.

Tampoco the emociones por el pago de este post... eso lo hacen como las drogas la primera dosis es gratis.

Ojala que Jennifer se te vaya pa Caracas


Excelente comienzo, bienvenido a la plataforma, que tengas mucho éxito en ella.

Curador: @equipodelta

Congratulations @dellruiz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest Meet The Stemians Contest - The mysterious rule revealed
SteemFest⁴ - Meet the Steemians Contest
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Bienvenido y excelente trabajo, a los comentarios negativos que hacen por allí caso omiso :) tu sigue haciendo un buen trabajo, que las recompensas llegan por si sola cuando de verdad se hace un gran esfuerzo, bienvenido a steem, o mejor dicho al newsteem :)

Voy a seguirte ;) he quedado con ganas de ver más de ti.

esto será muy divertido

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación destaca entre las demás, por la excelente calidad de su contenido, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

"si yo soy tu duda, la duda te dice que vayas a Caracas". Qué frase, amigo.
Mucha suerte con tu proyecto musical. Te sugiero que utilices Dtube para subir tus videos, así podrás sacarle más provecho a tus publicaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67