¡La Prima Materia se materializó!

in #musica6 years ago

Había escrito anteriormente sobre el proceso de embarcar esta nueva etapa musical hacia lo electrónico como Hilandera y la creación de este comienzo que fue este EP, Prima Materia. Lo que comenzó como un atrevimiento a dejar la guitarra eléctrica a un lado y usar la computadora como instrumento principal, algo que nunca antes me hubiese planteado a hacer, terminó formando un grupo de cuatro canciones donde, por primera vez, me sentí completamente autónoma y libre de mi propia creación de principio a fin. Decidí producirlo yo misma para ver qué se sentía y también porque las ideas en mi cabeza eran tan específicas que sólo yo podía darles la forma que quería. También porque en comparación a los hombres somos un número menor las productoras en el mundo, en Latinoamerica, y más específicamente en Venezuela. Quise aceptar esa misión para demostrar que podemos hacerlo y podemos hacerlo bien, al mismo tiempo también para hacer más grueso el número de quienes lo hacemos. Esa idea de que detrás de la buena música de una mujer hay un hombre maquinando todo y que él realmente es el que “pone a brillar” a la artista me parece que debería quedar en el pasado, ¡también pienso que deberíamos producirnos no sólo a nosotras mismas sino entre nosotras!.

Éstas cuatro canciones son un reflejo de algo que me gustaría llamar una especie de crecimiento personal y musical pero al mismo tiempo un regreso a un estado donde todo es nuevo y todo brilla como la primera vez que agarras tu primer instrumento. Quise darme un espacio para escribir sobre cosas que no me había planteado antes, como lo que significa ser un humano, el poder de la nostalgia y la soledad. Quise explorar sonidos explosivos e implosivos, pintar nuevos paisajes sonoros, imprimir fuerza en los ritmos, cantar hasta reventar las cuerdas.

El arte, a cargo de José Ramírez Guaigua (o como lo conocemos en esta casa: mi esposo) estuvo inspirado en ilustraciones de libros sobre alquimia antiquísimos, específicamente el libro “Emblemata Sacra” de Daniel Cramer. Esto con la idea de seguir el juego del nombre del EP, que también proviene de los saberes alquímicos.

Encomendándome a la santa Björk aquí les dejo finalmente mi primer EP como Hilandera; Prima Materia:

(Lamentablemente Steemit no soporta el player del bandcamp, y por los momentos no tengo disponible el EP en Soundcloud -larga historia- así que les dejo a continuación un link, que no se ve tan bonito...pero qué se puede hacer)

ESCUCHAR PRIMA MATERIA EN BANDCAMP

Me alegra anunciarles también que ya se encuentra disponible para las siguientes plataformas de streaming:

Spotify | Itunes | Deezer

¡Que lo disfruten!

Sort:  

Sí! Qué buno poder al fin escucharte @hilandera. Muchos éxitos.


Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65852.33
ETH 2958.72
USDT 1.00
SBD 3.73