Mi santa trinidad en la música: my chemical romance

in #musica6 years ago


lo sé, una banda que la tacharon de emo y que se separo hace mucho ¿Por qué esta aquí? bueno a ellos me refería cuando digo que me incentivaron a seguir viviendo, lo seee suena un poco exagerado, pero ¿y si mejor les cuento mi historia?

A los 14 años era una niña muy solitaria, gorda y con acné, obviamente y como en todas estas historias, yo era como un foco para los abusadores y las burlas. Nunca la pase bien dentro de ese colegio; tengo recuerdos desagradables que van de comentarios hirientes, hasta una cachetada que me dieron porque si, porque les daba la gana, para luego ver como a esa persona le daba asco si quiera tocarme. Tal vez ahora no me duela contar esto, pero en esa época era terrible, llegaba con crisis ansiosas, llorando en mi cuarto y sintiéndome muy miserable…

Llegaron los 15 y las cosas no cambiaron, bueno tal vez si algo: tenia pareja. Era una niña y como no, obviamente nos llovió acoso por homofobia, como también idas al psicólogo del colegio porque “todavía no podíamos definir nuestra sexualidad” y llamadas a nuestros representantes, pero ya esa es otra historia. Lo que quiero contar es que a los 15 mi pareja me presento a la banda que me haría encontrarle una razón a la música y a estudiarla: MCR.

Esta banda para mi significo una revelación, porque no era la música en si lo que más me encantaba, era su mensaje. La idea de llevar un lema de unión, de paz y de lucha era encantadora, muchas de sus canciones no eran solo quejarse de la vida y tacharla de “omg porque vivo si es tan mierda” ¡no! su música iba desde la burla y la sátira a quienes nos hicieron mal o a la gente desagradable, canciones que te incentivaban a seguir así sea solo, hasta canciones románticas donde admitían que otra personas les dio la mano para seguir su camino cuando no podían mas.

Para mi sigue siendo algo espectacular la versatilidad que tenían al componer y como su mensaje calo en mi y en muchas personas, las presentaciones en vivo tenían mucha energía y ellos mismos vivan las historias que en sus álbumes contaban.
Porque ¡SI! hacían álbumes conceptuales ¿estos que cuentan una historia y cada canción se puede ver como un capítulo de esta? Esos amigos, de esos álbumes son de los que hablo, y para ser sincera fue la primera banda que me adentro a esta nueva forma de presentar la música, Luego conocí a coheed and cambria, dream theater, tool … etc.

Al final crecí, conocí nuevos grupos, nuevos cantantes, me adentre en la música en español y los deje tal vez de lado, pero nunca podre olvidar lo que fueron para esa niña de 15 años que la pasaba mal en su escuela, ni las historias que ellos contaban, ni los fics que leía sobre ellos (que ojo muchos tenían talento), ni las personas que conocí gracias a ellos.

En fin…

Tal vez haga un artículo sobre los cds de mcr ¿les parece?

Hasta el jueves <3

  • D.G
Sort:  

Genial, para mi la epoca del cole tampoco fue la mejor, pues realmente no era ¨de los populares¨vivia en mi mundo sin importarme las modas del momento y hablaba con todos pero no tenia un mejor amigo, realmente es que los odiaba a todos ajajjaja ( es broma), tambien me gustaba MCR sin embargo era mas punketica fresa y adoraba a simple plan, luego...creci..y ya me dejaron de importar los comentarios de otros,y aunque la epoca en cuanto a compañeros no fue tan buena por ese lado, tengo buenos recuerdo cuando escucho esa musica.
Por cierto, veo que eres nueva en la red, te comento que cuando utilices una imagen que no sea de tu autoría debes colocarle la fuente de donde la extrajiste como esta y se coloca de la siguiente manera [fuente](link de google de donde lo extrajiste). Un abrazo, espero seguir viendote por aqui compartiendo contenido de calidad y original.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73