My 2018 - This is my Hobby /Diseñar composiciones gráficas o escritas.

in #my20186 years ago (edited)
Saludos cálidos y fraternos para todos mis queridos amigos de esta maravillosa comunidad. Después de leer con detenimiento el post de nuestro amigo @anomadsoul, que gentilmente nos brinda a participar en este concurso, el cual aprovecho para exaltar esta iniciativa; y digerir muy bien las recomendaciones, las motivaciones y las reglas del mismo, me generó una incertidumbre con lo referido a cuál de los tantos hobbies seleccionaría para este concurso, ya que son muchos los que practico, brindándome mucho placer, pero hubo una palabra clave la cual me movió el piso y puso a galopar mi corazón, inspirándome y decidiéndome, como fue la palabra PASIÓN

Diapositiva1.JPG

Fuente


Qué es lo que realmente me apasiona?


😃❤
Guaooo, sin duda alguna el Hobby que me apasiona es Diseñar composiciones gráficas y escritas de cualquier tema o tópico. Lo hago de manera manual en papel bond, cartulina, hojas de máquina y/o paredes, usando colores, marcadores, pinturas, tizas pasteles, borrador, reglas,… todos los materiales que me puedan servir para que los trabajos queden vistosos y cumplan con el fin que fue creado, también los elaboro digitalizado, pero disfruto más el manual.


Diapositiva1.JPG


❤Me apasiona tanto, que se me pasan las horas, inspirada y hasta que no vea mi trabajo culminado exitosamente no me despego, a veces pienso que es algo anormal, si por casualidad se me extiende porque me falta algún material y llega la noche, me ocasiona insomnio el hecho de no haber culminado mi tarea.

Estoy convencida que este hobby se empezó a cultivar en mi, desde muy niña, recuerdo como hoy que tendría aproximadamente 10 años de edad y vivíamos con mis abuelos, (Papabuelo y Mamaveva). Todos los fines de semana me sentaban junto a ellos para leer los periódicos: El Nacional y La Antorcha, éstos eran periódicos con letras muy pequeñas, poco llamativas, de hojas muy grandes y me costaba sostenerlos. Mis abuelos tenían la convicción, que a los niños se les debían de inculcar desde el hogar el amor por la lectura, nada alejado a la realidad, y yo disfrutaba de esos días, porque podía leer mis comiquitas preferidas, después de leerlas (que tenía que hacerlo en voz alta), pasaba rato observando con detenimiento, como eran las líneas con que se formaban las siluetas de los dibujos animados de esa época de los años 70. Luego que terminaba mi sesión de lectura, buscaba un cuaderno viejito y comenzaba a imitar cada personaje, los hacía de varios tamaños. Y así comenzó mi amor y pasión por los dibujos, quizás no tuve la suerte o el destino no lo quiso así, que pudiera asistir a una escuela de dibujo y poder sacarle provecho a mi talento.

Ya después que entre a la secundaria, era famosa dentro de mi grupo para elaborar graffitis o hacer láminas que nos sirvieran como recurso didáctico en nuestras investigaciones, sabiendo que dominaba este talento lo aproveché para generar algunos ingresos que me servían para ir al cine algunos domingos (hora matiné de 3:00pm a 4:30pm) y además de comprar accesorios para mi patineta, que para ese momento era el hobby de moda.

Me casé muy joven y tuve mi primer hijo muy rápido, en su habitación volqué nuevamente mi talento decorándola con mis propios diseños y dibujos, de la misma forma en mis tiempo libres también decoraba las paredes del patio de mi casa con dibujos gigantes. Mi hobby estaba ahí, definitivamente siempre estuvo conmigo, posiblemente dormido por momentos pero sabía que estaba.

En los años 90, ya tenía a mis dos hijos y decidí comenzar mis estudios universitarios, escogiendo la carrera de educación. Formé un equipo de estudio excelente, evidentemente mostré lo que más me gustaba hacer, mi hobby Diagramar, diseñar y dibujar. Entonces las cosas se hicieron muy prácticas y fáciles para mí. Les cuento, mis compañeras que eran solteras se reunían para realizar las investigaciones y los respectivos trabajos que nos mandaban de la universidad y luego me los pasaban para yo elaborar las láminas u otros recursos que sirvieran para apoyar nuestras investigaciones. Y yo feliz! Estaba haciendo lo que más me apasionaba y desde mi casa aportaba para el equipo. Fuimos un grupo exitoso, tanto que logramos los primeros puestos de nuestra promoción. Indudablemente también pude sacarle provecho a mi hobby, haciendo una que otra lámina para otros equipos en la universidad.

Ya ejerciendo mi profesión como maestra de aula, tuve la gran suerte que mi hobby fue una herramienta esencial en mi desempeño laboral, pues hice de mi salón un espacio acogedor entre dibujos y decoraciones alusivas al grado. Cada año cambiaba mi decoración, tanto de las paredes como carteleras y los cuadernos donde llevaba mi planificación. Fue tanto mi gusto por esto que muchas de mis clases las planificaba a través de dibujos, donde pude transmitir mi legado a mis alumnos. De igual manera me escogen en mi escuela para que me encargue de planificar y elaborar las carteleras que adornan sus pasillos, que recuerdo que eran en total 8 carteleras donde en cada una se decoraba haciendo alusión a una efeméride relevante, también fundé un periódico mural llamado “Esperancita” el cual lo realizaba mensualmente y que en algunos casos lo diseñé de manera digital, pero no lo seguí haciendo porque el costo de la impresión de tamaño papel bond me salía muy costoso y yo sentía que disfrutaba menos. Era un oficio que me llenaba de mucha satisfacción y orgullo. Y que hoy por hoy lo llevo guardado en mi corazón.


Diapositiva6.JPG

Diapositiva5.JPG

Diapositiva8.JPG

Diapositiva9.JPG


Hace 3 años mí hija y yo llevamos a cabo un proyecto educativo, elaborado por ella, y fundamos un centro de desarrollo infantil, estimulación a temprana edad para niños desde los 8 meses hasta 3 años, quedando encargada de una especial tarea; la decoración de las paredes de este mágico espacio lleno de ternura y amor. Y también dibujar el logo de nuestra institución, que nos ha servido para muchas actividades escolares. Podrán imaginarse que satisfacción y orgullo viví, gracias a mi hobby. Poder expresar todo mi amor y talento en un proyecto nuestro, qué bendición!, realmente es allí donde mi pasión estuvo desbordada.


Diapositiva10.JPG

Diapositiva3.JPG

Diapositiva4.JPG


En la actualidad, me encuentro jubilada y ahora brindo el apoyo a mi familia y amigos cercanos, en especial a mis nietos que están en edades escolares. Ellos saben que en su “Tesoro” (así me dicen mis nietos), tienen el apoyo incondicional para elaborar cualquier actividad referente a diseñar, plasmar o dibujar una idea que le sirva de apoyo en sus investigaciones. Yo disfruto plenamente en hacerlo, incluso cuando veo cualquier material que me sirva para mi hobby lo compro y lo tengo disponible para quien toque mi puerta y lo necesite.


Diapositiva7.JPG


Recientemente mi última “Tesorita” de apenas 5 añitos, tenía que presentar en su colegio una exposición sobre “Los peces”. Enseguida mi hija se comunicó conmigo y juntas planificamos y diseñamos de qué manera se iba hacer. Realmente este hobby pudiera ser como un Don que Dios me brindó, porque les puedo asegurar que las ideas me van fluyendo en la medida que empiezo a diagramar, y a diseñar, de tal manera que el expositor en este caso mi nieta que no sabe leer, pueda realizar su exposición con el mayor de los éxitos. Y así fue, en un día elaboré la lámina.


Diapositiva2.JPG


Les juro que para mí no genera ninguna presión ni conflicto en hacer esto, más bien me transporto a un mundo imaginario, lleno de colores, de placer, olvidando las vicisitudes del día a día. Parece raro lo que les voy a comentar, pero me gustaría tener una cola de este tipo de compromisos. He realizado muchos trabajos de manera gratuita, sobre todo a mis colegas de la escuela donde laboré por muchos años y me llena de satisfacción, cuando el cliente queda contento por el trabajo realizado. Cuándo me preguntan por el costo del mismo, no sé valorarlo económicamente, pues el solo hacerlo, ya para mí tiene mucho valor personal.

Y a mis 53 años, he tenido y tengo muchos hobbies desde montar patineta y hacer piruetas, hasta cocinar, viajar y preparar platos exquisitos para mi familia y amigos, pero el Diseñar y dibujar me apasiona tanto que ya me siento una experta en este oficio, tan divertido que completa mi felicidad.

Este pequeño recorrido de la historia de mi hobby ha culminado por ahora, por lo que agradezco se mantengan atentos que seguro que esta historia continuará, entonces hasta una próxima oportunidad.


Gracias sincera, nuevamente a @anomadsoul por su acertada iniciativa y a a @blocktrades por patrocinar este concurso.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mis celulares Samsung Galaxy S2 y Blu Life Pure, cada uno en su momento.

Me despido con el cariño de siempre,
@mavi1

Sort:  

Que recorrido tan hermoso has hecho con tu post, regalando tus momentos con el pasar de los años, y bella nieta tienes, te deseamos lo mejor.

Gracias amigos! Su comentario me inspiran mucho más, gracias por el apoyo

@mavi1 amiga tu hobby es maravilloso y que manera de hacerlo con entrega y dedicación, eso me encanta. Tienes un talento y eres bondadosa con el, te deseo grandes éxitos. Hermosas fotografías y bella tesorita jaja. Saludos!

Gracias linda. Gracias, Dios te bendiga!

Excelente post, cada linea de el esta llena de mucha inspiración y amor .. Muy buen Hobby te felicito!

Así es amigo. Gracias

La felicito amiga me encanto tu post , tienes un hobby muy creativo cargado de mucho color e imaginación. Suerte

Pura pasión. Gracias amiga

Me ha encantado la manera como presentas tu hobby, llena de pasión, sentimiento y bien concebido, desde mi punto de vista. Afortunadamente tu afición te ha dado apoyo a lo largo de vida. Felicidades y mucho éxito en el concurso. Un abrazo.

Gracias amiga

Me encantó tu publicación amiga @mavi1. Cargada de mucha emoción y pasión. Te felicito y mucha suerte en el concurso.

Gracias amiga, gracias!

Hermosos diseños. Es un hobby muy entretenido y da rienda suelta a la imaginación.

Hermoso post!!!

Excelente hobby y muy interesante!1 @mavi1

Hermoso trabajo y especialmente lo mas importante es disfrutarlo...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70949.50
ETH 3803.71
USDT 1.00
SBD 3.45