Mis bandas de rock favoritas- si eres rockero como yo... alégrate con esta lista variada desde suave hasta metal.

in #musica6 years ago (edited)

¡Hola steemians músicos! a quienes les gusta el rock. Esto no es ningún top 10, 20, ni nada tan trillado, solo cuales bandas me gustan y su por que. potearé una banda por vez y seré un tanto crítico Aquí encontrarás de todo tipo de cantantes de soft rock, country, heavy metal, rap-rock, rock-pop y mas.

Siempre me he sentido atraído por la idea de esta lista porque este género lo escucho muy críticamente desde pequeño. Es un estilo muy libre y rebelde que con solo 4 instrumentos bien aplicados en armonía dan las condiciones perfectas para ejercitarse, para limpiar, para hacer tarea, para enamorar, para desahogar, para inspirar y a pesar de lo que digan muchos sobre lo satánicos que podemos llegar a ser, predominan bandas que tienen los mensajes mas poderosos del mundo ¡hechos música! así como otros estilos también, pero aquí me enfocaré en el rock.

Comenzaré por esta joya porque son únicos y muy famosos:

1)Audioslave

![]()

Esta banda de rock alternativo (Heavy, soft, metal, funk) tiene un toque especial en la letra de sus canciones y la manera de tocar con una pasión y ritmos que varían de un lado para otro, nunca pierden la progresión de sus melodías porque todos sus integrantes tienen ideas y personalidades que no dejan que sus canciones sean repetitivas. Su cantante Chris Cornell es un poseedor de las voces mas versátiles que he escuchado y tiende a demostrarlo subiendo y bajando repentinamente sin sonar chocante o estridente en mal sentido, al igual que sus canciones encuentras estilos cinematográficos para ambientar bares, peleas, dedicatorias de amor, protestas, depresión jajaja y también para expresar felicidad pura, 10 años escuchando esta belleza y no me canso.

Si no sabes inglés recomiendo que traduzcas la letra de estas canciones porque el significado de cada una es fuerte y combina excelentemente con la melodía y el ritmo.

Mis canciones favoritas:

  1. Doen't remind me (felicidad, libertad, tenacidad, buena para despertar y comenzar el dia)
  2. Wide awake (protesta, triste, pero abre tus ojos a cosas que vemos a diario)
  3. Gasoline (ejercicios, levantar pesas, trotar, manejar en autopistas, ambientar juegos de cartas)
  4. Be yourself (inspirarte, limpiar, pensar, relajarte un rato, reflexionar)
  5. Moth (volverte loco un rato, es pesada y es un tanto subliminal, pero nada malo)
  6. Heaven's death (AMOR TRASCENDENTAL, POÉTICA, DEDICAR ESTO ES MOTIVAR A LEVANTAR MONTAÑAS POR ESA PERSONA)
  7. Exploder (inspirar valentía y coraje, hacer ejercicios con ella es lo mejor y antes de un examen te motiva mucho)
  8. Original fire (BAILAAAAAR Y BAILAAAAAR HASTA NO PODER MAS, es de protesta y muy movida)
  9. Show me how to live (te enseña como vivir realmente, es inspiradora y manejar con ella es increíble)
  10. yesterday to tomorrow (es reflexiva y muy poética, te da razones para valorate es una de mis preferidas)

¿te gusta esta banda? comenta y dime bandas para analizar :)

image source: http://rock4spain.com/temazo/audioslave-show-me-how-to-live/

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62683.02
ETH 2962.44
USDT 1.00
SBD 3.64