Mi 2018: este es mi hobby: Excursiones.

in #my20186 years ago
Buenas noches, en respuesta a la iniciativa del concurso de @anomadsoul, excelente idea, a traves de esto, podemos conocernos un poco más, les hablo de mi hobby, el cual es las excursiones, los viajes para conocer esos sitios que pocos o nadie conoce, desde pequeño me gusto la naturaleza, los lugares donde me encontraba solo, aquellos sitios, que son bellezas escondidas, en los cuales solo son la naturaleza y tú y te permite desconectarte del mundo, despejar tu mente, descansar del estrés diario, como dicen renovar energías, agarrar fuerzas, salirte de la rutina, incluso me ayuda cuando no encuentro una solución a un problema o tengo duda en una decisión que tomar, estas escapada me ayudan.

SAM_3888.JPG

Desde pequeño fui entusiasmándome, hacia caminatas largas con mi padre, conocí bellezas escondidas en nuestra Venezuela, me llevo a mucho sitios, que iniciaron esa curiosidad, de adolescente se intensifico mi interés, ya con mis primos empecé a inventar primero caminando montaña adentro, luego en bicicleta, después en moto, claro no era tan fácil porque mi madre, me decía inventor a cada rato, que me pasaría algo, que era muy arriesgado, como era adolescente me prohibía muchas cosas, entre ellas la moto.

SAM_3763.JPG

Luego que había probado, la paz que se sentía, y lo conectado que puedes llegar a sentirte con la naturaleza, no pude parar, necesitaba eso, más bien lo quería.
Ya cuando estaba en la universidad decidí empezar a trabajar, pude comprarme un carro rustico, y encontré unos amigos, que hoy por hoy son mis hermanos, que compartían esa locura conmigo, esas ganas de conocer nuevos lugares, como quería que todo fuera perfecto, aprendí de mecánica, en particular la de mi vehículo, porque en esos viajes siempre se puede dañar alguno de los autos, y es mejor estar preparados, poder solucionar, claro para poder realizar estas excursiones, debían ser mínimo dos autos, a partir de aquí si empezaron mis reales aventuras
.
Problemas con mi pareja por mi hobby, bueno pregúntenle a mi esposa, jajajaja, antes de ella muchas me dejaban por eso, porque no a todo el mundo le gusta acampar, hacer fogata, estar al aire libre, hasta dormir en hamaca, o los brinco que se da en auto por el estado de carretera por donde no me metemos, me ponían ultimátum, me ponían a escoger, porque la verdad en ese momento de mi vida, era todo los fines de semana, los dedicaba a esto, y siempre escogí las excursiones, inventar, por lo cual ninguna pareja me duraba mucho, nunca me ha gustado ir a las playas que cualquiera va, me gusta más, esa difícil acceso, que cuando llegas, es para ti solo.

10554054_456431921178489_59827189_n.jpg

Si me genera gasto, muchísimo, ahorita en la actualidad, la economía de Venezuela, se ha vuelto carísimo mantener un carro, y la verdad este tipo de viaje genera bastante gasto, debido al mantenimiento que debes hacerle al auto, para tenerlo en óptimas condiciones, y los riesgos de dañarlo son altos, debido a las vías que no están asfaltada, nisiquiera son de paso normal de vehículos, la comida, bebida, antes era un pequeño gasto, ahora se ha vuelto casi inaccesible.

Como escogí este hobby, realmente creo que desde pequeño siempre lo supe, siempre fui inventador, o como dice mi madre que me faltaba un tornillo, o que creía que tenía las 7 vidas de un gato, dice que cuando me molestaba pedía que me llevara para que mi abuela paterna, y me iba para el patio, para sentarme debajo de una mata de mango grandísima que estaba allí, y me quedaba en ese sitio horas, cuando me llamaba, venía con una sonrisa, como si nada hubiera pasado, imagino que allí empezó la conexión, esa tranquilidad que tanto necesitamos a veces, alejarnos del estrés, para recargarnos de fuerza para volver y continuar con las tareas cotidiana.

11032961_379734318875228_556123393_n.jpg

¿Cómo sé que es mi preferido? porque me gustan muchas cosas, como toca instrumentos musicales como la guitarra o cuatro, la mecánica me relaja, pero paso tres fines de semana sin tener aunque sea un día, de tranquilidad, desconectado del mundo, sin celular, y ya ando de mal humor, creo que ni yo mismo me soporto.

13740934_152641278475582_1542653186_n.jpg

Puedo contarle los miles de lugares que he logrado conocer gracias a mi locura, todo depende desde la perspectiva que lo veas, para que ser normal, lo convencional lo realiza cualquiera, la idea es ser distinto a todo, vivir feliz, con tu paz interna, que nadie te pueda arrebatar, así cuando este viejo podrás contarle a tu nietos, esa miles de anécdotas y decir que realmente tuviste una vida plena y satisfactoria, que fuiste distinto a todos, que llegaste a sitios que nadie había llegado, y contar la vez que todo salió mal, que se quedaron botado, que alguno resulto lastimado, o la vez en que todo estuvo excelente, que disfrutaron hasta cansarse, al final ambas serán historias para contar, que recordaras y te sacara una sonrisa.

10175335_383265385207757_102488576_n.jpg

Mi esposa no es que le fascine, pero me apoya, a ella le gusta la parte de conocer lugares nuevos, y bellos, y tomarse 500 fotos, lo que no le agrada son los mosquito, y tolera máximo dos día acampando, pero me acompaña, aunque no es su hobby, lo comparte conmigo, como dice todo porque tenga mis niveles hormonales estable, lo cual te ayuda, porque comparten momentos como familia, me encanta poder compartir lo que más adoro hacer con las personas que están a mi lado.

11055688_631461380319900_783331564_n.jpg

¿Cuánto tiempo llevo haciéndolo?, desde que tengo uso de razón, primero con mi padre, de adolescente con mis primos, y en la universidad con mis amigos, más de la mitad de mi vida, lo realizo los fin de semanas, por el trabajo, aunque a veces cuando por algún motivo ha pasado varios fines de semana y no he podido ir, me escapo un día semana ida por vuelta, para recargar energía, y si necesitamos herramientas, en este caso vehículos rústicos 4x4, preparados para este tipo de excursiones, implementos tipo carpas, linternas, colchonetas, parrilleras, cavas, agua potable, comida y bueno lo que cada quien desee agregarle.

Imágenes tomadas desde mi celular Samsung s4 en mucha de mis viajes, gracias a @anomadsoul, excelente idea, espero se animen a participar, gracias a @blocktrades por la nominación a @anomadsoul, espero les guste.

Sort:  

Hola, buenas noches.
Me gusto mucho el contenido de tu blog, tienes muy lindas imágenes. Me gusta mucho la percepción de la naturaleza.

Te sigo, pásate por mi blog,tal vez te guste el contenido. Te espero.

gracias, ok cuenta con eso!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50